20/7/2012

12 Desinfectantes naturales para hacer en casa.



Una mezcla de blanqueador de cloro y agua es un desinfectante de uso doméstico eficaz (y es barato también!), Pero el cloro es muy duro en los tejidos, la piel y el medio ambiente (y un poco demasiado apestoso). La buena noticia es que todavía puedes hacer cazadores de bacterias caseras con el uso de hierbas frescas o secas, aceites esenciales, vinagre y otros artículos básicos que es probable que tengas en tu casa ya. Estos no sólo luchan contra los gérmenes y las bacterias, pero la mayoría también huelen mucho más fresco también.

En primer lugar, aquí hay algunas notas:

• Prueba las superficies primero para asegurarte que la receta no causará ningún daño o manchas (sobre todo en mármol / granito).
• Cuando se utiliza hierbas frescas o secas, seleccionar aquellos que están libres de plaguicidas.
• Utiliza una botella de spray grande (16 onzas) y agitar antes de cada uso.
• El agua destilada es ideal, pero embotellada o del grifo está muy bien también.
• Puedes usar vinagre blanco regular de hogar si te resulta contraindicado.
• El spray puede ser utilizado en los mostradores, manijas de puertas, interruptores de luz, tablas de cortar, etc. Evita el uso en las telas y los tapizados a menos que estés seguro de que los colores no se verán afectados (probar un lugar oculto).

¿Listo para empezar?

- Agua oxigenada y Vinagre:
(para las encimeras) Rociar la superficie con agua oxigenada luego rocía una capa de vinagre sobre la parte superior. Limpiar.

- Agua oxigenada y aceite del árbol del té: 3 tazas de agua, 1/4 taza de agua oxigenada, 2 cucharadas de jugo de limón (recién exprimido), 10 gotas de aceite del árbol del té.

- Aceite del árbol del Té y Lavanda: Llena a 1/4 una botella de spray de 16 oz, a partes iguales de aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda. Llenar el resto de la botella con agua. Agita bien antes de cada uso.

- Spray de lavanda: Por cada taza de agua agregar 20 gotas de aceite esencial de lavanda.

- Infusión herbal: capullos de lavanda, menta, romero, salvia, vinagre de sidra de manzana.
Instrucciones: Llena un gran frasco de vidrio hasta la mitad con partes iguales de las hierbas mencionadas (puede ser fresca o seca). Llene hasta la parte superior con vinagre de sidra de manzana, cerrar el frasco y permitir su infusión en una ventana soleada durante 6 semanas antes de usar (colar primero).

- Romero: Mezclar 1 cucharadita de aceite esencial de romero con 2 tazas de agua.

- Pino: Mezclar 12 gotas de aceite de pino esencial con 1/2 cucharadita de alcohol desnaturalizado y 2 tazas de agua.

- Extracto de semilla de pomelo y limón: 1 taza de agua, 1 taza de vinagre, 5 gotas de extracto de semilla de pomelo, jabón de castilla líquido (una gota es suficiente), 10 gotas de aceite esencial de limón.

- Infusión de vinagre de cítricos: Llenar un frasco grande de boca ancha con cáscaras de cítricos (como limones, naranjas, limas, pomelos). Cubre las cáscaras con el vinagre y dejar en infusión durante cuatro semanas, agitando el frasco de vez en cuando. Colar a continuación, llenar una botella con roceador a 1/4 de su capacidad con el vinagre y el resto con agua.

- Tomillo: 2-1/2 tazas de agua, 1 puñado de tomillo (fresco o seco), vinagre, jabón de castilla líquido (chorro). Instrucciones: Hierve el agua, añadir el tomillo. Hervir durante varias horas a fuego medio-bajo, cubrir. Dejar enfriar, luego colar. Vierte el agua en una botella de spray, cubre con vinagre blanco y chorrito de jabón. Úsalo según sea necesario.

- Mezcla de Vodka: jabón líquido para platos (sólo un chorrito), 2 cucharadas de vodka, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de orégano, agua.

- Vinagre: Mezclar el agua y vinagre a partes iguales (o vinagre simplemente), rocía la superficie.

Sugerencia: Puedes sustituir los aceites esenciales por los que te gustan, aquí hay algunos que tienen buenas cualidades desinfectantes: canela, clavo, eucalipto, limón, lavanda, menta, pino, romero, tomillo.

Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Todos los derechos reservdos en la traducción. Fuente: www.tipnut.com
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: viernes, julio 20, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: 12 Desinfectantes naturales para hacer en casa. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top