10 señales de que tienes un problema de Tiroides

tiroides

Se estima que hasta 25 millones de personas tan sólo en E.U. tienen un problema de tiroides, y la mitad de ellos no tienen idea de lo que tienen. El hipotiroidismo, o una tiroides poco activa, representan el 90 % de todos los desequilibrios de la tiroides.

La tiroides, una glándula en forma de mariposa en el centro del cuello, es la glándula maestra del metabolismo. La función de la tiroides está interrelacionada con todos los sistemas del cuerpo. Si la tiroides no está funcionando de manera óptima, entonces tú tampoco.

10 signos de problema de Tiroides:

  1. Fatiga después de dormir de 8 a 10 horas por la noche, o necesitar tomar una siesta todos los días.
  2. Aumento de peso o la incapacidad para perder peso.
  3. Problemas de estado de ánimo, tales como cambios de humor, ansiedad o depresión.
  4. Desequilibrios hormonales, tales como síndrome premenstrual, períodos irregulares e infertilidad.
  5. Dolor muscular, dolor en las articulaciones, síndrome del túnel carpiano o tendinitis.
  6. Manos y pies fríos, sensación de frío cuando otros no lo sienten, o tener una temperatura corporal constantemente baja.
  7. Piel seca o grietas, uñas quebradizas y caída excesiva del cabello.
  8. Estreñimiento.
  9. Problemas mentales tales como confusión mental, falta de concentración o mala memoria.
  10. Hinchazón de cuello, ronquidos o la voz ronca.

¿Cómo trabaja la glándula tiroides ?

La producción de la hormona tiroidea está regulada por un circuito de retroalimentación entre el hipotálamo, la glándula pituitaria y la glándula tiroides. La hormona hipotalámica liberadora de tirotropina ( TRH ), estimula la síntesis y secreción de la tirotropina ( TSH ) de la pituitaria.

A su vez, la TSH estimula la producción y liberación de T4 y T3 a partir de la glándula tiroides. Cuando se produce suficiente T4, ésta señala a la TRH y TSH que hay suficiente hormona de la tiroides en circulación para no producir más.

Alrededor del 85 % de la hormona producida por nuestra glándula tiroides es T4, que es una forma inactiva de la hormona. Después de que se forma la T4, una pequeña cantidad de la misma se convierte en T3, que es la forma activa de la hormona tiroidea.

Para complicar las cosas, T3 también es convertida en T3 libre ( FT3 ) o T3 Inversa ( RT3 ). Es la T3 libre que realmente importa en todo esto, ya que es la única hormona que se puede unir a un receptor y que tu metabolismo aumente, mantener el calor, mantener tus intestinos en movimiento, la mente trabajando, y otras hormonas bajo control. El papel de T3 inversa no es bien conocida, sin embargo, yo la veo elevada en personas sometidas a un estrés extremo y los que tienen la toxicidad del mercurio.

Y, por último, la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune, es la forma más común de problemas de tiroides y sus números están aumentando anualmente. Una enfermedad autoinmune es una enfermedad en la que tu cuerpo se vuelve en contra de sí mismo y comienza a atacar a un determinado órgano o tejido que cree es foráneo.

Es conveniente hacer un monitoreo de rutina de la enfermedad tiroidea autoinmune ordenando pruebas de la tiroides como las de Anticuerpos anti-peroxiasa tiroidea (ATPO) y Anticuerpos antitiroglobulina ( TgAb ) .

¿Por qué es tan bajo el diagnostico de hipotiroidismo?

Muchos de los síntomas de problemas de tiroides son vagos y la mayoría de los médicos pasan sólo unos minutos hablando con los pacientes para resolver la causa de su queja.

Médicos más convencionales usan sólo una o dos pruebas ( TSH y T4) para la detección de problemas. No están comprobando FT3, RT3 o anticuerpos antitiroideos.

Médicos más convencionales usan los valores de referencia del laboratorio «normales», sólo como guía. En lugar de escuchar a los síntomas de sus pacientes, utilizan valores «óptimos» de laboratorio y la temperatura como su guía sin profundizar en que los problemas de tiroides pueden estar presentes aunque no se muestre de manera contundente en los valores de laboratorio.

problema de tiroides

¿Qué pruebas de laboratorio son los mejores para determinar si tienes un problema de tiroides ?

Asegúrate de que tu médico revise el siguiente panel para determinar si tienes problemas de tiroides:

TSH
T4 libre
T3 libre
T3 Inversa
Anticuerpos anti-peroxiasa tiroidea (ATPO)
Anticuerpos antitiroglobulina ( TgAb )

¿Cuáles son los valores de laboratorio «óptimos» para las pruebas de la tiroides ?

Lo siguiente son los rangos en los que se puede prosperar tanto el médico como el paciente. Es importante que el médico te escuche y tome en cuenta cómo ee sientes.

TSH 1-2 UIU / ml o menores (una T3 fuerte o agravada puede suprimir artificialmente el TSH)
FT4 > 1,1 ng / dl
FT3 > 3,2 pg / ml
T3 Inversa a menos de una relación de 10:01 RT3 : FT3
TPO – TgAb – < 4 UI / ML o negativo

¿Cuáles son las 10 cosas que puedes hacer para mejorar la función de la tiroides?

  • Asegúrate de que estás tomando en tu alimentación los nutrientes adecuados o un multivitamínico de alta calidad con yodo, zinc, selenio, hierro, vitamina D y vitaminas del grupo B .
  • Tomar un suplemento de tirosina y yodo para ayudar con la conversión de FT4 a FT3.
  • Evitar el gluten! Si tienes la enfermedad de Hashimoto, trata de evitar por completo los granos y leguminosas.
  • Lidiar con el estrés y apoyar a las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales y la tiroides trabajan mano a mano. Recomiendo yoga restaurativa y hierbas adaptogénicas, que apoyan las glándulas suprarrenales en hacer frente al estrés.
  • Obtener 8 a 10 horas de sueño por noche.
  • Eliminar de forma segura los empastes de mercurio que puedas tener.
  • Cuidado con la ingesta de verduras crucíferas. (Hay un poco de debate en torno a esto.)
  • Quitar el fluoruro, bromuro y cloro de tu dieta y medio ambiente.
  • Curar tu intestino. Un sistema digestivo funcionando correctamente (intestino) es fundamental para la buena salud.
  • Encontrar un médico de medicina funcional en tu área y hacer que se ejecuten las pruebas de laboratorio arriba y trabajar contigo misma para encontrar la causa raíz del desequilibrio de tu tiroides.

Investigación y redacción equipo de Vida Lúcida