Cómo preparar un repelente natural para insectos

Para hacer frente a los mosquitos y evitar su picadura y molestos zumbidos, nada mejor que preparar nuestro propio repelente natural para insectos, para tenerlos siempre a la mano.

repelente de insectos

Cómo preparar tu repelente de insectos

Diferentes insectos son repelidos por productos químicos diversos, de manera que obtendrás una mayor eficacia y resultará más económico y sobre todo apto para el cuidado y salud de tu piel y tu cuerpo si combinas algunos aceites naturales para crear tu propio repelente de insectos casero.

Si vas a preparar grandes cantidades de repelente de insectos, una buena regla general es la de que la mezcla contenga 10% de aceite esencial, por lo tanto mezcla 1 parte de aceite esencial con 9 partes de aceite portador o alcohol.

Ingredientes para tu repelente de insectos natural y casero:

10-25 gotas de aceites esenciales
2 cucharadas de aceite portador o alcohol

Los aceites esenciales que funcionan bien contra picaduras de insectos (mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas) son:

repelente de insectos

  1. Aceite de canela (repelente de mosquitos)
  2. Eucalipto de limón o aceite de eucalipto regular (repeler mosquitos, garrapatas y piojos)
  3. Aceite de citronela (repelente para mosquitos y moscas que pican)
  4. Aceite de ricino (repele mosquitos)
  5. Aceite de naranja (para terminar con las pulgas)
  6. Geranio rosa (eliminar garrapatas y piojos)

Los aceites portadores o alcoholes que puedes usar de forma segura son los siguientes:

repelente de insectos con aceites

  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Cualquier otro aceite de cocina
  • Olmo escocés
  • Vodka
  • Alcohol de 96°

Mezcla el aceite esencial con aceite portador o el alcohol. Frota o rocíe el repelente de insectos natural sobre la piel o la ropa, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos y mucosas Tendrás que volver a aplicar el producto natural después de una hora o después de nadar o hacer ejercicio.

El repelente no utilizado se puede almacenar en una botella oscura, lejos del calor o la luz solar. Si lo deseas, puede combinar el aceite con gel de aloe vera para cambiar la consistencia del producto.

Otros repelentes de insectos naturales

1 Eucalipto. Es muy eficaz contar las picaduras de mosquitos. Simplemente hierva algunas hojas y luego de colar el líquido colóquelo en frascos que podrá colocar en las habitaciones y armarios de su casa.

2. Menta. Coloque varias plantas de menta en su jardín o dentro de casa para mantener los mosquitos alejados. Puede machacar varias hojas de menta para liberar el olor y repeler los insectos.

3. Lavanda. Mezcle aceite de lavanda con una de sus lociones para el cuerpo y aplíquelo sobre su piel.

4. Albahaca. Tenga una maceta con una platita de albahaca en las habitaciones donde no quiere la presencia de mosquitos. A los mosquitos les desagrada el olor de la albahaca.

5. Ajo. El ajo contiene un azufre que repele a los mosquitos y otras plagas como pulgas, garrapatas y moscas. Rocíe el aceite de ajo para mantenerlos lejos de su hogar.

6. Canela. El aceite de canela parece ser un plaguicida ecológico y mata las larvas de los mosquitos.

7. Limón. El aceite de limón diluido en agua y aplicado sobre la piel es un excelente repelente natural de mosquitos.

8. Citronela. Su aceite se utiliza directamente sobre la piel  o mezclado con cera para velas.

9. Alfalfa. La flor de alfalfa atrae a los mosquitos. Los mosquitos mueren al entrar en contacto con el toxico que estas contienen. Tenga una planta de alfalfa en casa para repeler los mosquitos.

10. Vitamina C. Tomar cantidades grandes de vitamina C por varios días antes de salir a acampar puede ayudar a mantener a los mosquitos alejados de usted. La vitamina C es soluble, por lo que no se acumula en el cuerpo. Usted eliminará el exceso en el sudor, el cual odiarán los mosquitos.

Otros aceites que sirven como repelentes de insectos naturales de mosquitos son: romero, ricino, verbena, pino, tomillo, cedro, geranio y clavo. Recuerde, los repelentes naturales de mosquitos son fáciles de hacer en casa y económicos. Además, le brindan protección segura contra los mosquitos a usted, sus hijos y mascotas sin tener que exponerse a químicos cuyos efectos adversos aun no han sido probados.