26 de nov. de 2012

Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Hierbas para un pelo claro

Té de manzanilla puro y cargado (elaborada con 1/2 taza de hierbas  por cada 2 tazas de agua). Se vierte sobre el cabello y se deja por varias horas. Sentada en el sol durante este tiempo aumentará el efecto más rápidamente.
Zumo de limón aplicado con rociador luego cepillando el cabello y se deja por varias horas (en el sol) también producirá reflejos naturales.
Un enjuague al final de cada ducha con té de manzanilla (dejar en el cabello) Producirá un cabello suave, sedoso y más claro naturalmente con el tiempo.

Para un efecto más rubio más rápido:

Ingredientes:

1/2 taza de jugo de limón fresco
2 tazas de té de manzanilla cargado
1/2 taza de té de caléndula cargado (opcional y producirá tonos más dorados)

Qué hacer: Mezclar todos los ingredientes en una botella de spray o botella pequeña. Agita bien antes de cada uso. Rocía o vierte en el pelo y cepilla. Esto funciona mejor cuando se aplica al cabello directamente antes de la exposición al sol y dejar durante 1-2 horas antes de ser enjuagado. Puede ser utilizado varias veces por semana hasta conseguir el color deseado.

También puedes utilizar esto como un enjuague al final de una ducha (y luego enjuagar suavemente con agua), aunque se necesitará más tiempo para tener un efecto. Esto no va a tener un efecto dramático durante la noche, aunque en el sol durante unas horas sin duda alguna hace mucha diferencia.

Hierbas para el pelo Rojo


Esto creará un tinte rojo / rubio fresa oscuro en cabello más claro y un tinte rojizo en el pelo más oscuro. Los efectos son acumulativos, un uso extendido por un tiempo creará un rojo más vibrante. Lo más fácil es que sea parte de tu rutina de cuidado del cabello si quieres que el pelo rojo continue.

 Ingredientes:

2 tazas de agua
1/2 taza de flores de caléndula o pétalos de caléndula frescas de tu jardín
2 cucharadas (o más para tonos más rojos) de pétalos de hibisco.

Qué hacer: Hervir agua y cocinar a fuego lento la caléndula y los hibiscos por lo menos durante media hora. Colar las flores y guardar en la nevera. Uso como un enjuague al final de cada ducha. Con el cabello seco al sol si es posible. Repetir diariamente hasta que la apariencia deseada se mantenga y luego cada pocos días para mantener.


 Hierbas para pelo Café


Es más fácil oscurecer el cabello que ya es de color marrón claro o más oscuro, aunque estos colores incluso oscurecen los tonos rubios. Siempre prueba en una pequeña parte del cabello antes de usar en toda la cabeza, especialmente en el cabello tratado químicamente. Se utiliza como un enjuague, estos también oscurecerán el pelo gris si se usa por un tiempo. Cuanto más se utiliza, más oscuros los resultados.


Ingredientes:

1/4 taza de hoja de ortiga
1/4 taza Hoja Romero
1/4 taza hoja de salvia
2,5 tazas de agua

Qué hacer: Cocine a fuego lento las hierbas con el agua en una olla pequeña durante al menos 30 minutos o hasta que el agua está muy oscura. Retirar del fuego y cuando se enfríe, colar las hierbas, asegurándose de que todas las piezas pequeñas se eliminen (usar gasa). Colocar en la nevera. Rocía en el cabello alrededor de una hora antes de ducharte cada día, luego lava como de costumbre. También se puede utilizar como un aclarado y dejar al final de cada ducha. Repita hasta obtener el color deseado. Tiene un efecto acumulativo y probablemente no notarás mucha diferencia en los primeros días. Las hierbas en esta mezcla son también buenas para deshacerse de la caspa y para aumentar el crecimiento del pelo.

Hierbas para el pelo Castaño oscuro o pelo Negro

Si tienes el cabello muy claro, será difícil conseguir tonos muy oscuros con sólo hierbas, aunque con bastante paciencia, se puede hacer. He enumerado las hierbas que funcionan, y puedes utilizar cualquier combinación. Como siempre, prueba en una pequeña sección del cabello antes de usar.

Qué hacer:
Para el pelo muy oscuro, coloca 1/4 taza de polvo de Nogal negro en una bolsa de té o una bolsa de gasa e introducirla en 3 tazas de agua en un frasco de vidrio durante al menos 6 horas o toda la noche. Usar como enjuague en la ducha para el cabello y secar al sol si es posible. Esto creará el pelo muy oscuro, especialmente si tienes el cabello seco o tratado con color. También proporcionará una capa más oscura para el pelo gris. Repite todos los días o cuando sea necesario mantener una capa oscura.
Utiliza  té negro cargado como enjuague final para oscurecer cualquier color de pelo. Esto también es nutritivo para el cabello y proporcionar un efecto de oscurecimiento temporal en la mayoría de los tipos de pelo. Repite cuantas veces sea necesario para conseguir la apariencia deseada y seca al sol si es posible.

Con cualquiera de estos colores de cabello a base de hierbas, asegúrate de probar en una pequeña parte de tu cabello por primera vez, sobre todo con el pelo teñido. Experimenta con alguno de los anteriores y mezclas de ellos para obtener la combinación correcta para el pelo ¿Alguna vez usaste colores naturales para el pelo o enjuagues? ¡Comparte!

Traducción al español de la fuente: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente: www.wellnessmama.com
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida lunes, noviembre 26, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Recetas para darle color al cabello a base de plantas Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top