4 recetas de ricas y saludables vinagretas

Las vinagretas son salsas culinarias hechas con la mezcla de vinagre y aceite y por lo general se sazona con sal, hierbas y especias. A diferencia de los aderezos en los que se puede utilizar o no vinagre como parte de los ingredientes, las vinagretas son mezclas hechas puramente en su mayor parte con vinagre. Se utilizan más comúnmente como aderezos para ensaladas, pero también como un adobo.

vinagreta

En general, las vinagretas se componen de 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre todo batido en una emulsión. A menudo se añaden sal y pimienta. Se añaden hierbas y chalotes, especialmente cuando se utiliza como salsa para verduras cocidas, granos, y similares. A veces, la mostaza se utiliza como un emulsionante.

4 recetas de ricas y saludables vinagretas

Las vinagretas puede hacerse con una variedad de aceites y vinagres. Aceite de oliva y aceites vegetales neutrales como el aceite de soja, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite de cacahuete, o aceite de semilla de uva son los más comunes.

Vinagreta Cítrica

En una cacerola hierve a fuego lento 1/2 taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de jugo de lima, y 2 cucharadas de jugo de limón por 4 minutos o hasta que 1/3 de taza se quede; verter en un tazón. Bate en 1 cucharada de vinagre blanco balsámico, un chile rojo picado, un cebollino picado, menta picada, 1/2 cucharadita de cáscara de naranja rallada y 1/2 de limón, 1 cucharadita de mostaza Dijon, salt kosher, y pimienta negra.

Batiendo continuamente, lentamente agrega 1/4 de taza de aceite de oliva extra-virgen hasta que emulsione. Completa para 2/3 de taza (suficiente para una ensalada para 4).

Cada cucharada de esta vinagreta contiene: 55 cal, 5 gr de grasa, 0 gr de proteína, 3 gr de carbohidratos.

vinagretas

Vinagreta Balsámica

Bate jutas 3 cucharadas de vinagre balsámico (blanco u oscuro), 1-1/2 cucharada de agua tibia, 1 cucharadita de mostaza Dijon, y 1/2 cucharadita de ajo picado, de sal kosher, y de pimienta negra fresca.

Batiendo continuamente, lentamente vierte 1/3 de aceite de oliva extra-virgen hasta que emulsiones. Completa para 2/3 de taza.

Cada cucharada contiene: 7 gr de grasa, 0 gr de proteína, 1 gr de carbohidratos.

Vinagreta a la mostaza y hierbas

En una licuadora, moler hasta convertir a puré 1 yema dura de huevo cocido (esto hace a el aderezo extra cremoso). 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de mostaza de Dijon granulada y 1 cucharada de agua, y 1/2 cucharadita de ajo picado, sal kosher y pimienta negra recién molida.

Con la batidora funcionando, lentamente agrega 5 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen hasta que emulsione. Viértelo en un recipiente; agrega 2 cucharaditas de estragón fresco, perifollo, albahaca o perejil. Completa para 2/3 de taza.

Cada cucharada contiene: 65 calorías, 7 gr de grasa, o gr de proteína, 1 gr de carbohidratos.

vinagretas para ensalada

Vinagreta con jengibre y sésamo

Bate juntos 2 cucharaditas de jengibre fresco en polvo, 1 cucharadita de ajo picado y 1 de azúcar, y 2 cucharadas de vinagre de arroz y 2 de salsa de soja. Mientras estás revolviendo, lentamente agrega 1/4 de taza de aceite de maní y 1 cucharada de aceite de Sésamo hasta que emulsione.

Vierte 1 cucharada de cebollines frescos picados y 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas. Completa para 2/3 de taza. Cada cucharada contiene: 63 cal, 7 gr de grasas, 1 gr de proteína, 1 gr de carbohidratos.