27 de ago. de 2012

Como hacer un estanque acuático con plantas y peces

Como hacer un estanque acuático con plantas  y peces






Se sugiere buscar este tipo de tanques en tiendas para granja o rancho, en las afueras de la ciudad o por medio de una fuente de pedido por correo. El surtido de tanques vienen en muchos tamaños y pueden ser circular u oval. Se recomienda un tanque de dos metros de profundidad si vas a crecer lirios de agua y tener peces.


Trazar un área unos metros más grande que el tamaño de tu tanque acuático, y excavar el césped o cubierta vegetal unas tres pulgadas. Con una base de granito triturado o una base pavimentada y un nivel, establece una base plana y estable, apisonando suave y nivelando, para colocar tu depósito. Va a estar muy pesado cuando se llena de agua, y querrás asegurarte de que no se hundirá por un lado con el tiempo, ni que el nivel del agua en el estanque se incline.


Cuando el tanque está colocado, llenarlo con agua limpia de una manguera o, mejor, si lo tienes, con agua de lluvia almacenada. Si se utiliza agua del grifo de la manguera, dejar el agua  en el tanque durante tres o cuatro días antes de plantar o introducir peces de modo que el cloro en el agua tenga tiempo de evaporarse. Una vez que hayas colocado peces u otros animales en el estanque, tendrás que tener cuidado con la forma de agregar agua para compensar la que se evaporó:
Para llenar tanques pequeños, utiliza agua de lluvia o utiliza un cubeta con agua del grifo que haya tenido tiempo para eliminar el cloro
-  Para tanques más grandes, puede ser rellenado desde el agua de la manguera si es sólo una o dos pulgadas, el volumen de agua en un gran tanque anula los efectos del cloro añadido, siempre y cuando no sea demasiado.


Querrás elegir al menos tres tipos de plantas para tu nuevo estanque: oxigenadoras (plantas sumergidas), marginales (plantas al borde del agua), y en aguas profundas acuáticas (plantas que se sientan en la parte inferior y tienen hojas en la superficie, como lirios de agua). Los Lirios de agua pueden ser lindas y todo lo que quieras, pero las oxigenadoras trabajadoras son muy importantes para mantener un equilibrio natural en el agua, manteniendo en la orilla a las algas y produciendo oxígeno para los peces. Me gusta usar anacharis, en la foto arriba. El vivero los venderá en paquetes pequeños envueltos en papel de periódico mojado.


Tan pronto como llegues a casa, poner las plantas en un cubeta (balde) de agua o plántalas en el estanque. Necesitarás unas cuantas macetas viejas de plástico llenas de grava limpia. No importa si las macetas tienen agujeros en la parte inferior. Toma un mechón de tus plantas oxigenadoras ...



... e inserta con cuidado la parte inferior de pulgada o menos de los tallos, en la gravilla (piedritas) de la maceta. Los tallos son frágiles, por lo que hacer un pequeño agujero en la tierra con los dedo,s es lo indicado, coloca los tallos en el agujero, y luego gravilla (piedritas) alrededor.


Aquí está un montón ya puesto en la maceta. Incluso he oído que la Anacharis no tiene porqué ir en maceta,  pero al hacerlo ayuda a protegerla de ser devorada por los peces. Los peces se la pueden comer con el tiempo, de hecho. Cuando eso suceda, sólo comprar un poco más.

Coloque la planta oxigenadora en una maceta en la parte inferior del tanque, y eso es todo. Compré seis paquetes de anacharis para mi gran stock-tanque-estanque y llené tres macetas con ellas. Es posible que necesite más, pero voy a esperar a ver si estos crecen lo suficientemente rápido para mantener el tanque limpio.


A continuación, tendrás que construir algunas plataformas para tus plantas marginales. Yo uso todo lo que está a la mano: ladrillos apilados, macetas volcadas, y bloques de cemento.


Bloques de cemento con agujeros en el centro tienen la ventaja adicional de dar a los peces un lugar donde esconderse de los depredadores como los mapaches y garzas.


Escogí tres plantas marginales para mi nuevo estanque: papiros enanos (traídos de mi viejo estanque) ...


"Mármol Negro '...


... Y esta planta genéricamente llamada "Lirio de estanque" por el chico que me ayudó en el vivero.


Por último, pero no menos importante, los captadores de atención de cualquier estanque: los lirios de agua. Las plantas acuáticas de aguas profundas como éstas de dan sombra al agua con sus grandes y esparcidas hojas, , ayudando a mantener el estanque fresco, y cubriendo los peces, y bloqueando la luz del sol con los que se alimenta las algas. Me traje una 'helvola', una enana amarilla, de mi viejo estanque.


Y recientemente he comprado esta 'Colorado', una media a grande de coral rosa lirio. Cuando compres los lirios de agua para tu estanque, asegúrate de anotar el tamaño de los maduros. Pequeños estanques como el mio tiene espacio para un solo lirio enano. Estanques más grandes pueden ser capaz de soportar dos o tres lirios más grandes.


Los Lirios de agua se deben colocar en la parte inferior del tanque, y sus hojas pueden alcanzar la superficie. Si las hojas no son tan largas, coloca la maceta sobre unos ladrillos para levantarla. A medida que crece, quitar los ladrillos y bajar la maceta en el fondo del estanque. Una vez al mes durante la temporada de crecimiento (marzo o abril a octubre en Austin), coloca una tableta de fertilizante con el dedo llevando profundamente al suelo de la maceta con el lirio. No dejse que la tableta se disuelva en el agua, o que contribuya a la floración de algas.

En el clima de Austin, los lirios resistentes de agua (a diferencia de los tropicales) pueden hibernar en el fondo de un tanque de almacenamiento de 2 pies de profundidad. El lirio de agua morirá para de nuevo dar tallos blandos en el invierno, lo que debería ser recogido y desechado del estanque. Cada año, en primavera, mientras el nuevo crecimiento comienza, divide tu lirio de agua y vuelve a sembrar en un suelo arcilloso pesado en una maceta de estanque sin agujeros en la parte inferior. Llena la maceta con gravilla para evitar que la tierra salga a flotación en el agua.



Con sus lados escarpados y la falta de estantes naturales, los estanques acuáticos tienen la ventaja de ser difícil para los mapaches, perros y gatos (y niños pequeños) para entrar. Pero es bueno hacer tu estanque hospitalario para las aves, los insectos y otros pequeños animales que puede ser que deseen beber o darse un baño, o que cayeron dentro y necesitan un manera para salir. Puse una plataforma para baño de piedra en la parte superior de un bloque de cemento al lado del borde del tanque. Le da a las aves y a los insectos fácil acceso al agua, y yo puedo disfrutar de verlos disfrutar del estanque también.


Voy a añadir un pez - un  gambusia o un goldfish son mis opciones, para darle color y vida al estanque, y para comer larvas de mosquito. De hecho, nunca doy de comer a mis peces de colores, dejándolos hacer  con las larvas de mosquito, algas, insectos, y la anacharis en el fondo del estanque. Consulta con tu proveedor para averiguar cuántos peces de tu tamaño de estanque  puede soportar. Si  no quieres peces, tendrás que depender de productos para eliminar mosquitos para evitar las larvas en el agua,

Una bomba con filtro puede ser una buena adición a tu estanque, especialmente si deseas el sonido del agua en movimiento. Pero en mi experiencia, no es necesario el filtro del agua, el control de mosquitos, o las plantas sanas. Puede, sin embargo, ser necesaria la bomba si tienes peces de colores y es a pleno sol y el agua de la superficie se calienta en el verano. Los Goldfish prefieren el agua fría, y una bomba le ayudará a mantener el agua a una temperatura constante mediante la circulación de agua más fría del fondo. Los Gambusia (peces nativos que comen mosquitos), aunque no son tan coloridos como los goldfish, son más resistentes y no les importa el agua del estanque cálido, por lo tanto, una bomba no es una necesidad para ellos. En cuanto a mantener el agua limpia y sana, una bomba de filtración no es necesario. Lo que importa es tener una cantidad adecuada de plantas de agua, plantas de sombreado en la superficie, y no sobre-llenar tu tanque con peces.

Mantenimiento
El único mantenimiento que se necesita es sacar hojas caídas de vez en cuando, fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento, limpiando el fondo una vez al año, y dividiendo las plantas una vez al año. Espera un florecimiento de algas de estanque, se pondrá verde, poco después de que uno planta su estanque y tal vez cada primavera, cuando el agua se calienta. Sin embargo, manteniendo el estanque lleno de plantas oxigenadoras, y siendo  paciente hasta que las hojas de los lirios de agua estén listos para sombrear la superficie, encontrarás que el agua se limpia por sí sola sin necesidad de ningún producto químico. Así como la naturaleza lo hace.


Actualizado: 15 de agosto de 2009. Así es como el estanque se ve después de sólo unas pocas semanas.

Traducción total y original: equipo de Vida Lúcida 
Toda la traducción con derechos reservados
Fuente: penick.net

Vida Lúcida lunes, agosto 27, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Como hacer un estanque acuático con plantas y peces Description: Rating: 5 Reviewed By: Tay Cuellar
Scroll to Top