7 remedios naturales para reducir la celulitis

Si bien la celulitis es en parte genética, el aspecto a queso cottage de la celulitis puede ser el resultado de problemas hormonales, la dieta, las opciones de estilo de vida, y las toxinas. Incluso algunas personas con relativamente nada de grasa tienen celulitis al acecho en los muslos o las caderas. Mientras que podrías gastar cientos de dólares en el último tópico como una solución química que puede o no puede hacer ningún bien, también puedes mejorar la condición de tu piel y reducir la apariencia de la celulitis naturalmente, con comida y remedios caseros.

Mujer celulitis

7 remedios naturales para reducir la celulitis

Se estima que un 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de su prevalencia, todavía tenemos mucho que aprender sobre la cuestión estética. La celulitis es grasa almacenada justo bajo la superficie de la piel.

Tiene una apariencia única, como la superficie con hoyuelos de una cáscara de naranja o de queso cottage. Es más común en las mujeres y suele aparecer después de la pubertad. Para muchas personas, es una fuente de vergüenza extrema.

Cuáles son algunas de las causas más comunes de la celulitis

1 . El embarazo debido a los cambios hormonales mencionados anteriormente.

2. El envejecimiento disminuye tus necesidades energéticas, es decir, la cantidad de energía alimentaria necesaria para equilibrar el gasto energético para mantener el tamaño corporal, la composición corporal. Esto puede resultar en mayores reservas de grasa, especialmente si tu consumo es mayor de lo que tu cuerpo necesita.

3. El sobrepeso produce un exceso de grasa depositada en los compartimientos de grasa. Esto mejora la apariencia de la celulitis.

4. La mala circulación hace que las fibras de colágeno no reciban suficiente sangre. La sangre transporta oxígeno, nutrientes sanos y libera todas las células del cuerpo de desechos tóxicos. Sin un flujo sanguíneo adecuado, las fibras se contraen, se espesan y dejan un aspecto irregular.

5. La falta de actividad significa que estás viviendo un estilo de vida sedentario. Esto conduce a la mala circulación y menos sangre que llega a las fibras, tejidos, vasos y órganos del cuerpo.

Prueba algunas de estas soluciones naturales para minimizar al menos la apariencia.

1. Eliminar toxinas

Tu cuerpo es bombardeado con toxinas. La acumulación de toxinas proviene de décadas de exposición a los alimentos envasados, azúcares refinados, productos químicos, pesticidas, contaminantes dentro y fuera de su hogar, la industria farmacéutica (y la lista sigue).

No hace falta decir que la mayoría de la gente tiene la necesidad de una limpieza o eliminación de toxinas del cuerpo. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la celulitis?

El cuerpo almacena toxinas en grasa para ayudar a minimizar la cantidad de toxicidad a la que los órganos vitales están expuestos. Los hoyuelos de la celulitis también están llenos de toxinas.

La toxicidad acumulada en el cuerpo a través de los años se registrará en la celulitis (y una gran cantidad de otros síntomas desagradables).

Entonces, ¿qué debes hacer para reducir la celulitis? Simple: eliminar las toxinas y evitar una mayor acumulación de toxinas.

2. Los tomates y la pasta de tomate

Los tomates son extremadamente ricos en licopeno, que puede prevenir la descomposición del colágeno en la piel. La pasta de tomate es muy rica en licopeno. Sin embargo, si se opta por la pasta, prepara tu mismo una casera en un recipiente de vidrio para evitar el BPA tóxico.

Aquí puedes encontrar una fácil y muy saludable receta para hacer tu pasta de tomate casera.

3. Aceite de coco y el cepillado en seco

Una combinación muy popular entre los remedios caseros para la celulitis, es cepillar la piel seca mientras que la hidratas con aceite extra virgen de coco. Para cepillar la piel seca correctamente, inicia en las áreas de ganglios linfáticos como las axilas / ingle, luego pasar a las regiones exteriores.

Siempre mueve hacia el corazón, excepto cuando cepillas la piel seca de la zona de los glúteos. Cepillar la piel seca es tan eficaz porque refuerza la epidermis y ayuda a la desintegración del material tóxico que compone la celulitis.

4. Bebe más agua para la reducción de celulitis

La hidratación es fundamental para la salud en general, desde la digestión hasta el aspecto saludable de la piel y la textura. Estando totalmente hidratado el cuerpo puede suavizar la superficie de la piel.

Trata de consumir alimentos con mayor contenido de agua, como los melones, pepinos, sandía y vegetales de hojas verdes. No sólo tienen un alto contenido de agua estos alimentos, sino que también son bajos en calorías – que ayudan a bajar de peso y controlar la retención de grasa. Aquí puedes ver un batido para la hidratación del cuerpo. 

5. Vinagre de manzana

Mezcla el vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua y un poco de miel y frota en las áreas necesarias, luego enjuaga con agua tibia. Quizás no puedas deshacerte de la celulitis para siempre, pero esto debería ayudar a reducir la apariencia.

Además, trata de hacer una envoltura corporal:  Mezcla agua en partes iguales, y luego frota en el área. Luego, envuelve las áreas en papel plástico y una toalla caliente durante 1 hora, luego enjuaga. Además de ser utilizado para la reducción de la celulitis, los beneficios del vinagre de manzana es abrumador – no te saltes esta solución potencial!

6. Ginkgo Biloba

Esta planta ha sido utilizada con fines medicinales desde hace siglos. Uno de los muchos beneficios de salud del Ginkgo Biloba es para fomentar la buena circulación.

La buena circulación significa una piel más sana y una textura de piel más uniforme. Mejorar la circulación permitirá una transferencia más eficaz de la grasa almacenada de la celulitis en el tejido muscular, lo que le permite ser quemada y ser utilizada como energía.

7. Té Verde

El té verde puede acelerar tu metabolismo y ayudar a quemar la grasa. Sin embargo, las catequinas que se encuentran en el té verde y negro también puede reducir la resistencia a la insulina.

Tomar tres tazas al día puede aumentar la energía y te ayudará a quemar un extra de 80 calorías en las próximas 24 horas. Es recomendable probar el té en la mañana en lugar de café.

8. Masajea

Si no puedes pagar uno, hazlo tú misma. Los masajes aumentan el flujo sanguíneo al área. Aunque no reduce la celulitis, trae nuevo flujo de sangre, elimina toxinas en el área y mejora la apariencia del hoyuelo.

Darse un masaje de piernas después de salir de la ducha obra maravillas y se siente genial. El aceite de coco hidrata y tiene un efecto deslizante suave sobre la piel.

La celulitis puede hacer que cualquiera se sienta cohibido, o considerar realizar grandes gastos,  pero sabes que no tienes que hacerlo. Las soluciones anteriores cuestan muy poco dinero y van acompañados de un sinnúmero de beneficios para la salud. No gastes en más cremas costosas y «dañinas» antes de probar algunas de estas soluciones.

Y, por supuesto, con cualquier problema de salud, siempre consumir muchos alimentos saludables, evitar / reducir el estrés y hacer ejercicio regularmente. Esto también ayudará a reducir la celulitis y mejorar tu salud en general.