Cocina

20 trucos de cocina para preparaciones más fáciles

Cocinar ricos alimentos es el placer de muchos, y más en particular cuando se han dominado las técnicas o algunos trucos específicos para adelantar, rendir y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos de la cocina. En este artículo te mostramos 20 trucos de cocina que no debes perderte.

Como congelar salsas para ahorrar tiempos en la cocina

1. Huevos duros difíciles de pelar

La solución: Añade vinagre al agua hirviendo. Probablemente ya sabes que la adición de un chorro de vinagre al agua ayuda a endurecer la clara. Pero ¿sabías que añadir un chorrito de vinagre al agua cuando los huevos están hirviendo ayuda a que la piel de la cáscara salga con más facilidad? Di adiós a los pedazos de fragmentos de cáscara de huevo minúsculos, con esta receta súper fácil.

2. Mis hierbas están a punto de marchitarse

La solución: Congélalos. Las hierbas como el romero y el tomillo se pueden congelar en conjunto. Cuando se llegan a utilizar, estas van a desmoronarse de forma natural en trozos. Ahora puedes preparar ricas recetas.

3. Me resulta difícil de pelar las chalotas

La solución: Hervir la caldera. Pelar las chalotas puede ser un dolor de cabeza, pero al cubrirlos en agua hirviendo, aflojan la piel, haciendo el proceso mucho más rápido.

4. Enfría bebidas rápidamente

La solución: agua salada. ¿No hay suficiente espacio para tu botín de la fiesta? Ahorra espacio para la comida, poniendo copas en tinas grandes, cubos y cuencos llenos de agua de hielo con sal. La sal hará que la temperatura baje, obteniendo bebidas frías en cuestión de segundos.

5. Pela los kiwis de forma más fácil

Trucos para pelar los kiwis

La solución: una cuchara. Para pelar un kiwi, simplemente necesitas cortar la parte superior e inferior, y luego empujar una cuchara de postre entre la fruta y la piel. Gira el kiwi hasta que toda la piel de la parte posterior de la cuchara se caiga.

6. ¿Necesitas una salsa blanca rápida?

La solución: El queso crema. Hacer una crema con la harina y la mantequilla no es un proceso demasiado difícil, pero si el tiempo es limitado, será mejor usar otro ingrediente de la nevera como el queso crema. Batir el queso crema suavizado hasta obtener la misma consistencia que la bechamel es una alternativa para cocinar súper simple.

No dejes de leer:
Cómo hacer una rica bebida con una infusión de Vodka, arándanos y lima

Si deseas aumentar el sabor, añade una ralladura de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Como alternativa, utiliza crema de leche y queso rallado.

7. Dientes de ajo que son difíciles de pelar

La solución: prensa de ajo. A la hora de preparar una receta con dientes de ajo, estos son uno de los elementos más difíciles de pelar rápidamente, o si lo encuentras una hazaña frustrante o algo perezoso de hacer, invierte en una robusta prensa de ajo y listo. Todo el diente pasará a través de él sin la piel. Una vez pasa a través de los agujeros, la piel se deja en la prensa lo que hace súper fácil extraer tus ajos sin residuos.

8. Usa un limón sin cortarlo en dos

Usa parte del limón para desperdiciarlo todo

Necesitas un pequeño chorrito de zumo de cítricos, pero no en la totalidad la fruta. ¿Vale la pena dañarlo todo? La solución: púnzalo. No cortes una naranja entera, lima o limón y arriesgues el resto por el bien de un pequeño chorrito de zumo. Utiliza un pincho para perforar y liberar unas gotas sin tener que romper el fruto completo.

9. ¿Tus hierbas se oxidan rápidamente?

La solución: Tiende las hierbas en un lugar fresco y oscuro, no por encima de la estufa. Evitando que la humedad, la luz y el calor les haga que pierdan su sabor y sean inútiles.

10. Si vas a cocinar para alguien importante ¿qué hacer?

Si se trata de tu jefe o una fecha especial. La solución: Nunca pruebes una nueva receta o un nuevo ingrediente. Vete por lo seguro y más práctico, si no conoces el resultado del plato.

11. Pasta con más sabor

Cocina la pasta 1 minuto menos de lo que las instrucciones del paquete te indican y luego cocina el resto del camino en la sartén con una salsa, les dará un mejor sabor.

12. Elimina el olor de ajo de tus manos

Después de trabajar con el ajo, frota tus manos vigorosamente en tu fregadero de acero inoxidable durante 30 segundos antes de lavarlas. Se eliminará el olor.

13. Cuece los alimentos con aceite extra

Si encuentras que necesitas más aceite en la sartén cuando vas a saltear, añade un chorrito alrededor de los bordes de la sartén caliente para que en el momento en que el aceite alcance el ingrediente que se cocina, llegue caliente y no lo absorba.

14. Sella fácilmente las comidas

Al freír, mantén sostenido cada trozo de comida con pinzas largas a medida que introduces al aceite. Sostenlo justo debajo de la superficie del aceite durante cinco segundos antes de soltarlo. Esto sellará el exterior y evitará que se pegue a la olla o a la otra comida.

15. Rico aderezo rápido y sencillo

Yogur griego para suplantar la mayonesa

Para ricos aderezos cremosos y sanos, sustituye la mitad de la mayonesa por yogur de estilo griego.

16.  Corta fácilmente las verduras

Al cortar hierbas, echa un poco de sal en la tabla de cortar; esto te ayudará a evitar que las hierbas vuelen alrededor.

No dejes de leer:
Sopa de cebolla y ajo para la gripe

17. Mejora el resultado de tus tortas

Para obtener los mejores resultados cuando estás horneando, deja la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente durante la noche.

18. Comida rápida congelada

Para una comida de entre semana fácil, guarda y congela las salsas de comidas sobrantes en las bandejas de cubos de hielo. Saca los cubos de salsa, descongela en el sartén y listo.

19. Protégete de los cuchillos

Por razones de seguridad y de manos torpes, pon un corcho de vino en la punta de un cuchillo antes de guardar el cuchillo en un cajón.

20. Usar aceite de oliva te ahorra tiempo y dinero

Invierte en una botella de aceite de oliva de alta calidad. Sólo una pequeña llovizna realmente puede realzar el sabor de la pizza, la mozzarella, pasta, pescado y carne.

Sin duda estos 20 trucos de cocina para preparaciones más fáciles te serán de mucha utilidad y te ayudarán a cocinar más rápido y fácil. No pienses que estos trucos de cocina son para torpes o más bien para principiantes. Han sido diseñados y utilizados en grandes cocinas del mundo.