Usos alternativos para el vinagre de manzana

¿Por qué deberíamos empezar a usar más el vinagre de manzana? Esta es una pregunta que últimamente se está haciendo muchas gente debido al creciente número de informes que citan los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo. En primer lugar, el vinagre de manzana es un producto completamente natural.

Usos alternativos para el vinagre de manzana

Los usos alternativos del vinagre de manzana

Las propiedades del vinagre de manzana para la salud son muchas y se ha utilizado para diferentes tratamientos externos, como así también para reducir el apetito en algunas dietas, entre otros muchos usos más. A continuación te presentamos un video para que aprendas a realizar el vinagre de manzana casero y una lista con los diferentes 10 usos más llamativos.

Cómo preparar tu propio vinagre de manzana en casa. (video)


Consejo: El vinagre de manzana hecho en casa puede ser endulzado, si así lo deseas, antes de guardarlo. Ajo, jengibre, frambuesas o hierbas frescas son sólo algunas sugerencias para endulzar. Agrega tanto como desees, dependiendo de tu gusto.

Hay muchos otros beneficios de vinagre de sidra de manzana que se puede aplicar a su estilo de vida. Lea la lista que aparece a continuación.

Usos del vinagre para la belleza

  • Pelo: El vinagre de manzana es conocido para utilizarse como un enjuague para el cabello después del champú natural para agregar salud y brillo al cabello. Utilizarlo como enjuague varias veces a la semana.
  • Cara: El vinagre de manzana natural regula el ph de tu piel. Diluye una parte de vinagre de manzana por dos partes de agua. Aplícalo sobre tu rostro con un copo de algodón. Puedes hacerlo en las mañanas luego de lavarte la cara o en las noches antes de dormir. Si te lo dejas toda la noche ayuda a desaparecer manchas y cicatrices del acné.
  • Quemaduras solares: Agregue una taza de vinagre de manzana a tu baño y remojar durante 10 minutos para aliviar las molestias de la quemaduras del sol.
  • Dientes: Te ayuda a desaparecer manchas de los dientes. Aplica directamente el vinagre de manzana sobre los dientes, soba y enjuaga.
  • Para después del afeitado: Llenar una botella con agua y vinagre de manzana en partes iguales y agítalo, puede ser usado como una loción natural para después de afeitar.

usos vinagre de manzana cabello

Usos para la salud

  • Las manos y pies: Si sientes las manos y los pies cansados e inflamado después de un largo día, frotar con vinagre de manzana sobre ellos es un alivio muy saludable.
  • Pérdida de peso: Para mantener tu peso, añade 2 cucharaditas de vinagre de manzana a 16 onzas de agua. Puedes consumirlo a lo largo del día.
  • Desintoxicación: El vinagre de manzana es ideal para la desintoxicación del organismo y también para impulsar el sistema inmune.

Cómo usar vinagre de manzana para el hogar y animales

  • Limpieza: Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana con 1 taza de agua. Puedes utilizar este brebaje para limpiar el microondas, azulejos del baño, las superficies de la cocina, ventanas, vidrios y espejos. Esta mezcla también funciona como un desinfectante.
  • Reducción de pulgas: Fricciona vinagre de manzana sobre tu mascota o rocíalo con un spray, también aplíqualo en tus muebles para repeler la presencia de pulgas en un 50 por ciento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida