7 Signos de un ataque al corazón en la mujer

Ataque al corazón mujer

Cuando ves a un actor masculino tener un ataque al corazón en la televisión, él tiene todos los signos clásicos: empieza a sudar, se agarra su brazo izquierdo, dice que siente como si un elefante estuviera sentado sobre el pecho, y luego colapsa.

Los sígnos clásicos de un ataque al corazón

Según especialistas del corazón, más de la mitad de los pacientes suelen ser mujeres – y las mujeres no suelen tener estos signos dramáticos de ataque al corazón. De hecho, la mayoría de las mujeres (e incluso algunos hombres ) que tienen un ataque al corazón no se dan cuenta de lo que les está pasando un ataque al corazón y lo grave que es. Ellos no llaman a emergencias para pedir ayuda hasta que es demasiado tarde.

Los ataques al corazón no se producen sólo en hombres. Aproximadamente 435.000 mujeres tienen ataques al corazón cada año en EU y alrededor de 267.000 de ellas mueren. Seis veces más, que morir de cáncer de mama.

Si eres mujer, el reconocimiento de estos siete signos comunes de un ataque al corazón podría salvar tu vida:

1 . Dolor en el pecho

Es signo de ataque al corazón cuando a menudo hay una sensación de presión o molestia leve en cualquier parte del pecho, no sólo en el lado izquierdo, donde está el corazón.

2 . Dolor leve a severo o una sensación de presión en otras partes de su cuerpo

Sentir dolor en lugares tales como el estómago, el hombro, el brazo, la garganta, o incluso la mandíbula puede ser signo de ataque al corazón.Las mujeres a menudo hacen caso omiso de esto, pensando que sólo va a desaparecer.

3 . Dolor de estómago o náuseas y vómitos

Muchas mujeres confunden este signo de ataque al corazón con indigestión o una gripe estomacal, pero es parte de los signos que pueden presentarse ante la posibilidad de un infarto.

4 . Fatiga o debilidad repentina

Si de repente encuentras que al levantarte de tu silla para ir a la cocina es tan difícil como correr una maratón y tu cuerpo, sin otros motivos aparentes, de un momento a otro está sin energía y te cuesta moverte mientras presentas dolor en el brazo y espalda, puedes estar teniendo un ataque al corazón y no lo sabias, urgentemente debes pedir ayuda.

5 . Mareos o aturdimiento

Esto podría ser confundido con muchas cosas, pero es un signo común de un ataque al corazón en las mujeres sobre todo si no existen causas que puedan relacionarse con los síntomas de los mareos, como el embarazo, la presión arterial baja, la hiperventilación, entre otras posibles causas que puedan afectar la estabilidad y producir los mareos.

6 . Dificultad para respirar

Si te falta aliento incluso cuando estás sentada y quieta, la posibilidad de estar padeciendo un ataque cardíaco podría estar presentándose.

7 . De repente estallas en un sudor frío

Esto no es ansiedad o sofocos – a menudo es un signo de un ataque al corazón pero no debes confundirlo con muchas otras sintomatologías relacionadas a problemas más comunes, como la menopausia, el malestar estomacal, la hipotensión, entre otros padecimientos que pueden ocasionar la sudoración fría.

Toma cuidados

Las enfermedades del corazón se pueden prevenir. Aquí están los mejores consejos:

  1. Programa una cita con tu médico para conocer su riesgo personal de enfermedades del corazón.
  2. Deja de fumar. ¿Sabías que a sólo un año después de dejar de fumar, puedes reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 50 por ciento?
  3. Inicia un programa de ejercicio. Simplemente caminar 30 minutos al día puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
  4. Modifica la dieta de tu familia si es necesario. Echa un vistazo a estos consejos de cocina saludable.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de: shutterstock