Solución al cabello graso

Existen muchas soluciones para tratar el cabello graso, una de ellas consiste en mantener un lavado diario, con varios enjuagues y el uso de acondicionadores para el cabello o tratamientos más específicos para el exceso de cebo en el cuerpo cabelludo.

tratar el cabello graso

Si buscas un champú natural para el cabello graso, que pueda limpiar y arrastrar la grasa del cuero cabelludo y de la raíz del cabello. Puedes realizar en casa estas preparaciones basadas en ingredientes naturales. También pueden haber otras soluciones aunque siemrpe es mejor lo natural, pero puedes optar por escoge un champú con un contenido alto en laurisulfato de sodio y bajo en cualquier tipo de acondicionador, como la lanolina.

Soluciones para tratar el cabello graso

Si tu cabello no tiene caspa, pero igualmente es grasoso puedes obtener buenos resultados con un champú anticaspa que contenga brea de carbón. Las fórmulas usadas para elaborar estos champús tienden a secar el cabello más graso.

Lavar el cabello dos veces al día

Puede ser obvio que necesite lavar el cabello todos los días, hasta dos veces en un clima cálido y húmedo. Pero sobre todo, debería aplicarse champú dos veces cada vez que se lave el cabello: haga espuma y déjelo en su cabello por unos minutos (lo que le da tiempo para eliminar la grasa), enjuague a conciencia y luego repita de la misma forma.
No use acondicionador. Todo lo que hace es devolver la grasa que usted ha lavado tan cuidadosamente.

Cambia el ciclo de enjuague

Está bien enjuagar el cabello con agua, pero conseguirás mejores resultados si usas una infusión concentrada de romero. Esta hierba aromática contiene aceites esenciales que ayudan a controlar la sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo.

Enjuague con infusión de romero

aceite de romero remedio casero para la caspa

Para enjuagarte, pon 2 cucharadas de romero seco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar la infusión unos 20 minutos, cuela, enfría y vierte en una botella de plástico vacía. Puedes aplicar este enjuague para el cabello graso después de eliminar el champú con agua. No es necesario volver a enjuagar ya que de esta manera podrás disfrutar de la fragancia del romero.

Haz un enjuague de zumo de limón

Mezcla el zumo de dos limones con dos tazas de agua destilada y viértelo en una botella de champú. Después de lavar y enjuagar tu cabello, sécalo y aplica la mezcla en el cuero cabelludo. Déjalo unos cinco minutos, para que el ácido del zumo del limón actúe sobre la grasa. Luego enjuaga el cabello con agua fría.

Vinagre blanco

El vinagre, que también es ácido, puede quitar la grasa de su cabello. Mezcla una taza de vinagre con una de agua, y úsala como un último enjuague para cabello. El olor del vinagre se desvanecerá rápidamente luego de su aplicación sobre el cabello.

Uso del enjuague bucal, en casos más extremos

Si tienes el cabello extremadamente graso podrías preparar una solución que ayudará a reducir la producción de sebo en el cuero cabelludo. En una taza pequeña, mezcla a partes iguales de hamamelis con cualquier enjuague bucal comercial. Ambos ingredientes son astringentes, lo que significa que ayudan a cerrar los poros de la piel al secarse. Empapa una bolita de algodón en la solución y úntala en el cuero cabelludo (no en el cabello) esto debe hacerse después del último enjuague. Debes tener precaución al realizar este tratamiento, debido a que no puede ser usado más de una vez a la semana porque puede dañar la piel si ésta es muy sensible.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida