35 maneras ecológicas de utilizar el vinagre para la limpieza

La mayoría de los productos de limpieza, caen en una de dos categorías: tóxicos o caros. Si bien ambos tipos van a limpiar casi cualquier cosa, hay una tercera opción. Es barato y nada tóxico. Es multiusos, una botella se puede hacer cargo del lavado de ropa, la limpieza de la cocina, incluso de los insectos y malas hierbas. Este «milagro más limpio» es el vinagre.

vinagre blanco limpieza

El vinagre es una forma débil de ácido acético que se forma a través de la fermentación de azúcares o almidones. Es completamente comestible, y no puede dañar a tu estómago. Y por suerte para nosotros, muchas cosas se pueden limpiar con él.

Sus usos son casi infinitos. Además de la limpieza, es un excelente elemento para cocinar y para experimentos científicos en la escuela. Los beneficios para la salud son muchos también.

En este artículo, nos centramos en los usos del vinagre como limpiador. Nota: el vinagre blanco común es mejor para los siguientes usos.

35 maneras ecológicas de utilizar el vinagre para la limpieza

Además de tu botella regular de vinagre, un elemento muy útil es una botella de spray. Idealmente necesitarías dos – uno con vinagre puro, el otro con mitad de vinagre, mitad de agua. Tenerlo en un dispensador de este tipo hace que su uso sea mucho más simple en muchos casos.

Vinagre para toda la casa

1. Para quitar pegatinas que se han utilizado para «decorar» muebles y otras superficies, humedece con vinagre. Deja reposar durante al menos diez minutos, luego retira.

2. Para los olores persistentes de las habitaciones, colocar una taza de vinagre durante la noche en el cuarto.

3. En caso de derrames sobre la alfombra, utiliza una esponja o paño para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Luego rociar con una mezcla de vinagre mitad agua mitad vinagre. Dejar reposar durante unos dos minutos, luego seca con una toalla o una esponja. Repite según sea necesario.

4. Para las manchas más persistentes, utiliza una mezcla de 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de jabón líquido, y 1 taza de agua tibia. Proceder como se sugirió anteriormente. Cuando hayas terminado de limpiar, secar con secador de pelo a baja temperatura.

5. Para limpiar las ventanas, rociar con la mitad de vinagre, la mitad del agua. Limpiar con periódicos o tela.

6. Para limpiar plata, estaño, cobre, latón, disolver 1 cucharadita de sal en una taza de vinagre. Añadir harina hasta formar una pasta (1/4 taza o más). Aplicar la pasta sobre el elemento de metal, y dejar reposar durante al menos quince minutos. Enjuaga con agua tibia y pule con un paño suave.

7. Los pisos no encerados se pueden limpiar con una solución de 1 taza de vinagre por galón de agua para una superficie más brillante.

8. Para limpiar paneles de madera, utiliza una mezcla de 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 de taza de vinagre y 2 tazas de agua tibia. Aplicar en el revestimiento de madera con un paño suave. Secar con un paño limpio.

vinagre blanco y bicarbonato

9. Para eliminar los depósitos minerales que se forman en los hierros, rocía las tuberías descoloridas a fondo con la solución de vinagre/agua y déjala reposar para que rompa los depósitos de hierro durante aproximadamente una hora.

10. Las paredes con humedad / moho: Rociar el área afectada con vinagre puro y dejar reposar durante 15 minutos. Limpiar con un poco de agua para eliminar el exceso y dejar secar completamente.

En el baño

11. Para quitar la corrosión o acumulación de productos químicos en el grifo de la ducha, cubre en bolsa con vinagre durante la noche.

[irp posts=»1358″ name=»Cómo limpiar el grifo de la ducha naturalmente»]

12. Quitar las manchas de la taza del inodoro, aplica vinagre con atomizador.

13. Para retirar el jabón acumulado de los grifos, limpia con una mezcla de 1 parte de sal y cuatro partes de vinagre.

14. Aplica con atomizador o botella de spray en las paredes de la ducha y la cortina para ayudar a prevenir el moho.

En la cocina

15. Para mantener las hormigas lejos, rocía el vinagre a lo largo de las puertas, ventanas, encimeras – en cualquier lugar que las hormigas es probable que aparezcan. Si encuentras un camino de hormigas (camino de hormigas que utilizan repetidamente), limpiar con vinagre.

16. Para eliminar los olores del lavabo o el lugar de la basura, verter una taza o más de vinagre. No enjuagues de nuevo durante al menos una hora.

17. Al lavar los vasos a mano, llena un lado de la pileta o fregadero con agua fresca, agrega 1 taza de vinagre y utilízalo para lavar las copas al final del lavado para darle un brillo original.

18. Para un drenaje obstruido, primero vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio. A continuación, añadir una cantidad igual de vinagre. Cuando termine la mezcla burbujeante, enjuaga con agua tibia. (Nota: algunos trituradores de basura no reaccionan bien a este método de limpieza, consulta con el fabricante en primer lugar.)

19. Limpie las manos con vinagre después de cortar verduras de fuerte olor. Eliminará olores fuertes como el ajo y la cebolla, así como las manchas de zumos de frutas.

20. Para limpiar las tablas de cortar de madera, limpia con un trapo con vinagre.

21. Eliminar los olores fuertes. Enjuaga frascos con una mezcla de mitad vinagre y mitad agua para eliminar el ajo u otros olores fuertes. Hervir el agua con varias cucharadas de vinagre para eliminar el olor a comida quemada de tu cocina.

22. Es un excelente limpiador para todas las superficies de la cocina – contadores, frigorífico, placa de cocina.

bicarbonato vinagre limpieza

23. Para limpiar el horno de microondas, poner un recipiente para microondas con 1/2 de taza de vinagre y 1 taza de agua en el horno y calienta el tiempo suficiente para hervir. Además de eliminar cualquier olor persistente, esto aflojará cualquier alimento horneado de las paredes del microondas.

24. Para quitar las manchas de café o de té, limpia, con una mézclalo con sal.

Vinagre en la lavandería

25. Para evitar que los colores se vayan en el lavado, remoja la ropa en vinagre antes de lavarla.

26. Para reducir la pelusa en la ropa, agrega 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague.

27. Muchas manchas persistentes pueden eliminarse con vinagre: café, chocolate, salsa de tomate, mermelada, cola, vino. Frote suavemente la mancha con vinagre, luego lavar.

28. Para ropa más blanca y luminosa, agrega 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague.

29. Para pañales de tela más frescos, agrega una taza de v. destilado al ciclo de enjuague. Esto romperá el ácido úrico y eliminará tanto manchas y aromas persistentes.

30. Para quitar marcas de quemaduras de una plancha, frotar con una mezcla de vinagre y sal.

31. Para eliminar los residuos de jabón de la lavadora, ejecutar un ciclo vacío (sin ropa) con una taza de vinagre añadido.

32. Para eliminar el olor a humo de la ropa, agrega una taza de vinagre a una tina de agua caliente. Deja colgar la ropa en el mismo ambiente durante varias horas.

Vinagre en el cuidado de mascotas

33. Para mantener a los gatos fuera de las ventanas u otras superficies, rociar con vinagre. Esto también les impedirá rascar tapetes (rociar un área imperceptible de la tela primero para asegurarse de que no causa una mancha).

34. Para mantener a los perros libres de rascarse las orejas, limpiar con un paño suave humedecido en vinagre diluido.

35. Si tu perro tiene un encuentro con un zorrillo, usa vinagre diluido al 50% con agua, frotar la piel del perro. Enjuaga con agua tibia. Repite según sea necesario.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock