8/8/2012

Aprenda cómo hacer un jardín vertical con botellas PET.

Aprenda cómo hacer un jardín vertical con botellas PET.


Esta propuesta con botellas pet es ideal para los hogares que cuentan con grandes áreas para jardines. Además, también se convierte en una solución a los residuos que pueden compostarse.





Para tener un jardín vertical igual, se necesitan los siguientes materiales: botellas PET de 2 litros (vacíos y limpios), tijeras, cuerdas, cordeles o alambre, las arandelas (sólo para los que optan por alambre o cable), tierra y plantas.

La primera tarea es la de corte de las botellas. Todos ellos se deben cortar de la misma manera, con una especie de ventana que es la abertura por la que la planta crecerá. La distancia entre el fondo de la botella y la abertura puede ser "tres dedos" como se muestra en la imagen.

Dos agujeros se harán en la región cerca de los cortes, superior e inferior. Es este espacio para el cable que pasará y que sostiene las botellas. Lo ideal es que todos lleven marcas en las distancias equivalentes para mantener la simetría cuando se cuelga en la pared. El fondo de cada cilindro debe tener un agujero, permitiendo la salida del exceso de agua en la tierra.

Aquellos que opten por utilizar alambres pueden colocar las arandelas debajo de la botella para servir como una "cuña", para que que no resbale. Los que utilicen cable o cuerdas no lo necesitan. En tales casos, es suficiente hacer un nudo.

Con las botellas correctamente colocadas y alineadas, sólo hay que poner la tierra, la semilla y tener la responsabilidad de dar el cuidado a las plantas para crecer sanas.

Esta es otra alternativa, ampliar imagen.

Importante:

Si tienes un sitio web y quieres copiar o reproducir cualquier contenido de este sitio web es necesario que previamente contactes con el administrador de la página. Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: miércoles, agosto 08, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Aprenda cómo hacer un jardín vertical con botellas PET. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top