5 hierbas repelentes de moscas

repelentes de moscas

Las moscas además de las cucarachas, hormigas, garrapatas, son uno de los insectos más irritantes sobre la tierra. Aunque su aspecto es inofensivo, en realidad son uno de los insectos más mortales presentes en los hogares. Las moscas son los portadores de enfermedades peligrosas como la salmonella (la bacteria por intoxicación alimentaria), la fiebre tifoidea y el cólera.

Estas pequeñas criaturas molestas son a menudo difíciles de disuadir. Pero, afortunadamente, hay algunas plantas que a las moscas no les gusta para nada. En realidad, estas plantas generan algún tipo de aceites repelentes de insectos, como las moscas, y segregan poco a poco pequeñas cantidades de este aceite en sus hojas y lo liberan en el aire. Y esto es algo que a las moscas no les gusta.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de la cantidad de recursos naturales que hay para los problemas cotidianos, por lo que sólo van por cualquier producto químico que se está vendiendo. ¿Sabías que hay muchas hierbas que de manera natural son repelentes de moscas? Estas son algunas:

1. Albahaca

repelentes de moscas Albahaca

Cualquiera que sepa algo de hierbas sabe que la albahaca es ideal para cocinar. Es fácil de cultivar y huele divino! Los seres humanos aman la albahaca. ¿Pero adivina quién odia la albahaca? Las moscas de caseras. Las moscas caseras salen absolutamente rechazadas por la albahaca. La mejor manera de utilizar este remedio totalmente natural es plantando la albahaca tú mismo afuera. Si tienes una gran zona de picnic al aire libre, trata de usar pequeñas macetas de de esta hierba en tus mesas de picnic. Estarás cumpliendo dos objetivos a la vez. Mientras que la parrilla se lleva a cabo se puede acceder fácilmente a la albahaca para cocinar, y las moscas se quedará muy lejos durante tu encantadora comida de verano. La albahaca, además de deliciosa es uno de las hierbas repelentes  de moscas más eficaces.

2. Hojas de Laurel

repelentes de moscas Laurel

Esta es otra hierba amada por los cocineros de todo el mundo. Nada pone el toque final a una gran olla para asado como algunas hojas de laurel arrojadas dentro. Pero una vez más, por mucho que nos encanta, las moscas las odian. Otros insectos las odian también, como las tijeretas y gorgojos, por nombrar algunos. Mantén estas hierbas creciendo cerca para desalentar a las plagas molestas.

3. Lavanda

repelentes de moscas Lavanda

La lavanda es la hierba para la relajación. El olor suave y calmante, realmente puede hacer de un baño de burbujas una verdadera experiencia de spa. La gente ha estado utilizando la lavanda durante siglos haciendo que sus casas y ropa huelan dulce. También se utiliza un poco para cocinar. Sin embargo, las moscas no se impresionan con la lavanda. Cuelga un poco de lavanda seca decorativa alrededor de tu casa para mantener alejados a los bichos zumbando.

4. Tanaceto

repelentes de moscas Flores de tanaceto

El Tanaceto no es tan conocido como algunos de las otras hierbas que hemos enumerado aquí. El Tanaceto se utilizó en la antigüedad como una hierba para propagar porque se cree que tiene propiedades de limpieza. Es una planta base agradable para la jardinería del hogar, ya que es muy similar a las caléndulas. Tiene la ventaja añadida de que es una de las hierbas repelentes de moscas. Las moscas no son los únicos insectos que encuentran repelente al Tanaceto. Las hormigas, pulgas y polillas también se irán si esta planta está alrededor. Una ventaja adicional es que esta planta incluso desalienta ratones a que se acerquen por ahí.

5. Poleo

repelentes de moscas Hierba de poleo

Esta puede ser una de los más versátiles hierbas repelentes de moscas. Este miembro de la familia de la menta repela las moscas, los mosquitos y las pulgas. Sin embargo, cuando se planta en tu propiedad, y en particular alrededor de los cimientos de tu casa, esta interesante hierba puede ayudar a protegerte de los ratones y las hormigas. En lugar de «matar dos pájaros» de un tiro vas a repeler cinco plagas con una hierba. Debes tener cuidado si decides plantar esta hierba alrededor de tu casa, sin embargo. El poleo puede ser peligroso para los niños y las mascotas si se consume en grandes cantidades. Por favor, ten esto en cuenta al utilizar el poleo.

Limpio y Verde

Cuando eliges un camino más natural en tu casa, puedes tener más tranquilidad de saber que tu familia estará a salvo de productos químicos nocivos y los efectos secundarios de éstos. Las personas no se dan cuenta de que casi siempre hay una alternativa natural a soluciones químicas cuando se trata de control de plagas, productos de limpieza, y muchos otros artículos para el hogar. Un poco de investigación y atención puede recorrer un largo camino para preservar la salud de tu familias en época de mosquitos.

Investigación y redacción: Vida Lúcida