Cómo deshacerse de las pulgas

¿Por qué estos ingredientes son necesarios para deshacerse de las pulgas? Los aceites esenciales que se utilizan aquí son todos insecticidas y pesticidas naturales, que ya sea matan o disuaden a las plagas debido a sus compuestos químicos de origen natural. De hecho, muchos de ellos se encuentran en cualquier comercio.

como eliminar las pulgas

Cómo deshacerse de las pulgas

Estos insectos sin alas, espeluznantes conocidos como pulgas pueden traer muchos problemas. Las pulgas pueden sobrevivir los lugares cálidos, por ello tanto los perros, conejos, gatos pueden ser sus anfitriones. Una de las razones de su presencia abrumadora y lo difícil que puede resultar erradicarlos, es el hecho de que los huevos de las pulgas pueden caer en cualquier lugar dentro de su casa.

Luego estos huevos se transforman en larvas y finalmente en pulgas. Lo peor es que los huevos de pulgas pueden permanecer inactivos durante más de un año, por ello muchas veces cuando ya crees haber eliminado las pulgas, estas vuelven a aparecer nuevamente y de la nada. Por eso necesita una vigilancia regular y limpiar el hogar con frecuencia, una vez que hayas eliminado las pulgas.

Aquí están algunos remedios caseros y eficaces para deshacerte de las pulgas y también podrás controlar su repetición.

1. Collar antipulgas

Un collar de pulgas es una gran manera para evitar las pulgas sin tener siempre que volver a aplicar algo tópico, y se mantiene el control de pulgas constante y estable .

Necesitarás:

Instrucciones:

Diluir 2-3 gotas de tu aceite elegido en 1-3 cucharadas de agua . Algunas personas usan el aceite sin diluir , pero personalmente creo que siempre debe ser diluido, incluso si es sólo un poco. A continuación, elegir una bandana para usarlo como collar antipulgas. Creo que una bandana es preferible porque se puede tomar por intervalos y el collar de su perro no va a oler .

Siempre es divertido ser creativo con diseños y colores aquí. Si vas con ½ cucharadita puedes utilizar hasta 5 gotas del líquido. Con un gotero u otros medios similares, se aplica 5-10 gotas de la mezcla a la bandana y se debe frotar los lados de la tela y, a continuación, atar alrededor del cuello de su perro de una manera elegante. Volver a aplicar la mezcla de aceite al collar una vez a la semana.

En relación con esto, 1 o 2 gotas de aceite diluido con al menos 1 cucharada de aceite de oliva se pueden colocar en la base de la cola de tu perro.

2. Bebida para detener pulgas

Necesitarás:

  • 1 Cucharadita de vinagre destilado blanco o vinagre de sidra de manzana

Instrucciones:

Por cada 40 libras que pese el perro, añadir 1 cucharadita de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en 1/4 de litro del agua que bebe. Recomendamos que utilices vinagre de sidra de manzana puro. No sólo disuade a las pulgas, mejora la piel y el pelaje de cachorros de adentro hacia fuera.

3. Peine de pulgas

Contiene limón y el limón contiene algo llamado limoneno, que es una sustancia química que mata y repela las pulgas, pero es inofensivo a nosotros o a nuestras mascotas.

Necesitarás:

  • Rodajas frescas de un limón
  • 1 Taza de agua fresca
  • un peine , una esponja o cepillo

Instrucciones.

Hervir una taza de agua y agregar a la misma las rodajas del limón recién cortadas. Apaga el fuego después de que los limones se han añadido y tapa la olla , dejando que la mezcla reposar durante la noche. Al día siguiente, sumergir un peine o el cepillo de mascotas en el líquido ( asegúrate de que esté lo suficientemente fría) y pasarlo a través de su cabello.

Una esponja funciona también, especialmente si tienes una raza de perro con pelo muy corto. Una versión más rápida es llevar el agua a ebullición, después se introduce el limón recién cortado. A continuación, sólo sumergir el peine , dejar que se enfríe y usar como se especificó anteriormente.

Cómo deshacerse de las pulgas

4. Aerosol para pulgas

Como beneficio adicional, el cachorro conseguirá un buen acabado brillante en su pelaje después de usar este aerosol de pulgas.

Necesitarás.

  • 1 Taza de vinagre blanco destilado o 1 taza de vinagre de sidra de manzana o una mezcla 50/50 de ambos.
  • 1 Cuarto de agua fresca.
  • 2-3 Gotas de lavanda o aceite de cedro.
  • Una botella de spray de tamaño mediano.

Instrucciones.

El aceite esencial no es vital, pero sin duda le da al spray una ventaja extra (y un olor agradable .) Si se está usando, agrega de 2-3 gotas mientras agregas 1 taza de vinagre blanco destilado / vinagre de sidra de manzana / a 1 litro de agua fresca. Llena la botella de spray , y rocía el líquido en tu perro, con cuidado de no ponerle en los ojos , la nariz o los oídos, es decir, evitar rociar cerca de la cara. Ponerle en el cuello y detrás de las orejas / su área de la barbilla , humedece un paño suave con la mezcla y pásalo por su cuerpo. Rocía su cama deredores.

5. Bolsa para pulgas

Este pequeño sobre contiene cosas que huelen agradable para nosotros, pero ahuyentará los bichos de tu mascota .

Necesitarás:

  • Dos cuadros de 6 pulgadas de tela transpirable (como la muselina )
  • Un puñado aproximado de astillas de cedro
  • 1-2 Cucharadas de botones/brotes secos de lavanda
  • La cáscara de 1 limón

Instrucciones:

Corta 2 cuadrados de tela de 6 pulgadas y colócalas juntas. Coser y girar al revés. Rellenar con un puñado de aromáticas astillas ásperas de cedro, 1-2 cucharaditas de lavanda y la cascara de un limón. Deja suficiente espacio en la parte superior para que puedas atarlo con una cinta o coser ( atarla permite volver a utilizarla prácticamente cuando el contenido pierden su potencia. ) Colocar debajo de la cama de mascotas o cerca de él para evitar las pulgas. Cambiar la mezcla cada mes aproximadamente.

6. Bañar al perro semanalmente para disuadir a las pulgas

Necesitarás:

  • Una media taza de jugo de limón recién exprimido *
  • 1 ½ – 2 tazas de agua fresca
  • 1 / 4 -1 / 2 taza de jabón o champú suave ecológico para mascotas

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes. Embotella y la etiqueta y bañar a la mascota semanalmente para mantener alejadas a las pulgas.

* Los montos variarán en función del tamaño de tu perro . Como regla general , utiliza 2 partes de agua por cada ½ taza de jabón y jugo de limón.

NOTA : Siempre se debe diluir aceites esenciales antes de usarlos. Presta atención y leer y respetar el lenguaje corporal de tu perro. Puede sonar extraño, pero déjalo oler las esencias diferentes y ver cómo reacciona. Cualquiera que pienses que «le gusta» o tolere más, debe ser el que utilices en él. Se estima que los perros pueden identificar olores de 1.000 a 10.000 veces mejor que los seres humanos. Imagina un olor que no tolere, y a continuación, imagina éste frotado en todo el cuerpo oliéndolo 1.000 veces más fuerte, no es buena idea.

Antes de usar cualquiera de estas preparaciones y remedios naturales, se recomienda la consulta con un veterinario de confianza.

Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida