26 de ago. de 2012

La Casa de Pallet.

La Casa de Pallet



El prototipo de la Pallet House diseñado por I-Beam Design fue presentado como parte de una exposición sobre diseño sostenible, organizado por Caridades del Príncipe, Start, junto con los Premios de la Tierra, el Financial Times y de IBM. El interior fue decorado por la revista Wallpaper.

La inspiración de este proyecto "Pallet House" vino del hecho de que el 84% de los refugiados del mundo podrían ser alojados con un año de suministro de pallets reciclados estadounidenses. Con un año y medio de producción de pallets sólo en los EE.UU., 33 millones de refugiados pueden vivir en una Casa Pallet.

Cerca de 21 millones de pallets terminan en los vertederos cada año que puede albergar a más de 40.000 refugiados.
Los Pallets están diseñados específicamente para el transporte y la entrega - así es que el precio es tan insignificante cuando se lleva cargamentos de alimentos, medicinas y otros tipos de ayuda a los refugiados. "Un Pallet House de 250 pies cuadrados, requiere para su terminación, 100 pallets reciclados clavados y levantados por 4-5 personas que utilizan herramientas manuales en menos de una semana.

Los Palellets de madera que se envían proporcionan un módulo constructivo de bajo costo, de fácil acceso, sostenible y de gran versatilidad, que permite a cada familia construir de acuerdo a sus propias necesidades. Lonas o techado ondulado evitan la penetración de agua hasta que suficientes materiales disponibles localmente como tierra, madera y paja puedan ser recogidos para cubrir el exterior y llenar las cavidades de la pared para aislamiento. El Pallet House se adapta a la mayoría de los climas de la Tierra y proporciona una solución más duradera para dar vivienda a algunos de las 33 millones de personas desplazadas en el mundo, que gastan una media de 7 años en campos de refugiados.



La Casa Pallet ganó el premio de "Arquitectura para la Humanidad" en el año 1999 y desde entonces ha sido presentada en numerosos libros y revistas como el New York Times, Wall Street Journal, El País de España, La República de Italia y en el libro de la Arquitectura para la seminal de la Humanidad: "Disign like you don´t give a damn".

Además del prototipo para los Premios de la Tierra, I-Beam Design ha construido estructuras de pallets en Nueva York, Indiana, y en la Trienal de Arquitectura de Milán. Actualmente están trabajando en la vivienda para las personas que perdieron sus hogares durante el terremoto en Haití y Pakistán.


I-Beam Design, fundada en 1998 por Wines Suzan y Valy Azin, es una galardonada firma de arquitectura y diseño con sede en Nueva York. Su personal clave tienen una amplia gama de experiencia en diseño y construcción, incluyendo corporativo, comercial, cultural, paisajístico y proyectos residenciales. "I-Beam Design, le da nuevos propósito a los abandonados, replantea el fácil acceso, y celebra las posibilidades futuras."

Otros Proyectos de "Casa Pallet".
Nueva York:




Somalia:


Indiana:


Kosovo:


Fuente: i-beamdesign
Traducción: equipo de Vida Lúcida
Vida Lúcida domingo, agosto 26, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: La Casa de Pallet. Description: Rating: 5 Reviewed By: Tay Cuellar
Scroll to Top