Hierbas medicinales para las varices

Hierbas medicinales para las varices

Las hierbas tienen un efecto positivo para el tratamiento de las varices ya que estimulan la circulación sanguínea y mejoran la salud de manera considerable, puedes ver los usos alternativos de las hierbas medicinales.

La ruda es una planta utilizada desde tiempos inmemoriales en la medicina para tratar las varices y se la considera una hierba protectora. Es un arbusto resistente de hoja perenne que ha sido nombrado en la literatura como la hierba de la memoria, el amparo y la curación.

Tiene un olor y sabor desagradable, amargo, y puede llegar a ser tóxica, especialmente si se toma en grandes dosis, sin embargo, tomando la ruda con conocimiento, es una hierba que puede traer grandes beneficios, entre ellas que mejora la circulación sanguínea y otras más que se nombran a continuación.

Beneficios de la ruda para la circulación sanguínea

La ruda se puede utilizar en tintura, en té y en ocasiones en cápsulas, para fines medicinales y culinarios, así como también para evitar las plagas. También se utiliza para problemas estomacales como la falta de apetito, el dolor de estómago y la diarrea.

La ruda mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón, evitando las palpitaciones y la arteriosclerosis. En otros casos, se utiliza para el dolor y la tos producida por la inflamación alrededor de los pulmones.

Tratamiento con la ruda para las varices

El té de ruda macho es muy eficaz para el tratamiento de las varices. Prepara una tisana a razón de dos cucharaditas de hierba seca y picada por cada taza de agua hirviendo. Dejar en reposo diez minutos, colar y servir. Se toma de dos tazas diarias, durante varias semanas.

Paralelamente, realiza baños de ortiga y hamamelis y fricciona en las piernas con el líquido de la cocción de ambas hierbas. Los masajes se aplican en posición sentada con las piernas en alto, por ejemplo, dentro de la bañera con los talones apoyados en una pared, comenzando desde los talones hasta llegar a la cadera y hacer más énfasis en las zonas con celulitis. Se aconseja la consulta con un especialista antes de su uso.

Otros usos de la ruda

Hemorroides, amenorrea, artritis, helmintiasis, gastritis, úlceras gastroduodenales, espasmos gastrointestinales. En uso externo está indicada en inflamaciones osteoarticulares, eczemas y psoriasis y por cupuesto, es ideal para los tratamientos de las varices.

Contraindicaciones

Salvo indicación expresa, se recomienda abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, síndrome de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida