10 alimentos para combatir la cándida

¿Sufres de cambios de humor, alergias estacionales, problemas digestivos, o infecciones frecuentes por hongo? Si es así, puedes tener crecimiento excesivo de cándida. Pero no te preocupes, la cándida, cuando no es algo realmente de cuidado, puedes tratarla tú mismo en casa ya que seguramente, en tu cocina tendrás algunos de los alimentos para combatir la cándida y que son realmente eficaces.

alimentos para combatir la cándida

Cándida, es uno de los nombres científicos de la levadura, que es una forma de hongo. Una muy pequeña cantidad natural reside en la boca y los intestinos para ayudar a la digestión, pero los medicamentos, la dieta y el medio ambiente, todos pueden cambiar el equilibrio normal de la cándida.

Cuando se produce en exceso, se rompe la pared de los intestinos y entra directamente al torrente sanguíneo, donde libera subproductos tóxicos que pueden causar un intestino permeable. Los síntomas de crecimiento excesivo del cándida pueden ir desde problemas digestivos a la depresión.

Cómo tratar la cándida

Cuando se trata de tratamiento por proliferación de la cándida, hay algunos puntos clave para tener en cuenta:

  • Matar de hambre a la levadura
  • Atacar la levadura
  • Construir buenas bacterias

En primer lugar, quieres matar de hambre a la levadura que se alimenta de azúcar, carbohidratos refinados, y la levadura que contienen los alimentos. Por esta razón, tendrás que eliminar todo el azúcar, carbohidratos refinados, alcohol, frutas secas, jugos de frutas, alimentos fermentados, vinagres, y hongos.

Tendrás que limitar granos a 1 taza al día.

Una vez que la cándida se encuentra, queremos ir contra ella. Puedes hacer esto con prescripciones para combatir hongos, o suplementos antihongos, como el ácido caprílico, alimentos antihongos, o una combinación de los tres.

El tratamiento con prescripción es sin duda la opción más rápida, pero no es la única manera de combatir un crecimiento excesivo del cándida.

Si no quieres tomar un medicamento antihongos, considera comer más de los alimentos que combaten la candidiasis naturalmente y que se enumeran a continuación.

Por último, queremos reforzar las defensas de nuestro cuerpo contra las infecciones futuras. Puedes hacer esto al tomar un suplemento probiótico de alta calidad.

Alimentos para combatir la cándida

La siguiente lista de alimentos incluye aquello cuyos beneficios son recomendados como antihongos y también para brindar un alivio al tratar algunos tipos de infecciones de manera natural.

Aceite de coco para tratar la cándida

El aceite de coco contiene naturalmente un ácido graso llamado ácido caprílico. Este anti-hongo interfiere con el crecimiento de la cándida y la reproducción al hacer agujeros en las paredes de las células de la levadura, haciendo que se mueran.

Ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto que contiene azufre con propiedades antifúngicas naturales, específicos para la cándida. Cuando se come crudo, esta pequeña comida es uno de los mejores antifúngicos.

Vinagre de sidra de manzana puro

El vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre permitido en una dieta para combatir la cándida. La investigación sobre el vinagre de sidra de manzana es limitada, pero parece que contiene enzimas que ayudan a descomponer la cándida. Procura siempre comprar el vinagre que es puro y orgánico.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas, rúcula, col y rábanos, contienen isotiocianatos, azufre y nitrógeno – que contienen compuestos que atacan la cándida.

Jengibre

El jengibre contiene gingeroles y shogaoles, componentes antiinflamatorios y antihongos de la raíz de jengibre. Mientras que el jengibre no es el más potente antifúngico del grupo, proporciona soporte hepático significativo, mientras que tu cuerpo está desintoxicándose del crecimiento excesivo de la cándida.

Aceite de oliva

Los aceites de olivo, linaza, aguacate y de onagra contienen polifenoles, que son antioxidantes que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir cándida.

Clavo de olor

El clavo naturalmente contiene eugenol, un potente aceite esencial y antifúngico muy eficaz cuando se toma internamente. El aceite de clavo también puede ser eficaz como tópico para infecciones micóticas de la punta del pie y las uñas.

Canela

La canela es una especia antiinflamatoria con propiedades antihongos añadidas. Similar al ácido caprílico, que parece dañar las células de la levadura, haciendo que se desnaturalicen y eventualmente mueran.

La canela parece ser beneficiosa en el tratamiento de cándida, H. pylori , e incluso piojos de la cabeza, pero no debe utilizarse durante el embarazo o en presencia de una úlcera de estómago o intestinal.

Salmón silvestre

El salmón silvestre es una excelente fuente de ácidos grasos omega- 3, que también se conocen por combatir las infecciones por hongos.

Zumo de limón

El aceite esencial de limón tiene propiedades antihongos suaves. El papel principal de limón en la dieta es para ayudar a desintoxicar el hígado, ya que trata de luchar contra la cándida.

Los alimentos fermentados son considerados «alimento» para las buenas bacterias en el intestino, sin embargo, puede alimentar a la cándida también y si ésta es muy excesiva resulta contraproducente.

Por lo tanto, se recomienda erradicar el crecimiento excesivo de cándida y luego añadir los alimentos fermentados para ayudar a la acumulación de tu ejército de bacterias beneficiosas.