Usos alternativos del esmalte para uñas

Si eres como muchas mujeres, tienes al menos un par de colores de esmalte de uñas que te gustan, pero que rara vez usas. En lugar de dejar que esas lacas se asienten en tu tocador sin tocar durante meses, prueba uno de estos ingeniosos usos alternativos para el esmalte para uñas.

Esmalte para uñas derramado

Puedes usar el esmalte para uñas de múltiples maneras

Cómo usar el esmalte de uñas de forma alternativa

Resulta que la utilidad del esmalte de uñas no se limita a tus uñas. Eche un vistazo a estas formas extraordinarias de poner el esmalte de uñas ordinario para trabajar en la casa.

Asegurar tornillos

Antes de enroscarlos, se les pasa una fina capa de esmalte para uñas transparente, que actúa como un poderoso adhesivo, además de protegerlos de la oxidación.

Sellar un sobre

Antes de despachar tu carta o paquete, pásale esmalte de uñas por la solapa del sobre, quedará muy bien pegado.

Frena grietas en vidrios y pantallas

Si la grieta es menor a 8 mm aproximadamente, al aplicarle esmalte podrás llegar a evitar que la grieta se siga propagando.

Reparar perchas de ropa

Si las perchas para colgar la ropa tienen asperezas o alguna punta filosa que está dañando la ropa, en vez de tirarlas, puedes pasarle esmalte a las puntas. Quedan suaves y ya no serán un problema para las prendas de ropa que cuelgues allí.

Evita que los tornillos se oxiden

Si tienes artículos metálicos (tornillos, pernos, etc) en lugares húmedos como el baño, por ejemplo, cúbrelos con una capa de esmalte transparente para evitar que se oxiden.

Repara los cordones deshilachados

Los cordones de las zapatillas gastados en los extremos se pueden evitar con este truco, ya que todavía son perfectamente útiles. Sumerge los extremos de los cordones en el esmalte de uñas transparente, y deja que los cordones se sequen durante la noche.

Marcas y raspones en los zapatos

¿No hay forma de cubrir una raspadura o rasguño sobre tus zapatos favoritos? Cuando la crema para bolear falla, puedes recurrir a un esmalte del tono más parecido posible y verás que quedan como nuevos. Cuida probar primero en tus uñas que sea el tono adecuado antes de aplicarlo.

Enhebra fácilmente una aguja

Enhebrar a través del pequeño ojo de una aguja puede ser difícil, pero aplicar un poco de esmalte de uñas en la punta del hilo lo hace más rígido y, por lo tanto, más fácil de pasar y enhebrar la aguja.

Evita que se extienda una grieta del parabrisas

Si tienes una pequeña grieta en el parabrisas, detenla con un poco de esmalte transparente. Intenta agregar el esmalte para uñas de ambos lados del vidrio, posteriormente mueve el automóvil hacia el sol para que el parabrisas se seque. Eventualmente necesitarás reparar tu parabrisas, pero esto te dará tiempo extra.