19/9/2012

Propiedades nutricionales y beneficios de la lechuga.

Propiedades y beneficios de la lechuga.


Lo primero que se puede decir con respecto a la lechuga y a la mayoría de las verduras de hoja verde es que son bajas en calorías.

Es una fuente importante de folato (vitamina B9), esencial para aquéllas mujeres que planeen o ya estén embarazadas, esto es debido a que se sabe que ayuda a prevenir defectos congénitos.

Aunque en menor medida, aporta vitamina C, la cual no sólo tiene propiedades antioxidantes sino que también participa en la formación de los glóbulos rojos, huesos, dientes y colágeno.

También contiene –en distinta medida, según la variedad- beta carotenos y antioxidantes que auxilian en la prevención de enfermedades degenerativas, entre las que se incluye el cáncer y la aterosclerosis. En este punto es útil recordar que las verduras cuanto más oscuras –verdes- más cantidad de beta carotenos tienen.

Es ideal para incorporar en dietas de adelgazamiento o de bajo valor calórico.

También se cree que la lechuga produce un efecto sedante en el organismo, por lo que se la suele recomendar para calmar estados nerviosos y para inducir el sueño.

Asimismo, se la considera facilitadora de la digestión y un gran depurativo gracias a su alto contenido de agua y potasio.

Contiene una gran cantidad de hierro, combatiendo y previniendo la fatiga, el cansancio y la anemia.

Entre las propiedades nutricionales de la lechuga cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:

1 mg. de hierro, 1,37 g. de proteínas, 34,70 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 220 mg. de potasio, 3 mg. de yodo, 0,23 mg. de zinc, 1,40 g. de carbohidratos, 8,70 mg. de magnesio, 3 mg. de sodio, 187 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,80 mg. de vitamina B3, 0,11 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 1,90 ug. de vitamina B7, 33,60 ug. de vitamina B9, 13 mg. de vitamina C, 0,60 mg. de vitamina E, 28 mg. de fósforo, 0,60 g. de grasa, 1,36 g. de azúcar y 13 mg. de purinas.

Fuente: alimentos.org.es
Vida Lúcida

Vida Lúcida es un sitio web estilo revista donde encontrarás información actualizada diariamente sobre salud y bienestar natural, abordando temas de actualidad internacional de interés general.

Vida Lúcida Actualizado en: miércoles, septiembre 19, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Propiedades nutricionales y beneficios de la lechuga. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top