Aderezo cremoso para ensaladas libre de lácteos

 

Si eres un fanático de las ensaladas, te encantará esta manera práctica de hacer un excelente y delicioso aderezo cremoso totalmente vegano con ingredientes que no contienen productos lácteos, llena de sabor y con excelentes grasas saludables.

Lo mejor de todo, es que puedes hacerla en casa en cuestión de minutos. Y casi no hace falta decir que es más económica que la comprada en la tienda.  Es genial como aderezo en ensaladas verdes, ensalada de col, ensaladas de pasta, ensaladas de patata, en sandwiches, panes, galletas y en lo que más se te antoje comerla.

El siguiente aderezo cremoso, es rico en una serie de nutrientes que mejoran la salud, incluyendo a los ácidos grasos saludables, vitamina E, selenio y fibra útil. Además, podrás disfrutarlo sin problemas a la hora de tu digestión, puesto que al no llevar ningún producto lácteo, evita este tipo de problemas.

Aderezo cremoso para ensaladas libre de lácteos

Para hacer este delicioso aderezo cremoso, necesitarás:

  • 1 taza de semillas de girasol crudas
  • 1/2 diente de ajo
  • Jugo de 1/4 de limón
  • 1 cucharadita de miel de abejas cruda (opcional)
  • Sal de mar al gusto
  • Agua

Mezcla todos los ingredientes añadiendo agua poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada. Puedes también suplir las semillas de girasol por anacardos, y agregar perejil o cilantro como hierba aromática adicional. Se logra un sabor realmente exquisito.

Prueba este aderezo cremoso también con una apetitosa ensalada de verduras frescas, verduras al vapor, o como salsa para un plato vegetariano.

No te olvides de sazonar con sal del mar, al gusto. Hay una gran diferencia en el sabor cuando agregas sal de mar en este aderezo.