15/7/2012

Ecoidea- Hidroeléctrica que genera luz con dos bótellas.

Eight - Pequeña hidroeléctrica que genera luz con dos bótellas PET.

Fuente: ecoinventos.com
Eight. Pequeña hidroeléctrica que genera luz con dos bótellas PET.
Eight es una mini-planta hidroeléctrica que tiene una turbina para convertir el movimiento del agua en energía. El mecanismo va insertado en un tapón de rosca de plástico que crea una especie de reloj de arena luminoso con el agua que fluye entre las botellas PET. Kerem Ali Asfuroglu es la diseñadora de este ingenio.

Cuando el agua comienza a fluir desde una botella a la otra por la gravedad, Eight convierte la energía cinética en luz por un tiempo, en función de la cantidad de agua y el tamaño de la botella. No solo proporciona luz sino también proporciona una unidad de medida del tiempo al igual que un reloj de arena.

Cuando el agua haya pasado de una botella a la otra, simplemente le daremos la vuelta y empezará a generar de nuevo luz. La refracción en el agua y la forma de la botella aumenta la luz.

Hay diversos colores de LED para permitir a los usuarios personalizar su luminaria. La tapa de Eight es de tamaño universal, compatible con diferentes tamaños de botellas de PET desde 0.5 hasta 2.5 litros, lo que otorga a los usuarios flexibilidad para usar distintos tipos de botellas.
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: domingo, julio 15, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Ecoidea- Hidroeléctrica que genera luz con dos bótellas. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top