«La taza y el café» un cuento para reflexionar

Una hermosa reflexión sobre nuestra perspectiva de la vida, y el enfoque que tenemos para reconocer lo verdaderamente importante.

la taza de té cuento

Cuento para reflexionar: «La taza y el café»

Un grupo de estudiantes se reunieron para visitar a un viejo profesor de la universidad, una vez en su casa, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida, el profesor fue a la cocina a preparar café y regresó con un termo y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio, algunas comunes, otras caras, algunas exquisitas; y les pidió a los alumnos que se sirvieran ellos mismos,

Cuando todos los estudiantes tuvieron una taza en la mano el profesor dijo:

«Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido elegidas, dejando atrás las comunes y baratas, aunque es normal que quieran solamente lo mejor para ustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés.

Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente buscaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás, fíjense bien, la vida es café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas,

Las tazas son solamente herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la vida no cambia, a veces al concentrarnos únicamente en la taza dejamos de disfrutar el café que hay en ella, por lo tanto, no dejes que las tazas los guíen … mejor gozar el café».

Tu perspectiva es la lente a través de la cual ves el mundo. Puedes transformar tu vida y cambiar tu juego cambiando tu perspectiva.