55 Ideas de cómo aprovechar y ahorrar espacio en el hogar

Descubre las diferentes maneras en que, el diseño y acomodo de muebles, puede hacer que nuestros espacios se aprovechen más ayudándonos a ahorrar espacio en nuestro hogar, oficina, e incluso en los lugares que a veces no prestamos atención como los garajes o depósitos que, si tienes buen ojo de diseñador de interiores, podrás ver en qué maravilla pueden convertirse si les sacas provecho.

ideas para ahorrar espacio en el cuarto de los niños

Ideas de cómo aprovechar y ahorrar espacio en el hogar

Con el ahorro de espacio y aprovechamiento de los mismos, conseguimos entre diversos beneficios, la sensación de amplitud y comodidad, cierto orden, y un espacio digno para habitarlo. Te sorprenderá ver con los siguientes ejemplos, las muchas maneras en que se pueden organizar las cosas o preparar espacios para guardar de forma sencilla.

A veces necesitamos trabajar en casa porque llevamos un estilo de vida autosuficiente y se vuelve indispensable un área para concentrarse mejor. Y en ocasiones, por no tener el lugar correcto, terminamos ejecutando nuestro trabajo en nuestras habitaciones entre las camas o en el más inconveniente espacio del hogar porque no estaba proyectado el espacio correcto para ello.

Sin embargo, si buscamos bien las alternativas, los espacios que menos te imaginabas en el hogar pueden ser funcionales para eso. Y no sólo eso, también podrás caer en cuenta que, muebles pequeños y que incluso son prácticos de diseñar, pueden ser de utilidad para aprovechar espacio y lograr que tus necesidades de laborar en casa sean completadas con éxito. Revisa las siguientes ideas.

Ideas para aprovechar espacio para oficina

ahorrar espacio en la oficina con mueble que se pliega haciéndose más grande

mueble para ahorrar espacio en el hogar

ahorrar espacio en la casa para poner la oficina

ahorrar espacio para colocar la oficina debajo de la escalera

Ideas para aprovechar espacio en la habitación

Las ideas para aprovechar el espacio en las habitaciones es muy variada. Puedes hacerlo por medio de ciertas acomodaciones considerando el diseño y la función de muebles. ¿Sabías que los colores en las habitaciones también puede hacer ver más amplio o más pequeño un espacio? Los colores claros pueden acentuar el espacio haciéndolo ver amplio cuando en realidad no lo es tanto.

El diseño de camas en uno de los elementos que más distinguen en un proyecto de habitación que quiere ahorrar espacio. Camas plegables, que se hacen sofá de día y cama de noche, con cajoneras en la parte de abajo para guardar juguetes, dobles o hasta triples, con espacios para las tareas. En fin, muchas ideas surgen cuando de ahorrar y aprovechar espacio se trata.

Las paredes y las puertas también pueden ser superficies que, si se saben aprovechar bien, pueden ser hasta áreas de juego muy funcionales. Revisa las siguientes ideas:

ahorrar espacio en la habitacion con camas a la pared

ahorrar espacio en la habitación haciendo un mezanine

ahorrar espacio en la habitación usando cajones debajo de la cama

ahorrar espacio en la habitación poniendo cajones debajo de la cama

ahorrar espacio en la habitación de los niños

ahorrar espacio en la habitación colocando cajones debajo de la cama

ahorrando espacio en la habitación guardando las camas

maximizar espacio en la habitación

Ideas para aprovechar espacio en la sala o cuarto de TV

Para ahorrar y aprovechar nuestros espacios para organizar mejor nuestros muebles y pertenencias, hay que tomar en cuenta el espacio horizontal como vertical. Por ejemplo, si tenemos un área pequeña en nuestra sala de tv, un televisor empotrado en la pared puede ser una buena solución para hacer el espacio más libre.

Las bocinas también pueden ser colocadas en los muros y así dejar despejado espacio para que el área no se vea tan saturada.

La sala o el living puede ser aprovechada juntando muebles. Es decir, haciendo un mueble de varios y así aprovechando aún más el área. Por ejemplo, juntar libreros bajos, mesitas con lámparas, o bufeteros con los sillones puede seruna buena idea.

462aebd77b23829d329e5a14b49bbe0f

ahorrar espacio área de tv

Ahorrar espacio en la sala

Ideas para aprovechar espacio en la cocina

La cocina suele ser el área más importante de nuestro hogar. Es el lugar en que, incluso sin querer, en cualquier situación, todos terminamos arribando, ¿será que es la más cálida y acogedora? Excacto, pero, obviamente, la función principal de ella es la preparación de alimentos, y todos queremos una cocina práctica. Aquí tienes algunos tips para aprovechar bien los espacios en las cocinas cualquiera que ésta sea su estilo y diseño.

ahorrar espacio en la cocina con especieros altos

ahorrar espacio en la cocina con basureros ocultos

ahorrar espacio en la cocina con muebles multiusos

ahorrar espacio en la cocina con cajones desplegables

ahorrar espacio en la cocina con cajones adaptadores en bancas

ahorrar espacio en la cocina con muebles flexibles

ahorrar espacio en la cocina con mueble multiusos

ahorrar espacio en la cocina para cosas de limpieza

ahorrar espacio en la cocina con mesa desmontable

ahorrar espacio en la cocina con mesa integrada a barra de cocina

Ideas para aprovechar espacio en la lavandería

Esta área es la que comúnmente empezamos a llenar de cosas mal organizadas, y debemos prestarle atención antes de que empiece a funcionar como bodega. De nuevo, dale un vistazo a las superficies de los muros y puertas porque ahí puede ser un buen punto de almacenamiento y acomodo de muebles. Revisa las siguientes ideas:

ahorrar espacio en la lavandería con mueble para secar ropa

ahorrar espacio en la lavandería poniendo la lavadora debajo de la barra

ahorrar espacio en la lavandería con puerta falsa para almacenaje

ahorrar espacio en la lavandería usando la puerta del almacén para colgar escobas

Ideas para aprovechar espacio debajo de escaleras

Las escaleras siempre han sido un lugar aprovechable para muchas cosas, pues, aparte de ser el espacio que nos transporta a los diferentes niveles de la casa, su construcción y diseño, comúnmente nos puede ser útil para otras cosas importantes si de espacios se trata. Revisa las siguientes ideas de los espacios que pueden ser aprovechados en la escalera de diversas maneras.

Aprovechar espacios debajo de escaleras

ahorrar espacio debajo de la escalera

bodega bajo escalera

561635_10151075048232293_355089608_n

casita para perro

cama bajo la escalera

espacio en los escalones de la escalera

Armario debajo de escalera

baúl en escalera

espacio debajo de escaleras

Ideas para aprovechar espacio  en otras áreas de la casa

Si te gusta la decoración y el diseño de interiores, verás que cualquier espacio dentro del hogar puede ser aprovechable con un poco de imaginación. Incluso, es posible hacer un poco de nicho en la pared para hacer resurgir elementos que comúnmente van en la superficie. Muebles giratorios, rieles en el techo para cajas, repisas en la parte superior de las puertas y ventanas, son espacios muertos comúnmente, pero que pueden ser funcionales.

Lavabo o pileta plegable para el baño

ordenar espacio en cocina

acomodar toallas para ahorrar espacio

aprovechar espacio en el techo

aprovechar espacio acomodar las toallas

ahorrar espacio entre vigas de madera

Cajonera en espacios pequeños

Ordenar zapatos para ahorrar espacio

creative-diy-small-space-saving-closet-organization-ideas-for-small-homes-apartments