Viejo contenedor de transporte es convertido en hermoso espacio

Esta casa hecha con un contenedor de transporte podría ser no muy atractiva desde el exterior, sin embargo cuando aprecian su interior muchos cambian de idea.  Diseño y funcionalidad reúnen un estilo artístico con este proyecto que propone el reciclado.

Un artista se decidió a construir una casa usando dos viejos contenedores que pudo reciclar y decorar con muebles reciclados y mucha imaginación.

Contenedor convertido en una casa

un contenedor convertido en una casa

Si pensabas que de estos deshechos no se podría sacar un provecho, basta ver la astucia del diseñador, el artista y diseñador Julio García al diseñar este espacio en Savannah, Georgia, para entender que todo puede ser reutilizado con funcionalidad y belleza.

Este artista tomó dos contenedores de 40 pies y los instaló separadamente con un tejado cobertizo y ventanas de triforio que llenan este espacio modesto con un montón de luz de día. La madera y muebles en su interior, hacen la casa de un sólo cuarto, un refugio perfecto para un artista.

Saber convertir el reciclaje es un diseño es sin dudas una gran proeza, sobre todo aprovechar el espacio e idear una casa que se pueda ajustar a nuestras propias necesidades, nos da la oportunidad de ser más independientes y poder adaptar los muebles y los espacios a nuestro diseño.

Un viejo contenedor que ahora es una vivienda

El interior de esta casa construida dentro de un gran contenedor es asombrosa, parece una sala de exposiciones y con un estilo minimalista concebido por el artista  Julio García.

El interior de este contenedor se ve increíble

Una cocina minimalista dentro del contenedor reciclado

Increíble manera de reciclar

El «patio» de la casa tiene un diseño muy atractivo, sabiendo aprovechar los espacios que se generaron con la unión de los dos contenedores y decorando con vegetales y una galería techada.

Una vivienda diferente con materiales reciclados

Cómo habrás podido apreciar, es posible construir una casa con el reciclaje de objetos y sabiendo reformar materiales que no fueron creados con la finalidad con que se terminan utilizando, como el claro ejemplo de este contenedor que se terminó convirtiendo en una hogar minimalista.