Propiedades medicinales del plátano o banana

Las propiedades medicinales del plátano o banana son buenas para curar casi todo, desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados. Si quieres levantar tus niveles energéticos no hay nada mejor que comerte un plátano. Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía.

Los beneficios medicinales del plátano

La magia de las bananas

Todos escuchamos que debemos comer frutas y verduras, y sin embargo, muchas personas no consumen cantidades adecuadas de estos grupos de alimentos tan importantes. Y aunque muchos alimentos están cargados con compuestos beneficiosos, las propiedades medicinales del plátano o banana son de las mejores. Rico en vitaminas B 6 y A, los plátanos son la fruta más popular en América.

Sin embargo, además de su gran sabor y facilidad de uso, también demuestran propiedades muy importantes para la salud. A menudo, el primer alimento sólido de los bebés, los plátanos, ofrece una excelente manera de asimilar la nutrición fácil de digerir, mejorar la salud digestiva, proteger al cuerpo de una serie de enfermedades y elevar el estado de ánimo. Podrías afirmar fácilmente que en los plátanos tenemos uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza.

Investigaciones han comprobado que el alto contenido de potasio de esta fruta puede ayudar a los alumnos en sus estudios, haciendo que estén más alertas.

Propiedades medicinales del plátano

Depresión: los plátanos contienen triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.

propiedades medicinales del platano

Anemia

Su alto contenido de hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.

Presión arterial

Esta fruta tropical es única por su altísimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la presión arterial. Esta fruta tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos y alta presión.

Comer plátanos como parte de tu dieta normal puede reducir tu riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%

Estreñimiento

Por su alto contenido de fibra, incluir plátanos en la dieta diaria ayuda a restaurar la acción normal de los intestinos,
ayudando a superar el problema sin necesidad de acudir a laxativos.

Acidez estomacal y náuseas

Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo.

Consume un plátano entre comidas para mantener alto tu nivel de azúcar en la sangre y evitar las náuseas por la mañana.

propiedades medicinales banana

Picaduras de insectos

Frotar la zona afectada con la parte interior de una cáscara de plátano, reduce la hinchazón y la irritación.

Úlceras

Por Su textura suave y lubricante, el plátano se usa en la dieta como alimento indicado para los desórdenes intestinales. Es la única fruta cruda que se puede comer sin problemas en casos de úlcera crónicos.

También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir con una capa las paredes del estómago.

Te invitamos a conocer las propiedades anticancerígenas del plátano maduro.

Control de la temperatura del cuerpo

Muchas otras culturas ven los plátanos como una fruta refrescante que puede bajar la temperatura física y emocional de las madres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurar que su bebé tenga buena temperatura (templada) al nacer.

Tabaquismo

Los plátanos también pueden ayudar a la gente que quiere dejar de fumar. Su alto contenido de vitaminas B6 y B12, potasio y magnesioayuda a que el organismo se recupere de los efectos de quitarle la nicotina.

Verrugas

La gente que solamente utiliza medicina alternativa jura que si quieres eliminar una verruga, tomes un pedazo de cáscara de plátano y lo coloques sobre esta con la parte amarilla hacia afuera. Debes mantener la cáscara en su lugar con una cataplasma o cinta de cirujano.

Síndrome Premenstrual

La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, mejorando sensiblemente tu estado anímico.