Reciclado de neumáticos para sillas, mesas y puffs

Los neumáticos viejos si no son deshechados a la basura, normalmente terminan llenos de polvo en el garaje o en el patio trasero de la casa. En lugar de tirarlos a la basura o dejar que estén por ahí causando mal aspecto en la casa ¿porqué no convertirlos en algo útil? Hay mil y una maneras de darles un reciclado o nuevo uso que puede resultar en algo muy beneficioso para el medio ambiente y porqué no, para tu bolsillo si sabes cómo sacarle proveco. Sigue explorando este artículo porque recibirás muchas ideas para hacer del reuso y reciclado de neumáticos algo innovador.

 

sillas de neumático reciclado

e X p o s e / Shutterstock.com

Reciclado de neumáticos para sillas, mesas y puffs

Si tienes uno o cien neumáticos, siempre hay algo que se puede hacer con ellos que no sólo le dará otro propósito, pero le dará una gran decoración interior y exterior. Puedes convertir esos viejos neumáticos inútiles en todo, desde muebles, macetas hasta juguetes para los niños.

El caucho es muy resistente y suave debido a su elasticidad y es muy fácil trabajar con él artesanalmente en trabajos de reciclado y reuso. La próxima vez que tengas que cambiar neumáticos, pregúntate si deseas mantenerlos,  luego dale un vistazo a las siguientes 20 formas diferentes que tenemos para que puedas reutilizar los neumáticos viejos en algo nuevo y excitante.

Jardineras con reciclado de neumáticos

Las jardineras con el reciclado de neumático es muy fácil y práctico de hacer, basta solo de rellenar con tierra y plantar tus plantas favoritas, con flores o vegetales comestibles. Dale un vistazo a los siguientes ejemplos de jardineras con neumáticos viejos.

jardinera con neumático reciclado

reciclado de neumáticos jardinera de colores

reciclado de neumático jardinera

reciclado de neumáticos jardineras colgantes

Puffs con reciclado de neumáticos

Los puffs son sillas pequeñas bajas que caben donde sea y son muy prácticas en la sala, las recámaras la terraza, etc. En verdad puedes hacerlos rápidamente con tan poco dinero y aún así lograr una pieza muy linda y funcional.

 

puff de neumático

reciclado de neumáticos puff de colores

reciclado de neumáticos puff

puff con neumático reciclado

Reciclado de neumáticos para sillas

Son muchas lsa formas que se pueden lograr con el uso de neumáticos reciclado en sillas. Todo depende de tu imaginación. Puedes lograr todo un juego de mesa y sillas a súper bajo costo reusando llantas viejas y ocupar el espacio en tu jardín que estás decorando.

neumático reciclado sillas negras

reciclado de neumáticos sillas

neumático reciclado hecho silla

El reciclado de neumáticos es toda una novedad hoy en día dado que nadie se puede imaginar cómo unas masas enormes, oscuras y pesadas como esas pueden ser tan útiles y maleables. No sólo eso, son suaves y cómodos si se recrean de la manera más eficaz. Y esto es lo que vemos en algunos ejemplos que, hoy en día, se les a ocurrido a algunos hacer con estos objetos a algunas grandes y creativas mentes.

Es de gran valor generar estas ideas ya que, se está ofreciendo una solución al problema que produce tener estos deshechos inorgánicos sin utilidad alguna, y que causan gran contaminación en nuestro planeta.

Mesitas hechas con reciclado de neumáticos

reciclado de neumáticos mesa

reciclado de neumático mesita

reciclado de neumáticos mesa de centro

Juguetes hechos con reciclado de neumáticos

Los juguetes que se pueden lograr con el reuso de neumáticos resultan en una sorpresa muy novedosa. Son realmente muy funcionales y fáciles de hacer.

juguetes con neumáticos reciclados

neumático reciclado hecho juguete

reciclado de neumáticos para columpios

Son muchos los ejemplos de lo que se puede hacer con ellos, como macetas, canastos, y uno de los más interesantes usos es como muros para casas.
Pero en esta ocasión les dejamos con algunos ejemplos que se pueden hacer muy fácilmente como por ejemplo, mesas, sillas y puffs. ¿Te animas a hacer los tuyos?

Redacción de Vida Lúcida