Belleza Mascarillas

20 poderosos beneficios del aguacate para la belleza

El aguacate o palta como es conocido en otros países, es una fruta en forma de pera conocida por sus beneficios para la salud y belleza milagrosos en todo el mundo. Originario de México, Guam y Centroamérica, esta verde fruta carnosa ha estado en el cultivo desde tiempos inmemoriales. El aguacate carga de forma natural con nutrientes esenciales innumerables y por lo tanto se utiliza tradicionalmente para tratamientos para la belleza, además de ser consumida como alimento.

aguacates

Los aguacates son algunos de los ingredientes naturales más saludables del planeta y también se consideran una dieta completa para los bebés. Contienen más de 25 nutrientes vitales incluyendo las vitaminas (A, B, C, E, y K) y minerales como cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Por otra parte, también contienen proteínas esenciales, fibras y fitoquímicos beneficiosos como el glutatión, la luteína y beta-sitosterol.

20 poderosos beneficios del aguacate para la belleza

A través de este post, vamos a tratar de hacer que te familiarices con los beneficios del aguacate: la fruta, jugo y el aceite.

Beneficios del aguacate para la piel

Mascarilla facial con aguacate

El aguacate deja la piel suave y flexible, cuando se aplica sobre la piel. También ayuda a calmar la piel con eficacia. La fruta protege la piel de los dañinos rayos UV del sol, por lo tanto, es una excelente loción de protección solar. Contiene muchas vitaminas como la vitamina C, A y E, que son esenciales para la piel. Hidrata todos los tipos de piel. Los componentes saludables increíbles presentes en esta fruta la hacen una gran elección en el cuidado de la piel. Algunos de los beneficios para la piel de esta fruta-mantequilla para la piel son:

1. Reduce las marcas y arrugas

El aguacate funciona bien para las arrugas y las manchas de la edad. Cuando se aplica con manteca de cacao, ayuda a aligerar las cicatrices y manchas y le da un tono radiante a la piel.

2. Curación para la enfermedad de Bright y psoriasis

Este fruto es útil en la curación de la enfermedad de Bright. El aceite de aguacate es altamente beneficioso en el tratamiento de la psoriasis. Elimina gradualmente las escamas en la piel. También ayuda en el tratamiento de la enfermedad periodontal.

3. Hidrata y suaviza los tonos de la piel

La fruta hidrata eficazmente la piel seca y reduce las líneas finas en la piel. También ofrece resplandor instantáneo a la piel. Esta fruta se utiliza en diversos productos cosméticos, tales como cremas hidratantes y limpiadores. También controla la picazón causada por la sequedad de la piel en gran medida.

4. Reduce y previene las arrugas

El aguacate protege la piel de las toxinas que causan el envejecimiento prematuro de la piel. También ayuda en la reducción de las manchas de la edad en la piel, cuando se aplica directamente sobre la piel.

5. Mejor bloqueador solar

Reemplaza tus lociones de protección solar regulares con esta fruta. Ayuda a proteger tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB del sol. También es un remedio para la eliminación de quemaduras solares y eczema en la piel. Protege la piel contra el daño futuro.

6. Antioxidantes para la piel sana

El aguacate contiene antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de daños. Mejora la complexión y la densidad de la piel. Los expertos médicos del cuidado de la piel, especialmente recomiendan el consumo de zumo de aguacate a los que luchan con una piel sin brillo. También es un gran remedio natural para aliviar la piel seca.

7. Limpia la piel

También eliminan las células muertas de la piel de manera efectiva. Penetra profundamente en la piel para restaurar los nutrientes. También ayuda en el aumento de la circulación sanguínea, que es esencial para la piel. La glutamina aminoácido presente en aguacates, limpia la piel y le ofrece suficiente protección contra factores ambientales adversos.

8. Evita las espinillas

El consumo regular de aguacates controla eficazmente el acné o brotes en la piel. Por lo tanto, mantiene la piel suave y brillante.

9. Grasas y vitaminas para la piel

El aguacate es una de las mejores frutas para una piel sana. Protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación. También suministra grasas que mantienen la piel sana, e hidrata ayudando a hacer la piel radiante y brillante.

No dejes de leer:
Cómo perder grasa facial de manera eficaz

10. Nutre la piel

El aceite de aguacate es fácilmente absorbible y, por lo tanto, penetra profundamente en la piel, dejándola limpia, nutrida y suave. Esto ayuda a acelerar la regeneración celular y también ayuda a promover la circulación en el cuerpo y la piel.

Beneficios del aguacate para el cabello

aguacate belleza yema

Inicialmente, fueron los egipcios los que utilizaron esta fruta para regular el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello. Podemos obtener sus vitaminas y minerales a través del uso de la fruta cruda o aceite de aguacate. El aceite se absorbe fácilmente en el cabello, por lo que es el más adecuado para el cabello seco. Esta fruta hace el pelo brillante y hermoso. Funciona eficazmente cuando se utiliza como una mascarilla para el cabello seco. No sólo nutre sino que también fortalece el cabello. Los beneficios para el cabello del aguacate o palta son los siguientes:

11. Buen acondicionador

La palta o aguacate funciona como un acondicionador eficaz para el cabello seco. Es cremoso y pesado. Masajear el cabello con pasta de aguacate ofrece como resultado un cabello suave y saludable. Acondiciona efectivamente el cabello dañado y seco. También controla el encrespamiento del cabello en gran medida.

12. Protege el pelo

El aguacate también protege el cabello del calor y de otros productos químicos.

13. Rescata las puntas abiertas

El aceite de aguacate puede funcionar bien en el cabello seco y quebradizo, lo que a su vez, ayuda a controlar las puntas abiertas.

14. Cabello brillante

Esta fruta contiene grasas, vitaminas y ácidos grasos omega 3, que son esenciales para un cabello hermoso y brillante.

16. Regula el crecimiento de cabello

El aguacate es conocido por estimular el crecimiento del cabello y el control de la pérdida del cabello. La pérdida de cabello se produce cuando el cabello está muy seco y dañado. Esta fruta es un buen remedio para la caída del cabello. Como una crema hidratante, mejora la condición del cabello en gran medida.

17. Hidratante del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo seco a menudo causa picazón y otros problemas. El aceite de aguacate se adentra en la capa de la epidermis y ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado. El aceite estimula los folículos pilosos, lo que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El aceite desenreda el cabello sin dejarlo grasoso.

18. Mascarilla de reblandecimiento

Una mascarilla de aguacate y yema de huevo trabajarán para que tu cabello se suavice y nutra de forma natural.

19. Vitamina B y E

La deficiencia de vitaminas podría resultar en la pérdida del cabello y otros problemas relacionados con el cabello. La vitamina B y E en esta fruta ayuda en el fortalecimiento y la protección del pelo. También repara daños en el cuero cabelludo, que es la principal causa de pérdida de cabello.

20. Rejuvenece el cuero cabelludo

Si hablamos de los beneficios de aguacate para el cabello, el aceite de aguacate ayuda a rejuvenecer e hidratar el cuero cabelludo. Uno puede utilizar el aceite de aguacate para el cabello en más de una forma, ya que es un tratamiento excepcional para revitalizar el cabello dañado, seco y sin vida. Además, al ser una fuente rica en proteínas, aminoácidos y vitaminas, el aceite de aguacate también ayuda a promover el crecimiento de un cabello saludable.

Tratamientos de belleza con aguacate

También puedes crear tus propios tratamientos de belleza con esta fruta inimitable. Encuentra un par de excelentes recetas a continuación:

Aguacate para el pelo

El aguacate ofrece grandiosos tratamientos para el cabello en combinación con la yema de huevo, aceite de oliva y el yogur. Nutre tu cabello e hidrata desde adentro hacia afuera, dejándolo rejuvenecido y bien revitalizado. Para preparar el tratamiento, haz una pasta con el aguacate primero y luego añade un poco de aceite de oliva, yogur orgánico y la yema de un huevo a la misma. Revuelve bien para obtener una pasta consistente y trabajar por tu pelo uniformemente, cubriéndolo con una envoltura de plástico después. Deja reposar la mezcla en tu cabello durante casi media hora y luego enjuaga bien con un champú suave y si es posible natural.

No dejes de leer:
Truco de la cuchara para preservar la juventud y belleza

Receta de crema de aguacate para el cuerpo

Para crear una crema de aguacate para el cuerpo, toma un aguacate totalmente maduro y haz un puré en un tazón pequeño. Aplica la pasta sobre la piel, prestando suficiente atención a las áreas de la piel que estén ásperas como las rodillas, los talones y los codos. Deja que la pasta ejerza su magia sobre la piel durante casi media hora y luego lavar con agua fría.

Receta de aguacate como limpiador facial

Esta receta limpia los poros de la piel y libera tu piel de la suciedad, el exceso de aceite y otras impurezas. Aunque una variedad de este tipo de productos de limpieza está disponibles en el mercado, también puedes preparar la propia en casa. Para hacer un limpiador facial de aguacate, vas a necesitar una yema de huevo, media taza de leche de vaca orgánica y media de aguacate. En primer lugar, batir la yema hasta que esté espumosa y luego añadir el puré de aguacate y la leche a la misma. Revuelve la mezcla para obtener una consistencia similar a una loción. Usa la mezcla resultante para limpiar tu cara con regularidad. Elimina las toxinas de la piel y la deja un aspecto más joven y radiante.

Exfoliante de aguacate para las manos

Esta mezcla hace uso del limón para dar aroma; la avena ayuda en la absorción rápida y fácil del aceite de aguacate y proporciona una exfoliación suave para hacer tus manos suaves y tersas. Para obtener el tratamiento, simplemente toma un poco de puré de aguacate en un bol y agrega la clara de un huevo, avena y una pequeña cantidad de jugo de limón. Revuelve bien la mezcla y dar masajes a tus manos con la pasta resultante. Espera durante 20-25 minutos y lávate las manos finalmente con agua tibia.

Mascarilla con aguacate para la piel grasosa

La mascarilla de aguacate para la piel grasa implica el uso de limón, clara de huevo y aguacate maduro. El limón actúa como un astringente natural y controla la producción de aceite en la piel, mientras que la clara de huevo fortalece y nutre la piel con un alto contenido de proteínas. El aceite de aguacate equilibra la mezcla. Para prepararlo, es necesario combinar el aguacate, la yema y el jugo de limón en una licuadora y girar hasta obtener una pasta suave. Utiliza la mascarilla sobre la piel durante veinte minutos y enjuaga con agua tibia al final.

Mascarilla con aguacate para hidratar

Los aceites hidratantes del aguacate unen sus fuerzas con un agente antiséptico natural, la miel, y un reconfortante yogur para limpiar suavemente, eliminar el enrojecimiento y suavizar la piel mientras reafirmas y refinas los poros de la piel. Toma dos aguacates completamente maduros haz un puré. Ahora, agrega el yogur y la miel de abejas a la misma y revuelve bien. Aplica la pasta sobre el rostro y dejar actuar durante casi quince minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla hidratante con aguacate para los ojos

Esta mascarilla hidratante para los ojos, es de lo mejor para aliviar la deshidratación de los ojos y la irritación. Para la preparación simplemente mezcla un aguacate totalmente maduro con el gel de aloe vera. Revuelve bien y extiende uniformemente debajo del ojo previamente lavado. Deja reposar prácticamente durante diez minutos y luego limpia. Salpica finalmente con agua tibia sobre la cara.

Valor nutricional del aguacate

El aguacate está enriquecido con energía, que proviene de su contenido de grasa. También tiene alto contenido de fibra soluble e insoluble. Los resultados de una alta ingesta, son la reducción del colesterol en la sangre y el nivel de triglicéridos. También ayuda en la reducción del riesgo de cáncer y diabetes. Esta fruta también contiene minerales y vitaminas que son esenciales para tu dieta. La vitamina C y E presente en la fruta ayuda a hacer que el sistema inmune fuerte.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock