Por qué nos afecta la inflamación

inflamación

La inflamación es una de esas palabras de moda que todos usan más seguido en la industria de la nutrición, y porque la encontramos tan a menudo, esperamos que todo el mundo sepa exactamente lo que significa, pero sin dudas podemos saber que nos afecta la inflamación, sobre todo si la padecemos diariamente.

Si bien existe una definición obvia de la inflamación – hinchazón- cuando ocurre dentro de tu cuerpo, es mucho más insidioso y es considerada una de las principales desencadenantes de la enfermedad.

¿Qué es la inflamación ?

En un sentido muy básico , pensa en lo que sucede cuando te cortas el dedo. Se hincha y se pone rojo y caliente mientras el cuerpo envía glóbulos blancos al sitio de la lesión para evitar que los invasores extranjeros causen infección. La inflamación causada por esta reacción es la inflamación , y es bueno, en este caso. O si sufres un esguince de tobillo o te quemas, la inflamación resultante es parte del proceso de curación . Esta es la inflamación aguda. La inflamación crónica es otra historia.

La inflamación crónica ocurre internamente y comienza a cabo de manera similar a la inflamación aguda – la respuesta del cuerpo a un invasor extraño, bacterias, o cualquier cosa que causa daños. La mayoría de la inflamación crónica se origina en el intestino. Digamos, por ejemplo, que tienes una sensibilidad al gluten, pero no eres consciente de eso. Cada vez que comes gluten, las proteínas hacen que tu tracto digestivo se inflame mientras una respuesta inmune se activa por el cuerpo en respuesta a la proteína. Tu cuerpo monta una respuesta inmune al intestino delgado en respuesta a los daños de las proteínas del gluten. Tal vez naciste con una sensibilidad al gluten, o tal vez lo has desarrollado a lo largo de tu vida. Tal vez notas algunos gases o hinchazón, pero no piensas mucho en ello.

De cualquier manera , el daño y la inflamación empeora cada vez más y se propaga lentamente a través de tu sistema (inflamación sistémica). Tal vez notas que empieza la reacción a varios alimentos (síntomas digestivos cada vez que comes ciertos alimentos ) y se han desarrollado el síndrome de intestino permeable . O quizás entonces eres diagnosticado/a con una enfermedad inflamatoria digestiva , como la enfermedad de Crohn, colitis o IB.

Pronto esta inflamación crónica del tracto digestivo comienza a agotar tu sistema inmune, que está constantemente reaccionando al fuego. Un sistema inmunológico que ha reaccionado constantemente, es una de las causas de la enfermedad autoinmune , ni qué decir de que si tu sistema inmunológico está siempre de guardia no puede atender plenamente a sus otros deberes , como hurgar en busca de células anormales. En el caso de la enfermedad cardio -vascular , por ejemplo, daño arterial e inflamación es causada por el colesterol oxidado ( tal vez de comer grasas malas , alimentos procesados ​​, exceso de azúcar ). Cuando el colesterol se oxida, puede irritar los tejidos en los que se presente ( ya que se utiliza para la reparación arterial ) , tales como el endotelio ( revestimiento de las arterias ). Esta es una de las numerosas causas de la inflamación crónica que puede dañar el revestimiento de las arterias.

Enfermedades causadas por la inflamación

  • Artritis ( ambas, osteoartritis y artritis reumatoide)
  • Enfermedades del corazón / enfermedad vascular
  • Diabetes
  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Lupus
  • Fibromialgia
  • Síndrome de Sjogren
  • Depresión Y ansiedad
  • Enfermedad de Crohn, IBS , colitis ulcerosa
  • Colesterol alto
  • Cáncer
  • Eczema
  • Anemia perniciosa
  • Esclerosis múltiple

Por qué nos afecta la inflamación

¿Qué causa la inflamación ?

Vamos a desglosarlo :

Una mala dieta:

Comer alimentos que causan inflamación como el azúcar, granos cultivados de fábrica, carne de alto omega 6, aceites vegetales refinados como el aceite de canola, maíz o soja ( leer más aquí ), productos lácteos convencionales , alimentos procesados ​​, el alcohol , el tabaco , medicinas recreativas y de mostrador ; una rica dieta en gluten de sandwiches , pastas, galletas , productos de panadería y otros alimentos a base de granos refinados.

Estilo de vida descuidado

No dormir 8 horas o dormir mal , trabajar demasiado, estrés causado por las relaciones, el trabajo, la familia; no ejercicio o el estrés de alivio como actividades divertidas , meditación; vivir en una zona densa , urbana, toxinas ambientales o contaminantes (incluidos los productos de limpieza , cosméticos).

Mala digestión

La comida que no se ha digerido correctamente por causa de irritación gastrointestinal , lo que resulta en la inflamación y el síndrome de intestino permeable.

Ejercicio

¿Estás cansado pero te fuerzas a correr 5 millas para hacer ejercicio? Este es un factor de estrés importante en el cuerpo, debes realziar una rutina de ejercicios moderada, ni muy sedentaria ni muy exigente, lo normal.

Desintoxicación comprometida : si tu hígado está estresado y no es capaz de desintoxicación correctamente, las toxinas se acumulan en el sistema y contribuyen a la inflamación.

¿Cómo saber si padeces inflamación?

La inflamación se ha llamado «el asesino silencioso», pero aquí hay algunas muestras para saber si la padeces:

  • Irritación de articulaciónes o dolor muscular en curso
  • Alergias o asma
  • Hipertensión
  • Azúcar en la sangre
  • Úlceras
  • Síndrome del Intestino Irritable , otros problemas digestivos
  • Fatiga
  • Problemas de la piel o irritaciones crónicas / erupciones

Aquí hay algunos marcadores de análisis de sangre:

  • Elevada la alta sensibilidad de Proteína C- reactiva ( PCR-AS )
  • Altos niveles de homocisteína
  • Ferritina elevada en la sangre
  • Niveles elevados de colesterol LDL
  • Monocitos elevados ( indicador secundario )
  • Glucosa en sangre elevada ( indicador principal )

Cómo manejar la inflamación

Para reducir la inflamación , es el momento de examinar no sólo lo que estás comiendo , sino también hacer frente a tu nivel de estrés y el estilo de vida. Incluye los siguientes alimentos anti- inflamatorios en tu dieta :

  1. Comer alimentos ricos en omega 3 , como el salmón , (y otros pescados grasos ) , sardinas, carne de animal de libre pastoreo, vegetales de hojas verdes , semillas de chía , nueces .
    Obtener un montón de frutas ricas en antioxidantes y verduras , especialmente arándanos, papaya , brócoli , espinacas / acelgas / kale ( vegetales de hojas verdes ).
    Beber té verde.
  2. Añadir especias beneficiosos como la maravilla antiinflamatoria cúrcuma . Además , el jengibre , la canela , el ajo .
    Tomar aceite de hígado de bacalao fermentado o suplementos de ácidos grasos Nordic Naturals Omega 3.
  3. Utiliza mantequilla de animal de libre pastoreo , aceite de coco , aceite de oliva y aguacate . Evita los aceites vegetales.
  4. Evitar las sodas y las bebidas azucaradas. Evita el exceso de café.
  5. Hacer una desintoxicación del hígado.

Mejorar el estilo de vida

Dormir 8 horas diarias. Disfruta de tu vida y mantén relaciones saludables. Obtén tratamiento si es necesario. No trabajes demasiado. Haz el ejercicio adecuado. Haz actividades divertidas y alivia el estrés , puede ser la jardinería , el canto, o la fotografía. AMÁTE.

Investigación y redacción: Vida Lúcida