Prueba casera para detectar la candida en el cuerpo

He aquí una prueba casera para detectar la candida , y que uno puede hacer por la mañana. El origen de esta prueba para detectar la candida no se sabe exactamente, pero ha existido por mucho tiempo y se cree que es muy fiable en la evaluación de los síntomas de la misma:

Prueba-casera-para-detectar-la-c-C3-A1ndida-en-el-cuerpoff

Prueba para detectar la candida

Para detectar la candida en el cuerpo debes realizar la siguiente prueba. Cuando te despiertes por la mañana, antes de poner nada en la boca, genera un poco de saliva y escúpela en un vaso de vidrio claro con agua. Dentro de 1-30 minutos, mirar dentro del vaso. Si hay cadenas de saliva que bajan, o si el agua se volvió turbia, o si tu saliva se hundió hasta el fondo, es posible que tengas un problema de candida.

La saliva saludable simplemente flota en la cima.

(Es posible que desees poner un vaso de agua en el baño o en la mesita de noche la noche anterior en la que deseas hacer esta prueba , sólo para recordar de no cepillarte los dientes antes de escupir en el vaso.)

¿Cómo funciona esta prueba para detectar la candida?

La candida comienza en el colon. Con el tiempo, mientras la levadura de este hongo se multiplica, comienza a migrar a través del tracto digestivo, moviéndose hacia el intestino delgado, luego al estómago (distensión abdominal, indigestión), por el esófago y dentro de la boca.

Si llega a ser fuertemente atrincherada allí, se puede ver una película blanca sobre la lengua y el interior de las mejillas. Una vez que se ha movido hasta la boca y escupes en un vaso de agua, la levadura se hundirá porque es más pesada que el agua. Si no hay levadura, la saliva flotará en la parte superior del vaso de agua y la prueba para detectar la cándida te servirá cada vez que lo necesites, sin mayores requisitos.

candida hongo

Cómo curar naturalmente el crecimiento excesivo de la candida

La candida es un tipo de hongo o levadura, que existe en cantidades equilibradas en cada cuerpo sano. De hecho, sirve en una función importante para ayudar en la digestión y la absorción de nutrientes.

Sin embargo, si la candida no se mantiene bajo control, puede liberar toxinas en el torrente sanguíneo y causar una amplia gama de síntomas desagradables en la salud, tales como:

  • alergias a los alimentos
  • irritabilidad
  • infecciones por hongos
  • antojos de azúcar
  • incapacidad para concentrarse
  • hinchazón o estreñimiento
  • fatiga
  • dolores de cabeza
  • mal olor corporal
  • capa blanca gruesa en la lengua
  • depresión
  • erupciones en la piel tales como eczema, acné y trastornos inmunes. *

lengua blanca por candida

Causas de un crecimiento excesivo de candida

Las causas de Candida incluyen una dieta rica en azúcar, antibióticos, estrés crónico, píldoras anticonceptivas, exposición a productos químicos y diabetes. Por lo general, dos o más de estos factores desencadenantes tienen la culpa. Por ejemplo, una dieta llena de alimentos y azúcares inflamatorios es más probable que cause un sobrecrecimiento de Candida cuando se combina con un tratamiento con antibióticos y si se está pasando por mucho estrés, es muy probable que se desarrolle.

Es importante darse cuenta de que la mayoría de las personas ya tienen Candida albicans en su tracto digestivo. Es un microorganismo que está presente de forma natural en su intestino, es parte del sistema equilibrado que lo ayuda a digerir los alimentos y mantenerse en forma y bien.

Cuando las personas hablan de Candida, realmente están hablando sobre el crecimiento excesivo de Candida. Entonces, si no es algo que «atrapa» como un virus, ¿qué lo causa?

La Candida  todavía está en las primeras etapas de ser reconocida por la comunidad médica, pero ha habido una sorprendente cantidad de investigaciones realizadas sobre esta enfermedad. El consenso se inclina hacia un puñado de factores médicos y de estilo de vida que parecen ser desencadenantes de un sobrecrecimiento de Candida.

Estas son las causas más comunes de Candida:

  • Una dieta alta en azúcar
  • Antibióticos
  • Estrés crónico
  • La píldora anticonceptiva
  • Mercurio en los empastes
  • Exposición a sustancias químicas
  • Diabetes

La buena noticia es que puede eliminar los síntomas mediante el uso de la dieta y la nutrición para ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio óptimo de las bacterias. Se paciente porque puede tomar meses antes de que estés completamente libre de síntomas. Pide ayuda para hacer estos cambios en la dieta si necesitas ayuda.

Aquí hay 5 formas de eliminar candida naturalmente:

cómo detectar la cándida

1. Reducir significativamente el consumo de azúcar y carbohidratos refinados

Estos alimentos alimentan la candida y perpetúan su crecimiento, así es que es mejor evitarlos hasta que los síntomas mejoren. Come pequeñas cantidades de frutas de bajo índice glucémico para satisfacer tu gusto por lo dulce en el ínterin.

2. Aumentar los alimentos naturalmente anti-hongos

Los alimentos como el ajo, cebolla, aceite de coco, vinagre de manzana, manzanilla, lavanda, jengibre, limón y pimienta de cayena le ayudará a tu cuerpo a deshacerse del exceso de candida.

3. Tomar suplementos con probióticos

Los probióticos pueden ser muy eficaces en la restauración de las bacterias buenas que se ha perdido debido al crecimiento excesivo de la candida.

4. Reduce el estrés

Dado que los niveles elevados de estrés producen un aumento de azúcar en la sangre, lo que puede contribuir al crecimiento de candida, es importante tratarte a ti mismo con amor y descansar mucho.

5. Apoya a tus sistemas naturales de desintoxicación

Acelera la eliminación de la levadura que ha muerto consumiendo muchos alimentos crudos que ayudan a limpiar, así como alimentos que desintoxican naturalmente como el cilantro, perejil, verduras de hojas verdes, remolacha, diente de león, vegetales marinos, las alcachofas, la cúrcuma y las manzanas.

* Si tienes 3 o más de los síntomas anteriores, es posible que tengas un crecimiento excesivo de esta levadura interna y puedes hacer una prueba casera sencilla para confirmarlo.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida