Pudin con omega 3 de aguacate y almendra

Un delicioso pudin que te brindará el aporte de omega 3 necesario, en conjunto con los alimentos que forman parte de sus ingredientes. Como el aguacate y las almendras, fuentes indispensables de estos ácidos grasos esenciales.

delicioso pudín de chocolate con banana y aguacate rico en omega 3

Porqué debes comer este pudin de chocolate regularmente

Este es un pudin riquísimo y saludable diseñado para aquellos que aún no han sabido disfrutar del gran sabor del aguacate, sobre todo los niños que suelen ser los más renuentes a comer frutas o vegetales que no tienen precisamente un sabor dulce.

Además, este delicioso pudín contiene los ácidos grasos omega 3 presentes en los aguacates, también llamados paltas, y en las almendras, que la hacen una receta muy saludable.

El aguacate es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta diaria, ya que está considerado uno de los alimentos más beneficiosos gracias a que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita. Contiene, al igual que la almendra, ácidos grasos Omega 3, recomendado para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

Pero el sabor que definitivamente hará de esta receta exquisita y rica en nutrientes, es el chocolate que además de aportar el magnesio, que es escencial para fortalecer músculos y nervios, y además de brindar gran soporte para un sistema inmunológico sano, mantiene constante la salud del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Cómo preparar el pudin de chocolate con omega 3

Ingredientes:

  • ½ aguacate hecho puré
  • 1/2 plátano hecho puré
  • 1-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de miel de abeja cruda
  • 1 cucharadita de mantequilla/manteca de almendra
  • pizca de sal marina
  • virutas de chocolate negro – opcional

Instrucciones:

  1. Aplastar el aguacate y el plátano.
  2. Añadir el cacao en polvo, la miel de abejas, mantequilla de almendras y una pizca de sal y mezclar bien.
  3. Puedes comerlo con con chips de chocolate negro si lo deseas.

Nota. Para obtener una textura homogénea y cremosa en el pudin, puedes usar el procesador de alimentos. Y con estos pasos ya tienes lista esta deliciosa receta saludable, con un aporte de omega 3 que no debe faltar en tu dieta. Puedes conocer más recetas saludables para acompañar tus platillos preferidos, en la sección especial para la cocina.