Batido de frutos rojos y sus beneficios

batido de frutos rojos

A continuación te contaremos como preparar un batido de frutos rojos y cuales son sus beneficios para la salud, y podrás ver en detalle las propiedades y beneficios de cada fruto rojo que hacen de estos batidos rojos una delicia llena de beneficios para la salud.

Cómo preparar el batido de frutos rojos saludable

Ingredientes

  • 2 tazas de yogur natural bajo en grasa
  • 2 tazas de leche de almendras u otra leche vegetal
  • ¼ de taza de endulzante natural (stevia)
  • 8 fresas
  • 16 frambuesas
  • 6 nueces

Procedimiento

1. Vacía todos los ingredientes en la licuadora y licúalo por 1 minuto.

2. Sírvelo bien frío.

Aquí puedes conocer algunos de los beneficios de diferentes frutos rojos

Los frutos secos contienen propiedades para tratar problemas relacionados a la salud tales como el reumatismo, la hipertensión, pueden ayudar a remover cálculos biliares, reforzar el sistema inmunológico entre muchos otros beneficios.

Fresa:

Tanto la fresa como el fresón poseen vitaminas  B, C, E y K,  betacarotenos, folatos, potasio y fibra.  Se dice que esta fruta es la que mayor poder antioxidante posee. Un dato para los fumadores: La fresa y el fresón contienen un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.  Para aquellos que tienen altos niveles de ácido úrico, la fresa y el fresón reducen los niveles. También combaten la hipertensión, depuran el aparato digestivo, son diuréticas, previenen el reumatismo, pueden disolver cálculos biliares y renales, refuerzan el sistema inmunitario y son excelentes para el hígado.También son excelentes para la piel y poseen muy pocas calorías.

Arándanos rojos

Los arándanos rojos contienen una serie de antioxidantes y proantocianidinas muy beneficiosos para la salud. Los primeros previenen enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, además de combatir el colesterol y mejorar la circulación. Las proantocianidinas actúan como un antibiótico natural, previniendo infecciones de todo tipo, desde infecciones bucales, gastrointestinales o urinarias.

Frambuesa

La frambuesa es muy rica en vitamina C y vitaminas del grupo B posee, además, folatos, flavonoides y fibra. Es excelente para el aparato digestivo y mejora los trastornos menstruales.

Grosella roja

Este pequeño fruto contiene mucha vitamina C. Posee propiedades antisépticas, previene el cáncer, combate la anemia y la artritis. Al igual que la fresa, contiene un ácido que combate los efectos nocivos del humo del tabaco. Por si esto fuera poco, los flavonoides y las vitaminas del grupo B previenen la diabetes, mejoran el estado de ánimo, el cabello y la piel. El potasio le aporta propiedades diuréticas y reduce la presión arterial.

Granada

Contiene fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C,. Es excelente para los problemas estomacales como acidez, hernia de hiato, reflujos, etc. Además, previene y mejora problemas renales y respiratorios (como el asma), anemia, arteriosclerosis y combate los altos niveles de ácido úrico.

Mora

La mora roja es un potente antioxidante por sus vitaminas, minerales y antocianinas, reduciendo la formación de radicales libres y favoreciendo el metabolismo celular. Su alto contenido en vitamina C ayuda a absorber el hierro, estimula el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y combate el estreñimiento, ya que estimula el peistaltismo intestinal.

Cereza

Además de deliciosa, la cereza posee un alto contenido en betacarotenos, para prevenir distintos tipos de cáncer. Tiene propiedades diuréticas, es buena para las articulaciones, reduce los niveles de ácido úrico y, además, es idónea para combatir la fiebre, el dolor y el reuma. Al igual que la mora, posee un efecto laxante por lo que es idónea para problemas de estreñimiento.

Ciruela roja

Las ciruelas  son ricas en fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina. Reducen los niveles de colesterol, poseen propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, previenen enfermedades cardiovasculares, previenen también la hipertensión arterial, previene el cáncer de cólon ya que combaten el exceso de ácidos biliares, reduce el riesgo de coágulos de sangre, es ideal para las mujeres en etapa menopáusica y, por si esto fuera poco, posee propiedades que favorecen la digestión y combate el estreñimiento.

Sandía

La sandía es depurativa, mejora el sistema inmunológico y es excelente para reducir la fiebre y combatir las infecciones. Además, es diurética y laxante, combate y mejora el reumatismo y mejora la lactancia materna, ya que hace que la leche sea más fluida. Es una fruta que pueden consumir diabéticos o personas que estén a dieta, aporta hidratación al cuerpo por su alto contenido en agua, combate la bronquitis crónica y la anemia.