7 repelentes naturales y económicos para hormigas

¿Cuántas veces nos ha pasado entrar en la cocina y encontrarnos con una larga fila de estos insectos llevando comida o migas? Como bien sabemos, esto es muy molesto, sin embargo, no son peligrosos. Si bien es cierto que hay hormigas que pican, también ayudan a controlar otras plagas.

Hormigas

En algún momento todos los hogares se enfrentan al problema con las hormigas en la cocina o en otros espacios del hogar.

Estos pequeños ejércitos de insectos molestos aparecen debido a muchos factores, pero independientemente de la razón que provocó la entrada inesperada y sin invitación de estas intrusas, se convierten en un verdadero problema para los dueños de casa, y sin saber cómo deshacerte de las hormigas, estarás ya gestionando buscar algún buen repelente para hormigas que pueda ayudarte a erradicar el problema.

Ahora, antes de ir a buscar algún repelente de hormigas efectivo, debes saber 6 reglas para mantener las hormigas lejos de tu hogar. Estas podrían ser el repelente para hormigas más efectivo que puede haber.

6 reglas para mantener las hormigas lejos de tu  hogar

¿Por qué llegan las hormigas a nuestro hogar? Su objetivo principal es la comida, y ya que son en su mayoría, atraídas por sustancias pegajosas y dulces, que lo mejor será no permitir que tus hijos dejen jugo en el fondo del vaso.

Una vez entrando las hormigas a la casa, empiezan a buscar comida, así es que, deberás mantener estas seis reglas para asegurarte que no haya ninguna fuente de alimentación disponible en tu casa:

  1. Limpiar los derrames de líquidos y alimentos inmediatamente.
  2. Siempre cubre los alimentos que dejas en la cocina.
  3. Asegúrate de que todos los contenedores de basura que tienes en tu casa, estén herméticamente cerrados.
  4. Limpia los restos de comida que se encuentra generalmente debajo de los electrodomésticos de la cocina.
  5. Después de que la mascota ha terminado de comer, lleva lejos su alimento inmediatamente.
  6. Si fabricas composta, mantenerla cubierta y cerrada.

Porqué un repelente natural para hormigas

Si resulta que estás en la tarea de buscar algún repelente para hormigas porque  deseas saber cómo deshacerte de ellas ya que te mantienen ocupado todo el tiempo y echan a perder la comida en su casa, considera la vía natural.

Los productos químicos de hoy en día son muy tóxicos, y pueden causarte más problema que ayuda, pues podrán resolver tu problema de hormigas, pero iniciarían otros de otro tipo que tienen que ver con la salud.

Aunque son sin duda eficaces, no son completamente seguros. Si tienes niños, personas mayores y mascotas en tu casa, fácilmente se pueden lastimar. Las sustancias químicas pueden causar reacciones alérgicas graves e incluso conducir a la hospitalización.

Entonces, ¿cómo me deshago de las hormigas? En lugar de sustancias químicas, más y más personas están cambiando a usar repelentes naturales para hormigas. Éstos son lo suficientemente eficaces para hacer frente a los ataques de hormigas, y lo suficientemente seguros para no causar ninguna complicación.

Además, los repelentes naturales para hormigas son económicos, por lo que usarlos resulta beneficioso doblemente: ahorras dinero y te deshaces de las hormigas.

Repelentes naturales para hormigas

Así es que, si estás listo para rechazar aerosoles y polvos venenosos, aquí están 7 repelentes naturales y económicos para hormigas seguros para usar:

1. Vinagre como repelente para hormigas

Este es un repelente para hormigas muy eficaz. Rocía vinagre en caminos de entrada de la hormiga. El vinagre es fuerte y  difunde un fuerte olor que repelará las hormigas inmediatamente.

Asegúrate de cubrir todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas. Deja que el vinagre se seque bien. Aunque el vinagre clásico se utiliza ampliamente, para estos efectos, el vinagre de sidra de manzana no es menos eficaz. Todo lo que debes hacer es mezclar con agua en cantidades iguales y emplear una botella de spray.

¿Por qué funciona esto? Dos razones, en realidad, las hormigas odian el olor del vinagre, y elimina los rastros de olor que utilizan para moverse.

2. Gis (tiza)/Talco para bebés

Traza una línea de gis (tiza) o espolvorea talco para bebés en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.

¿Por qué funciona esto? El talco, un ingrediente tanto en la tiza y en polvo de bebé, es un repelente natural de hormigas. Sólo ten cuidado si decides usarlo, algunos estudios han relacionado al talco con el cáncer.

3. Zumo de limón

El limón es el fruto repelente de hormigas más eficaz en caso de invasión de hormigas. Mezclar un poco de jugo de limón con agua y luego rociarlo todo alrededor de las áreas donde las hormigas están. El ácido confunde su sentido de rastreo. Este es un repelente para hormigas natural muy óptimo que ayuda a deshacerse de las hormigas

4. Hierbas/especias

Espolvorea canela, menta, chile en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, clavo o ajo – lo que tengas – en la zona donde has visto a las hormigas y en cimientos de tu casa.

Las hojas de laurel también se puede colocar en armarios, cajones contenedores para disuadir aún más esos bichos molestos. ¿Por qué funciona esto? Muchas plantas – incluyendo éstas – desprenden un fuerte olor que repelan a las hormigas y otros insectos en su hábitat natural. verás que resulta un excelente repelente para hormigas.

5. Granos de café

Espolvorear granos de café usados ​​en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.
¿Por qué funciona esto? Las hormigas son repelidas por el olor que desprenden los granos, y por cierto, también lo hacen los gatos.

6. Menta como repelente para hormigas

Después de usar tu bolsita de té de menta, puedes utilizarlas para ahuyentar hormigas. Son bastante eficaces. Sólo hay que poner bolsas en los puntos desde donde se piensa que las hormigas entran.

Si no bebes té de menta, utiliza hojas de menta. Sécalas y házlas polvo. Espolvoréalo en los puntos de entrada. También rociar aceite esencial de menta alrededor de ventanas y puertas (las entradas). Además tu casa olerá increíble. Mezcla agua con el aceite y colocar en un atomizador.

7. Cáscaras de pepino y cítricos

Deja las cáscaras de pepino y de cítricos en áreas de actividad conocidas de las hormigas. ¿Por qué funciona esto? Las cáscaras de pepino y cítricos son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y, por lo tanto, las hormigas las evitan. Un repelente para hormigas que no imaginabas pudiera ser la solución.