21 de nov. de 2012

Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca

Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca.



A medida que se envejece, comienzan a aparecer arrugas en la parte superior de los labios, causa de diversos factores como la pérdida de colágeno y elastina, exposición excesiva al sol y a otros agentes externos, o a los hábitos de gesticulación.

- Para prevenir y atenuar las arrugas, nada mejor que seguir una dieta rica en alimentos antioxidantes. Consume grandes cantidades de frutas y verduras frescas así como abundante agua fresca.
-Haz gimnasia facial diariamente. Un ejercicio muy efectivo consiste en pronunciar exageradamente las vocales, abriendo bien la boca y manteniendo la posición unos segundos. Termina gesticulando la letra X para afirmar el cuello y los senos.
-Evita las muecas que puedan promover la formación de arrugas en esa zona, como beber con pajita, fumar frunciendo la boca y los tics nerviosos que tensan el labio superior.
-No te maquiles excesivamente los labios, pues esto hará que las miradas se centren sobre esa parte del rostro.
-Usa un protector solar de factor muy alto si vas a exponerte al sol, y procura que en tu casa tenga un nivel adecuado de humedad.

Atendiendo a estos consejos y a otras recetas naturales puedes prevenir e incluso atenuar las arrugas del rostro. Ten en cuenta que el tratamiento anti edad se hace de forma diaria y para que sea exitoso, debes combinar los tres elementos, que son los ejercicios faciales, el tratamiento con cremas naturales y la nutrición abundante en alimentos antioxidantes.

Gel de aloe para reconstituir la piel

Un producto natural muy recomendado para atenuar las arrugas de todo el rostro es el gel de aloe, el cual se aplica directamente sobre la piel, sin enjuagar. Para prepararlo, no tienes más que cortar una hoja de la planta (corta la rama más baja para promover el crecimiento del vegetal), seccionarla con un cuchillo filoso, córtarle las espinas laterales, abrirla en su parte media para dejar al descubierto la pulpa y aplicar directamente sobre las arrugas.

Una vez seco el gel, pasa las yemas de los dedos muy suavemente sobre la zona para quitar el efecto de acartonamiento.

Haz este tratamiento diariamente para reconstituir la piel.
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida miércoles, noviembre 21, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top