5 maneras fáciles de aumentar la energía y el rendimiento físico

aumentar la energía

Incluso si estamos viviendo con estilos de vida saludables, a veces nuestros niveles de energía pueden caer en picada, lo que nos puede incluso hacer sentir enfermos o depresivos. Echa un vistazo a estas posibles causas y mira lo que puedes hacer para acelerar tus propios niveles de energía.

Deshidratación

No estamos hablando de encontrarse en una isla desierta aquí, pero incluso la deshidratación moderada puede hacer que te sientas mentalmente agotado e incapaz de concentrarte. Si te sientes como si tu cabeza está en una espesa niebla, no asumas que necesitas un tentempié o una siesta. Echa un buen vaso grande de agua y mira qué pasa. Mantenerse hidratado puede hacer la diferencia y la mayoría de las personas optan por ver por suplementos, por medicinas, por visitas al médico y otras cosas convencionales, pero quizás la respuesta para aumentar la energía estuvo siempre en la hidratación.

Celulares

Todos los tenemos y algunos parecen adictos a estar las 24 horas en ello y en el acceso a la tecnología, pero la comprobación de su teléfono antes de acostarse en realidad amplifica la actividad cerebral, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño, además de que la luz artificial de su teléfono puede interferir con la melatonina, que ayuda a dormir. La investigación también indica que el 20% del sueño de las personas se ve interrumpido por llamadas entrantes, textos o correos electrónicos. Apaga o activa el silenciador del celular 30 minutos antes de la hora de acostarte y podrás descansar para recuperar y aumentar la energía al siguiente día.

Bajos niveles de hierro

aumentar la energía frijoles

Este mineral ayuda a transportar oxígeno a diferentes partes de tu cuerpo y ayuda en la eliminación de los residuos, pero si no estás consiguiendo por la mínima cantidad de hierro al menos, tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo. Come alimentos ricos en hierro como arvejas o garbanzos, lentejas, frijoles rojos/poroto rojo, verduras de hoja verde y las legumbres pueden ayudar a combatir las deficiencias de hierro. Si estás baja y quieres aumentar la energía, revisa tus niveles de hierro haciéndote los análisis pertinentes para saber si no hay una deficiencia, quizás ahí pueda estar la solución.

Medicamentos recetados

Un gran porcentaje de los medicamentos recetados pueden tener efectos secundarios somnolientos. Si te sientes más adormilado y comenzaste a tomar una nueva medicina o cambiaste la dosis hace poco tiempo, considera hablar con tu proveedor de atención médica acerca de una alternativa natural (es lo aconsejable), eso puede hacer la dieferencia para aumentar la energía.

Demasiado ejercicio

¿Es esto posible? Los investigadores dicen que el ejercicio ayuda a combatir la producción corporal de cortisol, la hormona del estrés, pero el exceso de ejercicio (como correr a un ritmo constante durante más de 30 minutos) en realidad puede amplificar la producción de cortisol. Los expertos sugieren breves rutinas de actividad cardio, combinada con el entrenamiento de fuerza, esto ayuda a mantener los niveles de energía al máximo.

Investigación y redacción de Vida lúcida