14/8/2012

Mal olor corporal: causas y remedios populares para combatirlo.

Mal olor corporal: causas y remedios populares para combatirlo



Causas

La sabiduría convencional sugiere que la transpiración es la causa del mal olor corporal. Sin embargo, la transpiración por sí misma es básicamente inodora, pero son las bacterias y los olores procedentes de otras fuentes que son los verdaderos culpables. Las bacterias anaerobias, que florecen cuando el cuerpo no tiene suficiente oxígeno, bien puede ser la causa de tu olor corporal. Mientras el metabolismo del cuerpo se va a trabajar, emite olores, ya que es la manera del cuerpo de librarse de los productos de desecho. Cualquier desequilibrio en el metabolismo se traducirá en fuertes olores.

Ya que estamos hablando de productos de desecho, debes tener en cuenta las toxinas como una posible causa del olor corporal y que casi siempre puede serlo. En el mundo de hoy nos bombardean con toxinas en nuestros hogares, los alimentos y el aire que se acumulan en el cuerpo cuando los órganos de eliminación no pueden disponer de ellos. El hígado y los intestinos puede estar obstruidos, causando olores que emanan del cuerpo, por lo que sugerimos un programa de desintoxicación a fondo mediante la limpieza del hígado, los riñones y el colon.
Ver estos links para opciones de desintoxicación:
 Las 5 mejores dietas de desintoxicación.
 Alimentos para desintoxicar y mantener sano el hígado.
 Desintoxica tu cuerpo con este Pesto ríquísimo.
 5 maneras de mejorar el funcionamiento del hígado

Los desequilibrios de la dieta
, dan como resultado el estreñimiento o la deficiencia de magnesio o zinc que pueden ser otras causas de mal olor corporal. Debido a la química del cuerpo de la persona, algunas personas que comen grandes cantidades de carne o de vegetales (vegetarianos) tienen un olor corporal muy característico que puede ser muy ofensivo. Algunas personas no pueden metabolizar los alimentos que contienen grandes cantidades de colina (nutriente de la familia de la vitamina B), tales como huevos, pescado, hígado y legumbres. El resultado es un olor a "pescado". Si eres una de esas personas, elimina estos productos y ve si esto es la causa de tu olor. Ciertos alimentos y bebidas, tales como cebolla, ajo, curry, ciertos alimentos picantes, el café y el alcohol también son causas principales. Productos fritos y horneados pueden contener grasas y aceites rancios que llevan a mal olor corporal.


Las glándulas sudoríparas (glándulas apocrinas) debajo de los brazos y en la ingle segregan una sustancia que es la causa principal relacionada con el olor corporal. Esta sustancia, que contiene proteínas, carbohidratos, lípidos y, a menudo secretadas por un aumento en las hormonas sexuales causadas por momentos de tensión o estrés emocional, es rápidamente atacada por bacterias, causando malos olores. Además, los niños de hoy están empezando la pubertad mucho antes, y este cambio en las hormonas puede conducir a olor corporal en niños menores. La dominación del estrógeno, a menudo causada por los productos petroquímicos, puede desencadenar la pubertad más temprano. Beber refrescos de botellas de plástico es una de las principales causas de la dominación del estrógeno.


Puede haber causas subyacentes de la sudoración excesiva, como el azúcar bajo en la sangre, enfermedad del hígado, diabetes, parásitos, la disfunción metabólica, la menopausia, o el estrés emocional (ira, miedo, nerviosismo). Sudor excesivo puede ser en la frente, las palmas, las plantas de los pies o las axilas.

Algunas otras posibles causas de mal olor corporal ...

Enfermedad de los riñones
Enfermedad hepática
Las infecciones por hongos
El Azúcar refinado alimenta las bacterias y hongos en la piel

Tratamientos alternativos
Consejos

Por exceso de olor de las axilas, trata de utilizar una solución suave de agua oxigenada (3%), que es barato y se puede conseguir en la farmacia. Pon una cucharadita en un vaso con agua y lavar la axila. Si esto no funciona, aumentar la cantidad de peróxido (agua oxigenada).


Desde que la sobrecarga tóxica puede ser una de las causas, tratar de tomar baños de vapor o sauna con frecuencia como parte de un programa de desintoxicación en general.

Programa de Bienestar
Cambios en la dieta

Hay ciertos cambios de estilo de vida para hacer si tienes un problema constante con el olor corporal. Los problemas ocasionales pueden ser tratados si se conoce la causa. Sugerimos un programa de bañarse todos los días, cambiar la dieta y cambios de ropa.

Bañarse. Báñate todos los días para eliminar las bacterias de la piel, especialmente en las axilas y la ingle donde la bacteria es más frecuente. Lavar las axilas con una toalla y jabón ya que va a funcionar mejor para eliminar las bacterias que sólo el jabón en tus manos. Jabón desodorante es preferible, ya que ayuda a combatir las bacterias más que los jabones regulares. Si tienes un problema de olor grave, durante quince minutos o más sumérgete en una tina de agua con tres tazas de jugo de tomate añadido. No te olvides que el jugo de tomate trabaja en ti y en tus mascotas si  has sido "meado"!

Ropa. La ropa es un área que muchas personas pasan por alto. La ropa suelta permite que el cuerpo respire mejor que la ropa apretada. El sudor se escapa y no se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. El tipo de tejido es también muy importante. Las telas sintéticas para el calzado y la ropa no permiten que el cuerpo respire, así que usa tejidos naturales. Lava tu ropa con frecuencia!

La dieta. Cambios en la dieta son también muy importantes en la eliminación de diversas fuentes de olor. Ciertos alimentos, como carne, cebolla, ajo, especias exóticas, y bebidas como el café y el alcohol pueden conducir a mal olor corporal. Trate de eliminar estos de tu dieta durante una semana o dos y ver si esto hace la diferencia. Aunque por lo general, tu puedes oler tu propio olor corporal si proviene de las axilas, muchas personas no se dan cuenta que tienen olor del cuerpo en general, porque se han acostumbrado a ello. Pide a alguien con quien puedas confiar que te haga una "prueba de olor" - antes y después de iniciar la eliminación de ciertos alimentos. Esa puede ser la única manera que te enterarás.

Sudar. Como se mencionó anteriormente, la sudoración excesiva puede tener causas subyacentes, lo que es aconsejable ser diagnosticado para ver si tienes un problema médico. Las mujeres que pasan por la menopausia y la perimenopausia pueden experimentar episodios de sudoración acompañada por un olor corporal horrible. La sudoración puede ocurrir incluso cuando la mujer no tiene calor. Nos gustaría dar las gracias a Sue Berkenstock por este consejo y los remedios que sugiere como muy eficaz, se mencionarán a continuación, son toallitas húmedas para bebés, el vinagre, y desodorante cristal de la bauxita (Desodorante cicatrizante 100% natural. La piedra de alumbre (o cristal de alumbre) es un cristal de sal mineral extraído de una roca llamada bauxita.)


La cafeína y los medicamentos también pueden ser la causa de la sudoración. Reduce el consumo de cafeína y tomar nota de si hay cambios cuando dejes de tomar la medicación.

A pesar de que el tabaco se menciona como causante de mal aliento, el consumo de tabaco es la principal causa de mal olor corporal. No sólo vuelve a través de tus pulmones, sino que viene a través de la piel. Es probable que se mezcla con otros elementos de la química de tu cuerpo para crear un olor distinto. Si dejas de fumar puede tomar varias semanas para que el cuerpo pueda deshacerse de las sustancias que causan mal olor.

Suplementos

Clorofila. Una o dos tabletas de clorofila o líquido de clorofila tomadas con cada comida puede también ayudar, ya que la clorofila es un desodorante muy bueno.

Tomar suplementos de magnesio. Toma suplementos de magnesio o aumenta en tu dieta fuentes de alimentos ricos en este mineral importante. Entre 200-500 mg de magnesio se han recomendado. Tendrás que probar diferentes dosis hasta conseguir las cantidades que son perfectas para tu cuerpo.

Vitaminas A, vitamina B de alta potencia (50 mg o superior), cuando se combina con el magnesio, ayudará a reducir ciertas secreciones que pueden ser una causa de olor. Asegúrate de que estás recibiendo 100 mg de PABA y 100 mg de B6.

Zinc. Si tienes mal olor corporal, trata de tomar pastillas de zinc. El zinc, además de magnesio, ayudará a equilibrar el metabolismo del cuerpo y reducir la causa de mal olor. Los estudios han demostrado que la toma de 30 a 50 mg al día reducirá drásticamente ciertos olores del cuerpo, aunque es posible que necesites menos. El zinc también puede reducir la transpiración y la sudoración de los pies. Sin embargo, es aconsejable ir por encima de 15 mg solamente con la supervisión de un médico ya que el zinc puede interferir con la absorción de cobre, otro mineral esencial.


Remedios

Populares

Alcohol / hamamelis (avellana de bruja). Limpia tus axilas con el alcohol, vinagre blanco o avellana de bruja en vez de desodorante.

Vinagre de manzana. El vinagre de manzana elimina el olor de la axila cuando se utiliza en lugar de desodorante, ya que reduce el pH de la piel. Las bacterias no pueden vivir en zonas con pH bajo.


El vinagre blanco también es útil. Coloca un poco en una bola de algodón y aplicalo a las axilas, en lugar de desodorante. El olor a vinagre se debe ir en cuestión de minutos y usted debe estar libre de olor todo el día.

Talco para bebés. Usa talco de bebé o talco en las zonas de sudoración excesiva.

Toallitas húmedas para bebés (ver toallitas abajo) también trabajan, pero los resultados pueden ser temporales.

Bicarbonato de sodio. EL Bicarbonato de sodio, se puede utilizar en lugar de desodorante. Basta con aplicar el polvo de tus axilas secas. Mata las bacterias y ayuda a absorber la transpiración. El almidón de maíz también puede utilizarse en lugar o mezclado con el bicarbonato de sodio.


Desodorante de cristal de bauxita funciona muy bien en el control de los olores de las axilas.

Perejil / alfalfa. Mascar perejil, alfalfa y otras verduras de hoja verde ayudan a neutralizar el olor del cuerpo, probablemente debido al efecto desodorizante de la clorofila.

Jugo de Rábanos. Extrae el jugo de dos docenas de rábanos, agrega 1/4 cucharadita de glicerina, y poner en una jeringa o en un atomizador. Usa como un desodorante o para reducir el olor de pies.


El Romero es una hierba anti-bacteriana. Pon de 8 a 10 gotas del aceite esencial en 1 onza de agua y aplica donde sea necesario.

Sabios herbolarios sugieren beber una taza de té de salvia todos los días para reducir la actividad de las glándulas sudoríparas. Esto es especialmente cierto para aquellos que transpiran excesivamente debido a la tensión. Utiliza 1-1/2 cucharaditas de salvia seca o dos bolsitas de té en una taza de agua; reposar durante diez minutos; beberla en dosis pequeñas durante el día.

• las hojas de salvia fresca mezcladas con jugo de tomate se ha encontrado ser muy eficaz.

El árbol del té es una hierba anti-bacteriana. Hacer un desodorante poniendo 2 gotas de aceite esencial en 1 onza de agua y aplicar cuando sea necesario.

Toallitas (toallitas húmedas) Es útil cuando en un momento de tensión surgen las hormonas sexuales que producen fluído en las axilas y alrededor de las áreas genitales que, al combinarse con bacterias, causan mal olor.

Jugo de nabo. EL jugo de nabo puede reducir el olor de las axilas un máximo de 10 horas. Rallar un nabo, exprimir el jugo con una gasa, para obtener dos cucharaditas. Lávate las axilas primero, y frota vigorosamente una cucharadita de cada uno tus dedos.

Pasto de trigo. Toma 500 mg de hierba de trigo al día con el estómago vacío y toma luego un vaso con agua para bajarlo. La clorofila dramáticamente reducir el olor corporal.Puedes hacerlo también mediante la extracción del jugo del pasto de trigo.

Ver aquí cómo crecer Pasto de trigo:
10 Tips para crecer el Wheatgrass (pasto de trigo

Homeopáticos

Los homeópatas recomiendan disolver Silicea 6X tres tabletas de Silicea bajo la lengua cada mañana y noche para destruir el mal olor.el olor.

Por último, si te gustó este aartículo, COMPÁRTELO!

Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente: www.health911.com
Vida Lúcida Actualizado en: martes, agosto 14, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Mal olor corporal: causas y remedios populares para combatirlo. Description: Rating: 5 Reviewed By: Tay Cuellar
Scroll to Top