Cómo desintoxicar el hígado – Una Introducción

Para entender la limpieza del hígado, es necesario entender que la función del hígado es procesar las toxinas. Si un hígado funcionando al 60% de eficiencia deja que un 40% de toxinas se acumulen en estado bruto en el organismo, ¿qué efecto crees que tiene en tu cuerpo?

Sigue leyendo para entender cómo funciona nuestro hígado en su manera óptima y cuándo requiere de atención; además, de qué manera podemos desintoxicar el hígado para devolverle un mejor funcionamiento y salud a nuestro cuerpo.

Cómo desintoxicar el hígado – Una Introducción

El hígado es uno de los órganos más vitales del cuerpo. Un hígado con un funcionamiento óptimo es necesario para vivir bien.

Aunque el hígado es un procesador de toxinas y fuerte en sus capacidades, no es impermeable a la toxicidad en sí. Ciertas cosas, como el exceso de alcohol o una dieta abundante en alimentos elaborados con deficiencia de nutrientes, puede dañarlo, reduce considerablemente su eficacia y contribuye a una miríada de factores que promueven problemas de salud.

Desafortunadamente, debido a la disponibilidad y la infiltración de la corriente principal de un estilo de vida cargada de tóxicos, muy pocas personas se dan cuenta de que, lo que muchos consideran «normal», es en realidad una forma de vida que pesa sobre el hígado y en el cuerpo como un todo, con las toxinas que lo ralentizan y llevan hacia abajo en su funcionamiento.

Un estilo de vida saludable es la clave para mantener tu cuerpo y especialmente el hígado, en plena forma. Y de vez en cuando limpiar el hígado para aliviar la acumulación de la toxina, puede ser beneficioso.

Mucha gente no está muy segura de por dónde empezar al desintoxicar el hígado y que permita eliminar el misterio de la limpieza del hígado una vez por todas. Eliminar las toxinas en exceso, no es tan difícil como puede parecer. En realidad, la limpieza del hígado implica nada más que un simple cambio en la dieta y algunos suplementos naturales y orgánicos.

Para desintoxicar el hígado, deja de darle toxinas

Si tu dieta incluye alimentos procesados y azúcares refinados, tienes que cambiar tu dieta y eliminar los elementos no saludables. Estos alimentos contienen sustancias químicas que pueden rápidamente sobrecargar el hígado, es casi como si se estuviera librando una guerra química en las entrañas de tu cuerpo.

En un experimento, se pusieron papas fritas de conocidas cadenas de comida rápida, a degradar por su cuenta. Semanas, y hasta meses más tarde su aspecto no había cambiado mucho.

¿Qué te dice esto acerca de lo que requiere tu cuerpo para procesar y descomponer estas cosas? Tu cuerpo y un coche tienen al menos una cosa en común, vierte azúcar en el tanque de gasolina y verás que funciona miserablemente.

Simplemente elimina los alimentos tóxicos de tu dieta y le darás a tu hígado alivio inmediato y beneficio. Reemplaza los alimentos tóxicos con frutas frescas, y vegetales orgánicos para fomentar el proceso de cambio. Un pomelo (toronja) para el desayuno, una ensalada de hojas verdes con leguminosas en el almuerzo, y batidos combinados naturales para la cena para ayudar a limpiar el hígado de forma natural.

Las hierbas pueden estimular la desintoxicación del hígado

Hay una variedad de hierbas que pueden apoyar los esfuerzos al desintoxicar hígado también. La raíz de achicoria orgánica, la raíz de diente de león orgánica, hojas de menta orgánica, y la cúrcuma orgánica son sólo algunos ejemplos.

Estos, y otros remedios herbales, se han utilizado por los herbolarios y culturas indígenas durante siglos como terapias para ayudar en la eliminación de las toxinas acumuladas en el hígado y estimulan la producción de la bilis, un componente vital para la digestión y la salud.

Los remedios herbarios no directamente desintoxican el hígado. En cambio, lo que las hierbas y nutrientes hacen es estimular las funciones naturales del cuerpo que hacen que el hígado se limpie.

La mayoría de la gente se olvida que cuando el cuerpo se le da todo lo que necesita, es muy capaz de cuidarse a sí mismo. Cuando las deficiencias de nutrientes se producen, es cuando se producen los procesos corporales deficientes.

Dejar los contaminantes tóxicos en forma de alimentos procesados, azúcares refinados y el abuso de alcohol es el primer paso para desintoxicar el hígado, impulsar tu cuerpo a engranar sus habilidades naturales para limpiarse, es el segundo.

Alimentos y suplementos orgánicos

Muchas de estas hierbas están fácilmente disponibles en tiendas de alimentos a precios asequibles. Otros, sin embargo, no son tan fáciles de obtener en forma natural, y pueden ser costosas si se intenta comprar cada una de ellas individualmente.

Se recomienda sólo y siempre invertir en hierbas puras y de alta calidad. Si una compañía de suplementos no está dispuesto a revelar las condiciones en las que se cultivan y procesan sus productos, existe la posibilidad de que están tratando de ocultarlo.

Si la planta no se cultiva de manera natural y orgánica, ¿crees que va a proporcionar muchos de los beneficios naturales? No des un paso adelante mediante la alteración de tu dieta incluyendo alimentos saludables, y luego des dos pasos atrás neutralizando su beneficio con suplementos baratos y de baja calidad.