Receta de salmón con glaciado de sidra de manzana

Antes de ofrecerte la deliciosa receta de salmón que tenemos preparada para ti, vale el tiempo de leer todos sus beneficios. Seguro que, después de leerlos, tu gusto por prepararla será irresistible. Es un superalimento que nunca debe faltar en tu mesa.

receta de salmón con glaciado de sidra

Ocho beneficios para la salud del salmón

El salmón es un alimento con gran cantidad de beneficios para el organismo, a continuación puedes conocer algunos de ellos.

1. El salmón es bueno para tu corazón

El salmón es una muy buena fuente de ácidos grasos omega-3, que se sabe que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y a reducir el colesterol. Si comieras una porción de 4 onzas de salmón silvestre capturado, estaría ingiriendo aproximadamente el 55% del valor diario recomendado de Omega 3.

2. Contribuye con un sistema digestivo saludable

En esa porción de 4 onzas de salmón capturado salvaje del que hablamos anteriormente, hay un valor diario de 236% de vitamina B12. B12 es necesario para mantener un sistema digestivo saludable. La vitamina B12 también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y mantiene el cabello, la piel y las uñas saludables.

3. El salmón puede ayudarte a mejorar tu memoria

¿Recuerdas aquellos ácidos grasos Omega-3 de los que hablamos antes? Si no lo haces, debes comenzar a comer más salmón de inmediato. Se ha demostrado que los omega-3 mejoran la memoria y reducen el riesgo de demencia.

4. Puede ayudar a mejorar la capacidad cerebral

Los Omega-3, junto con muchas otras vitaminas, pueden ayudar a mejorar varias funciones cerebrales e incluso ayudar a prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

5. El salmón puede ayudar a preservar la vista

Y todo se debe a esos omega-3. Ellos pueden ayudar a prevenir el glaucoma y otros problemas relacionados con los ojos que podrían arruinar su visión e incluso causar ceguera.

6. Ayuda a promover la salud ósea

El salmón es una excelente fuente de vitamina D, que se necesita para mantener tus huesos cómodos y fuertes. Sin una cantidad adecuada de vitamina D, tus huesos pueden volverse muy débiles y quebradizos.

7. El salmón es una buena fuente de proteínas

Todos sabemos lo importante que es la proteína. Ayuda a construir músculo y puede ayudar a aumentar tu metabolismo. También te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo para que no tengas la necesidad de comer bocadillos todo el día. Una porción de 4 onzas de salmón puede darle más de la mitad de su valor diario recomendado de proteína.

8. Puede ayudar a promover una piel, cabello y uñas saludables

La vitamina B12, los ácidos grasos omega-3 y las proteínas son responsables de ayudar a mantener saludables el cabello, la piel y las uñas. Esto es más importante que mantenerse bonito. Todo esto ayuda a proteger su cuerpo de diferentes maneras, por lo que también debes ayudar a protegerlos.

Es importante mencionar que, al referirnos al valor diario de todas estas increíbles vitaminas y otros nutrientes que se encuentran en el salmón, nos referimos al salmón silvestre y no al salmón de piscifactoría. Se han realizado estudios que muestran que los niveles de nutrientes en el salmón criado en granjas son mucho más bajos, y que también tienen riesgo de tener mercurio y plomo en ellos.

Si bien incluso el salmón salvaje representa un riesgo de contaminantes debido al agua contaminada, el riesgo es mucho menor. La mayoría de los expertos recomiendan comprar solo salmón capturado de Alaska.

Receta de salmón con glaciado de sidra de manzana

Ahora sí, esta es una receta de salmón con glaciado de sidra de manzana que te dejará con el paladar más que satisfecho. Presta atención porque, esta receta te ayudará a bajar triglicéridos y mejorar funciones cerebrales si la incorporas en una base regular a tu dieta.

Ingredientes
Rinde: 2 porciones

  • 1 taza de sidra de manzana
  • 2 de 4 oz filetes de salmón salvaje orgánico, sin espinas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de romero fresco, picado
  • Sal y pimienta recién molida negra

Instrucciones

Precalienta el horno a 180°C (350° F)

Para una pequeña cacerola, agregar el vinagre y llevar a ligera ebullición. Reduce a fuego lento revolviendo a menudo con una cuchara de madera. Después de unos 25 minutos, la sidra se reducirá y se pondrá en una consistencia como jarabe.

Apaga el fuego y vierte de inmediato el glaseado de sidra en un recipiente para permitir que se enfríe.

Mientras tanto, prepara el salmón con la piel hacia abajo sobre una hoja de papel para hornear. Rocía el aceite de oliva sobre todo el salmón y sazona con sal y pimienta. Espolvorea todo el romero picado sobre el salmón.

Asa hasta que esté firme, aproximadamente 15 a 20 minutos (idealmente, el salmón se debe cocinar en el exterior mientras todavía está húmedo en el interior).

Traslada el salmón a los platos y rocía el glaciado del vinagre de sidra por toda la parte superior del salmón.

Disfruta esta receta de salmón con vegatales al vapor como brócoli, coliflor, rábanos, etc.