Tratamiento natural para las axilas oscuras

Las manchas oscuras en las axilas son una condición que afecta a muchas mujeres y pueden ser causadas por distintos factores, como la irritación al rasurarte o la acumulación de células muertas. Quizá ya probaste con varios métodos para eliminar las manchas oscuras, sin embargo, esas manchas no desaparecieron. Pero hay solución, porque tomando los cuidados adecuados puedes disminuir la apariencia de las axilas oscuras.

axilas oscuras

Qué son las manchas oscuras en la axila

Durante los veranos, es el gusto de toda mujer estar cómoda con tops sin mangas, spaghettis, bikinis y vestidos sin tirantes. Pero ¿son esas axilas oscuras las que te están dando dolor de cabeza para lucir tu ropa de verano ligera? Es hora de tratarlas.

En general, la coloración oscura debajo de los brazos no es una condición médica grave, sin embargo, algunos factores como la insulina, obesidad, trastornos hormonales y las condiciones de fármacos, pueden provocar el problema. Visita tu médico para averiguar la razón exacta.

Sin embargo, si es sólo debido al afeitado, sudoración excesiva, acumulación de células muertas, el uso de ciertos desodorantes, cremas depilatorias y ventilación inadecuada, se puede pensar en ello como la respuesta de la piel a la exposición a algunos elementos, al igual que un bronceado que se produce por la exposición a los rayos ultravioletas del sol.

Los remedios caseros son una gran solución para reducir estas manchas oscuras. Conoce más sobre esta condición y aprovecha este tip que te ayudará a que la piel de tus axilas se vea cada día aún mejor.

Tratamiento natural con limón para las axilas oscuras

El limón utilizado de varias maneras actúa como un agente blanqueador natural, y tiene potentes propiedades antibacterianas y antisépticas. Debido a sus propiedades limpiadoras naturales, los restaurantes lo utilizan en el lavado de platos con agua tibia. Sus propiedades ácidas ayudan efectivamente no sólo para aclarar la piel (incluyendo las axilas oscuras), sino también en la exfoliación de las células muertas de la piel. Nada es tan bueno como aclarador natural como lo es el limón.

Este tratamiento involucra el jugo de limón que, solo o en conjunto con otros productos, potenciará sus propiedades desmanchadoras.

Limón con bicarbonato de sodio

Hacer una pasta con bicarbonato de sodio, el jugo de limón y 3% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de 10 volúmenes), Hacer una mascarilla debajo de los brazos y dejar 5 a 10 minutos, varias veces hasta notar cualquier cambio.

Frotar el bicarbonato de sodio para exfoliar suavemente alrededor de las axilas. Enjuagar y luego frotar el aceite de coco en las axilas con una esponja natural y recomendablemente durante el baño.

Limón para azúcar

Para deshacerse de las células muertas de la piel (que causan las axilas oscuras), frotar una rodaja de limón sobre la piel durante unos minutos antes de ir a un baño. Para una poderosa exfoliación, espolvorear un poco de azúcar en la cuña de limón y luego usarlo.

limón y bicarbonato para las axilas oscuras

Limón con cúrcuma para las machas de las axilas

Añade una pizca o dos de cúrcuma en polvo, yogur natural o miel al jugo de limón para hacer una pasta espesa, y frote con suavidad en la piel de las axilas oscuras. Déjalo ahí durante unos 10 minutos y luego lavar con agua. Aplicar este remedio 3-4 veces a la semana.

Limón con pepino para aclarar las axilas oscuras

El pepino es otro ingrediente natural que tiene propiedades para aclarar la piel, al igual que las patatas.

Frota una rodaja de pepino sobre tus axilas o rallar un pepino y aplicar su jugo en las axilas. Aplicar este remedio una vez o dos veces al día con regularidad para ver resultados positivos en unos pocos días.

Una opción más efectiva es mezclar el jugo de pepino con un poco de cúrcuma en polvo y jugo de limón para hacer una pasta espesa. Mientras que el limón blanquea y se deshace de las células muertas de la piel, el pepino dará efecto calmante y evitará cualquier irritación de la piel o picazón. El polvo de cúrcuma evitará decoloración de la piel. Aplicar la pasta sobre las zonas oscuras, dejando actuar durante unos 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Utilizar este remedio ayurvédico una vez o dos veces al día sin ningún tipo de molestias.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock