Hierbas y Jugos saludables para limpiar el riñón

limpiar los riñones

Es muy importante la desintoxicación y para ello puedes emplear hierbas o jugos para limpiar el riñón. Esto es simplemente debido a que los riñones realizan muchas funciones y si no están limpios, tendrán graves problemas de salud.

Los riñones son un sistema de limpieza de gran alcance que puede filtrar más de 48 galones de sangre cada día. Esto elimina los productos de desecho como el amoniaco y urea. Cuando se han procesado los alimentos, la toxina se transfiere a los riñones. Cuando las toxinas aumentan en ambos riñones y el hígado, puede conducir a la ITU (infecciones del tracto urinario) o retención de agua. Por lo tanto, es muy importante limpiar los riñones y desintoxicarlos.

Hierbas que limpian los riñones

Debes consumir alimentos saludables como las semillas de perejil, fresas, yogur y calabaza por nombrar algunos que ayudan a limpiar los riñones. Aparte de los alimentos, existen algunas hierbas y zumos que pueden limpiar el riñón y desintoxicarlo. El agua como sabemos, es muy buena para el lavado de las toxinas de los riñones.

Diente de león

Es uno de los mejores remedios a base de hierbas para limpiar los riñones. Si se consume regularmente, el diente de león aumenta la producción de orina y el exceso de sal y agua se secreta de los riñones. En los métodos tradicionales, es una medicina natural para curar las enfermedades renales y hepáticas.

Té de Abedul

El té hecho con corteza de abedul, limpia el riñón y también ayuda a romper las piedras del riñón. Es un remedio natural para tratar infecciones urinarias también. Si sufres de irritación después de orinar, toma una taza de té de hierbas abedul.

Raíz de la planta de Grava

Es una hierba natural que ayuda a mejorar la función de los riñones. Elimina cálculos renales y también sirve para tratar problemas urinarios como micción frecuente.

Perejil

Procura consumir perejil todos los días para limpiar las toxinas de los riñones y también disolver los cálculos renales. Puedes añadir el perejil en el plato o en tu salsa. Si lo deseas, también puedes tomar té de perejil que es un remedio natural para limpiar los riñones.

Jugos saludables para limpiar los riñones

Jugo de arándano

El jugo dulce y amargo puede ser un gran regalo para el paladar. También es saludable para el cuerpo, especialmente los riñones y el corazón. Las bayas como los arándanos tienen antioxidantes que ayudan a eliminan el ácido úrico y urea del riñón. También ayuda a perder peso, combatir la infección del tracto urinario y la deshidratación.

Suero de leche o Lassi (bebida pro-biótica hecha con yogurt)

Un vaso de suero de leche o lassi es bueno para los riñones. Puedes tomar productos lácteos fermentados como el yogur para desintoxicar los riñones. El Yogur contiene bacterias pro-bióticas que limpian los riñones. También la Kombucha es una bebida probiótica que limpia y desintoxica los riñones así como ayuda a una buena digestión. Ver cómo hacer Kombucha este enlace: Cómo preparar Kombucha.

Agua

Beber por lo menos 8-10 vasos de agua todos los días ayuda a tener riñones sanos. El agua lleva hacia fuera los minerales del riñón que se depositan, y que se convierten poco a poco en piedras. Para desbloquear las funciones del riñón, toma agua.

Jugo de uva

Al igual que el jugo de arándano, el jugo de uva también es ideal para limpiar el riñón y el sistema digestivo en general. También te ayuda a perder peso y controlar los antojos de alimentos. Por lo tanto, tomar un vaso de jugo de uva fresca todos los días.

Estas son algunas hierbas y jugos que pueden ayudar a la desintoxicación de los riñones. Inclúyelos en tu dieta para mantenerte sano.

Redacción: equipo de Vida Lúcida