Las propiedades curativas de la semilla de calabaza

Conoce cuales son las propiedades curativas de la semilla de calabaza y cómo puedes incluirlas en tu dieta para mejorar la salud renal, desintoxicar el organismo y eliminar los parásitos, entre muchos otros beneficios.

beneficios de la semilla de calabaza

Las semillas de calabaza, al igual que todas las semillas comestibles, brindan un inmenso aporte nutricional y medicinal. Después de todo, contienen mundos futuros dentro de su estructura compacta. Como dijo Emerson, «la creación de mil bosques está dentro de una bellota.»

Con el fin de preparar a sus «bebés» para la supervivencia fuera de la calabaza, la naturaleza dota a estas semillas con una fuente extremadamente densa de nutrientes ligado orgánicamente, incluidos los niveles excepcionalmente altos de los principales, los minerales.

Por ejemplo, una porción de una taza (64 gramos) de semillas de calabaza tiene 44% del valor diario (DV) de zinc, 22% de cobre, 42% de magnesio, 16% de manganeso, el 17% de potasio, y la cantidad suficiente de hierro (17% VD) para mejorar la deficiencia de hierro asociada a la anemia.

Beneficios de la semilla de calabaza

Pero más allá de las virtudes nutricionales de la semilla de calabaza, recientes investigaciones científicas han revelado que la harina de semilla de calabaza, así como su aceite prensado, puede tener un gran valor en el alivio de las siguientes condiciones:

1. Crecimiento de la próstata

La semilla de calabaza ha sido estudiado por su capacidad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la próstata , un factor causal común en la hiperplasia prostática benigna.

2. Los síntomas climatéricos

Las mujeres suplementadas con 2.000 mg de aceite de semilla de calabaza en el transcurso de 12 semanas se encontró que tenían la presión arterial controlada, aumento del colesterol HDL (bueno), así como la reducción en la severidad de los síntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos, dolores de cabeza y el dolor.

La investigación experimental adicional indica que los cambios adversos cardiovasculares asociados con la deficiencia de estrógenos, tales como la presión arterial elevada y alteraciones lipídicas, puede ser mitigado con aceite de semilla de calabaza.

3. Cálculos renales

De acuerdo con un estudio realizado en 1987 y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los niños con cristales de oxalato de calcio en la orina o cálculos renales, han respondido favorablemente a la suplementación de su dieta con semillas de calabaza.

Semillas de calabaza y sus propiedades curativas

4. Trata los problemas cardiovasculares y la enfermedad hepática

Una mezcla de linaza y semilla de calabaza tiene propiedades protectoras para el corazón y el hígado, en un estudio en animales a partir de 2008 publicada en el Diario de Química de Alimentos y Toxicología .

5. Medicina y la toxicidad química

El aislado de proteína de semilla de calabaza se ha demostrado para aliviar el acetaminofeno (Tylenol) que es la toxicidad en el hígado. También se ha encontrado que ayuda a proteger contra la lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono.

6. Artritis

El aceite de semilla de calabaza es comparable con la indometacina. Los estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y la artritis reumatoide crónica.

7. Elimina los parásitos

Un estudio preclínico en perros ha demostrado que las semillas de calabaza tienen una actividad significativa contra los parásitos intestinales caninos .

8. Trata el insomnio y los estados de ansiedad

Las semillas de calabaza contienen un alto nivel de triptófano (22mg/gram de proteína por semilla de calabaza), el aminoácido precursor de la serotonina – que a su vez convierte a la melatonina, la «hormona del sueño«, en la noche. La investigación publicada en 2007 en la revista Canadian Journal de Fisiología y Farmacología encontró que cuando las semillas de calabaza se toman en combinación con la glucosa, se produce un efecto que ayuda a conciliar le sueño.

Un estudio en 2005 publicado en la revista Neurociencia Nutricional, encontró que las semillas de calabaza en combinación con hidratos de carbono, es tan eficaz como el triptófano farmacéutico en la reducción del tiempo que permanecemos despiertos durante la noche.