23/12/2012

10 Razones saludables para tomar Jugos de Frutas y Verduras frescas

10 Razones saludables para tomar Jugos de Frutas y Verduras frescas



El Jugo es una parte esencial de la creación de la salud. Ya sea como parte de un ayuno rutinario o dentro de tu consumo de alimentos semanal, puede proporcionar más nutrientes y limpieza en tu organismo que una dosificación de suplementos. Y es más barato.

Todo lo que necesitas es un buen exprimidor y saber qué verduras y frutas para usar. Esto último viene con la práctica y la investigación. Este artículo te ayudará a comenzar la investigación. Pero la parte exprimidora es fácil.

Elije un exprimidor de fácil limpieza, de proceso lento de "masticación" con una o dos barrenas. Una barrena es un gran tornillo-como un dispositivo que "muerde" el producto, y separa el jugo de la pulpa.

Las máquinas exprimidoras de alta velocidad centrífuga crean suficiente calor, torciendo y dañando muchas de las enzimas que son necesarias para nosotros, pero que se pierden en la cocción de alimentos y procesamiento de los mismos. Las máquinas de velocidad lenta de "masticación" las preserva.

Los extractores centrífugos normalmente no separan la pulpa del zumo, y son mucho más difíciles de limpiar. Eso es suficiente para disuadir a cualquier persona con muchas ocupaciones o perezosas de continuar con los jugos. También cuestan más. Las máquinas de velocidad lenta de masticación cuestan considerablemente menos.

Escoge algunas marcas que ofrecen velocidad lenta de masticación. Entre más básica la máquina, más fácil es limpiar con sólo enjuagar con agua corriente.

Debes beber el jugo poco después del extraerlo. Incluso 24 horas en la nevera reduce su potencia. Debe utilizar sólo verduras y frutas orgánicas si es posible.

Ver Cómo desinfectar frutas y verduras naturalmente.


10 Razones de por qué desintoxicarte con jugos frescos de frutas y verduras.

1.- Max Gerson ha creado un sistema de gran éxito en la curación del cáncer y otras enfermedades enfocándose en los jugos. Él utilizó enemas de café para desintoxicar el hígado. En el Instituto Gerson, puedes esperar beber diariamente hasta una docena de vasos de jugo fresco de vegetales y frutas.

El método de Gerson ha curado pacientes en estadio IV de cáncer que habían pasado por tratamientos médicos convencionales sin éxito que destruyen el sistema inmune. Si hace eso, piensa en lo que un nivel menor de jugos puede hacer por tu salud en general.

2.- Los jugos ofrecen la forma más compacta de medicina de alta calidad a base de plantas.

3.- Puedes escoger el jugo de verduras y frutas de tu elección de acuerdo a lo que percibes como más beneficioso.

4.- La Terapia Gerson incluye zanahorias para "endulzar" la mezcla junto con los verdes y por lo general una manzana que incluye la piel y las semillas. Las verdes solas tienden a ser amargas. Las preocupaciones por la glucemia por el jugo de zanahoria crudo son generalmente exagerados. Ver Jugo de Zanahoria para tus días de desintoxicación.

5.- La Remolacha/Betabel también funcionan como edulcorantes para los verdes. Las remolachas son purificadores de sangre que contienen estupendas cualidades inhibidoras del cáncer. Ver Elixir de Remolacha para desintoxicar el cuerpo.

 Ver también:  Aguas frescas cítricas con Betabel (remolacha) y Col rizada.

6.- La Col rizada pide ser endulzada por las remolachas, zanahorias o una manzana. Es un verde muy amargo que pocos se molestan en comer crudo o cocido. Es considerada la carne de las verduras debido a su alto contenido de proteínas con muchos otros nutrientes sin las toxinas de los alimentos proteicos de origen animal.

7.- Pon un par de dientes de ajo en la licuadora para obtener los máximos beneficios del ajo. Ver Estudio apoya los efectos reductores del ajo sobre el colesterol.

8.- El Cilantro es un quelante (utilizado para desintoxicación de metales pesados) de mercurio probado. Es fácil incluir un manojo con cualquier otro elemento de jugo en cualquier momento.Ver Batido sorpresa con Cilantro.

9.- El Apio es una hortaliza subestimada. Se puede proporcionar una considerable cantidad de jugo económicamente con otras verduras y frutas. Ver Propiedades y beneficios del Apio.

10.- Las Manzanas son las frutas más rociadas por pesticidas. Puedes seleccionar tus propias manzanas orgánicas para hacer jugo de manzana, o simplemente utilizar una en cada lote con verduras como endulzante. Ver Limpieza y curación con zumo de Manzana.


También recomendamos estos artículos:
 Frutas y Verduras de color verde. ¿Por qué son tan poderosas?
7 Razones de por qué tomar jugos verdes.
Batidos Verdes vs. Zumos verdes

 Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados.  Fuente:  www.naturalnews.com

Vida Lúcida

Vida Lúcida es un sitio web estilo revista donde encontrarás información actualizada diariamente sobre salud y bienestar natural, abordando temas de actualidad internacional de interés general.

Vida Lúcida Actualizado en: domingo, diciembre 23, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: 10 Razones saludables para tomar Jugos de Frutas y Verduras frescas Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top