Jugo natural y rico para aliviar el estreñimiento

estreñimiento

Este jugo te ayudará a terminar con el malestar del estreñimiento de manera rápida debido a que contienen, entre sus principales ingredientes, la semilla de linaza que contiene fibra la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y tratar el estreñimiento.

El estreñimiento es un trastorno de la motilidad gastrointestinal común que a menudo es crónica, afecta negativamente a la vida diaria de las personas.

El estreñimiento es una de las quejas gastrointestinales más comunes en los Estados Unidos, especialmente entre las personas de edad avanzada. Tanto el estreñimiento crónico y agudo puede ser una fuente importante de malestar.

Cómo detectar el estreñimiento

El estreñimiento se diagnostica cuando los movimientos intestinales son difíciles, con heces duras, o dolorosas. Contrariamente a la creencia popular, la frecuencia de las deposiciones no es un criterio para el diagnóstico de estreñimiento debido a la amplia gama de la variabilidad entre los individuos. 

La mayoría de la gente tiene al menos tres evacuaciones por semana, pero algunas personas tienen menos y no serían diagnosticados con estreñimiento. Las evacuaciones deben ser bastante regular y pasar sin esfuerzo ni dolor. Heces debe ser formado y flexible, a diferencia de guijarro-like y duro. También es importante señalar que los cambios dramáticos en la frecuencia o la forma de los movimientos del intestino (como diarrea frecuente o la aparición repentina de los movimientos intestinales dolorosos, muy difícil-a-paso) debe impulsar una visita inmediata al médico a buscar causas subyacentes.

Cómo preparar jugo natural para aliviar el estreñimiento

En todos los países, son millones los adultos que se quejan del molesto y común estreñimiento. Sin embargo, con unas cuantas medidas se logra que el intestino perezoso se active sin necesidad de tomar laxantes y allí entra en juego el papel de este jugo natural para aliviar el estreñimiento.

Jugo para el estreñimiento

Además, como se incluye la linaza como fuente importante de fibra, es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética.

La linaza tiene cinco veces más fibra que la avena y por consecuencia ayuda a combatir el estreñimiento.

Ingredientes:

1/2 vaso de jugo de pera natural
1/2 vaso de jugo de naranja natural
1 1/2 cucharadas de semillas de lino cruda

Modo de preparar:

Licua los jugos de pera y naranja con la linaza a velocidad alta. Sirve y bebe en pequeños tragos. Se recomieda tomar un vaso cada tercer día.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida