28/10/2012

Cómo construir una piscina paso a paso.

Cómo construir una piscina paso a paso.


Inciando el proceso de construcción de la piscina

Diseño e inicio de la ejecución



Antes de hacer nada, lo mejor es una correcta planificación de la piscina: dimensiones, escaleras, posición de luces si la lleva, tipo de depuración de agua y todo lo que lleva incluida la piscina.
Luego ya se puede poner en marcha la construcción, que se inicia cavando el hueco en la tierra. Hay que tener en cuenta una profundidad de 50 cm más de lo que se quiera que quede definitivamente, y 40 cm más de largo y ancho.

Construyendo la base de la piscina

Antes de hacer en si la base, es conveniente hacer una plataforma de unos 10 cm de espesor de hormigón de limpieza. Consiste en hormigón pobre, que sirve para proteger la base de los agentes externos, y además brinda una superficie plana para seguir la obra.
Sobre esta se coloca la armadura de la base, dejando ya colocados los hierros de las paredes. Las armaduras pueden ser parrillas de hierro de 12 mm de diámetro cada 20 cm.

Terminando la base

Luego se rellena la base con hormigón. Para evitar inconvenientes se puede hacer una base de 40 cm de espesor, siendo mucho mejor si se contrata hormigón de planta.

Paredes y remates de la piscina

Realizando las instalaciones en la piscina

Antes de realizar el trabajo de las paredes de la piscina, se tiene que hacer todo el sistema de instalación de la iluminación, como el sistema de depuración de la piscina que vaya a quedar incluido en las paredes.

Ejecución de las paredes de la piscina

Con el paso previo acabado, se procede a la formación de las paredes de la piscina. Un sistema que se está empleando mucho y que tiene grandes beneficios consiste en el relleno con hormigón proyectado.
Este sistema, consiste en proyectar hormigón sobre las paredes a gran presión, hasta conseguir los 20 cm de espesor que es conveniente que tenga la piscina. Este sistema trae los beneficios de constituir una pared menos porosa a la vez que admite menor armadura de hierro.

Terminando de hacer la piscina

El último paso son los acabados de la piscina. El revestimiento de la piscina puede ser directamente con pintura, aunque una terminación muy adecuada es con distintos tipos de azulejos cerámicos, que se presentan en gran variedad de colores lo que da muchas posibilidades de acabado.

Fuente: es.over-blog.com
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: domingo, octubre 28, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Cómo construir una piscina paso a paso. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top