Ejercicios para reducir o prevenir la papada

Papada

La papada llamada double chin en ingles y por muchos otros nombres en Latinoamérica es la piel o grasa bajo la barbilla. Con algunos sencillos ejercicios puedes reducir o controlar la papada y de esta manera lucir un cuello más atractivo.

En algunos casos se debe a la forma natural del rostro otras a sobrepeso o a continuo estrés en esa área. La papada puede ser exceso de grasa, exceso de grasa y piel o exceso o flacidez en la piel de la barbilla.

Hay varios tratamientos para eliminar o reducir la papada. Hay que hacer notar que si hay sobrepeso en la mayoría de los casos al adelgazar al peso normal la papada se reduce considerablemente.

Ejercicios para reducir la papada

Los ejercicios para eliminar, prevenir o controlar la papada son muy fáciles. Muchas personas los consideran efectivos. Dan mejores resultados si es esta en el peso normal o un poco de sobrepeso y solo se tiene un poco de grasa o flacidez en el área de la papada. Hay varios ejercicios, estos son dos de ellos

Ejercicio número 1 para controlar la papada

1- Acuéstate boca arriba
2- Relájate y relaja los músculos del rostro
3- Despacio levanta la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho
4- Poco a poco ve bajando la cabeza hasta regresar a la posición ideal.
Repite 8 veces y ve aumentando el numero poco a poco hasta alcanzar 40 repeticiones.

Ejercicio 2
1- Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme
2- Trata de relajar el rostro
3- Poco a poco inclina la cabeza hacia atrás hasta que puedas ver el cielo raso o hasta que sientas tensión en la barbilla.
4- En esta posición extiende la mandíbula inferior hacia el frente lo mas que puedas . Has 8 repeticiones y ve aumentando hasta alcanzar 40 Una variante de este ejercicio es en lugar de extender la mandíbula trata de enviarle besitos al techo.

Ejercicio 3
1- Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme
2-Mueve la cabeza despacio hacia la derecha
3- Pon la punta de la lengua en el paladar y con esta (la lengua) presiónalo 10 veces Repite al lado izquierdo.