Cómo hacer tu propio aceite de magnesio

Haz su propio Aceite de Magnesio

Magnesio

Se estima que un gran porcentaje de personas en nuestra sociedad moderna son deficientes en magnesio. Por desgracia, incluso al comer una dieta óptima es difícil obtener suficiente magnesio debido a dificultades para absorber el mineral y por la cantidad mínima en nuestro suelo agrícola.

El magnesio también está agotado de nuestro cuerpo cuando estamos bajo estrés, experimentar ansiedad o tener falta de sueño. La ansiedad es una de las razones por las que siempre estoy tratando de aumentar mis niveles de magnesio mientras trato de mantener un buen equilibrio.

Entre los factores de dieta, estrés, y los que no podemos controlar, como los niveles bajos de magnesio en los suelos agrícolas, es fácil ver por qué tantas personas son deficientes en este mineral.

Algunos de los síntomas más comunes de la deficiencia de magnesio incluyen

  • Fatiga
  • Energía baja
  • Dificultad para dormir
  • Síndrome premenstrual y desequilibrios hormonales
  • Dolores de cabeza
  • Ansiedad

Hay un par de maneras en que puedes aumentar el nivel de magnesio, se pueden utilizar sales de Epsom, aceite de magnesio , darte un chapuzón en el mar (el mar es una gran fuente de magnesio y oligoelementos) , tomar suplementos de magnesio, aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio, o hacer una combinación para asegurarte de que estás recibiendo una absorción óptima.

El uso de magnesio transdérmico (aplicado a la piel), es la forma más eficaz para aumentar tu nivel de magnesio y asegurar la absorción, para esto existen algunos componentes que se pueden usar tales como el uso de aceite de magnesio o sales de Epsom.

Aceite de magnesio y sales de epsom

Las Sales de Epsom, que son sulfato de magnesio, se añaden más comúnmente a los baños y aumenta significativamente tu nivel de magnesio. El aceite de magnesio es cloruro de magnesio en realidad, es una forma diferente de magnesio que se ha observado se absorbe más fácilmente. Lo gracioso es que en realidad no es un aceite en absoluto. Es simplemente una mezcla de copos de magnesio y agua. El aceite de Magnesio se dice que es absorbido con mayor facilidad que las sales de Epsom.

Por qué debes hacer tu propio aceite de magnesio

El aceite de Magnesio puede ser bastante caro, por lo que hacer tu propio aceite de magnesio ayudará a recortar los gastos. Además, otra ventaja muy importante de hacer tu propio aceite de magnesio, es que se puedes ajustar la forma potente a tomar la mezcla. Puedes hacer esto mediante el ajuste de la cantidad de copos de magnesio en la mezcla de aceite de magnesio. Cuando estás empezando es posible que desees comenzar con ¼ de copos de magnesio y ver cómo responde tu cuerpo, y ajustar la cantidad hasta encontrar lo más adecuado para ti.

Cómo hacer aceite de magnesio

Ingredientes:

  • 1/2 taza de copos de magnesio
  • 1/2 taza de agua
  • bote con aerosol para guardar la mezcla

Preparación:

Calentar ½ taza de agua (no hasta el punto de ebullición)
Vierte el agua sobre ½ taza de copos de magnesio
Revuelve la mezcla hasta que se disuelven los copos de magnesio
Déjela enfriar y almacenar en una botella de spray o una jarra
Puedes aplicar la mezcla a la piel después de que se haya enfriado lo suficiente a una temperatura confortable. También puedes almacenar el aceite de magnesio para uso futuro.

* Puedes usarlo varias veces al día aplicándolo de 10 a 20 veces espaciadas durante el mismo.
* Para una absorción óptima, aplicar el aceite de magnesio en el área del estómago, los brazos y las piernas.
* Si encuentras que la aplicación te trae hormigueo o picaduras, puedes diluir la mezcla añadiendo más agua.

how-to-make-magnesium-oil-1

Cómo trabaja el aceite de magnesio

Puedes usar el aceite de magnesio diariamente, mantén tu botella de spray al alcance, puedes aplicarlo con un paño también. Si vas a preparar una gran cantidad puedes mantenerlo almacenado en un frasco de vidrio. Después de iniciar con el uso de aceite de magnesio, puedes notar mejoras a la hora de dormir. El aceite de magnesio puede proporcionar más beneficios que las sales Epsom ya que puede ser absorbido más fácilmente. No quiere decir que las sales de Epsom no son eficaces, son absolutamente útiles, sólo que las dos presentaciones funcionan mejor para ciertos fines cada una.

Investigación y redacción: Vida Lúcida