10 remedios caseros preparados con limón

Son conocidos muchos de los beneficios de los limones, y quizás ya debes haber leído nuestro artículo «beneficios de beber agua caliente con limón por la mañana» si no es así, te invitamos a hacerlo. Pero sus beneficios para la salud no concluyen allí, sino que los limones pueden ser usados en muchos remedios y preparados caseros para mejorar nuestra calidad de vida de manera natural.

té de limón con jengibre como remedio casero

Remedios caseros con limón

No es necesario comer un limón entero para aprovechar los beneficios. El jugo de los limones tiene un gran valor nutricional. Por ejemplo, una taza de jugo de limón contiene el 18o% de la vitamina C que se necesita al día. También tiene pequeñas cantidades de ácido fólico, tiamina, vitamina B6, potasio y magnesio.

El jugo de limón también está desprovisto de grasas saturadas, colesterol y sodio. Un limón produce aproximadamente 12 calorías por vaso de jugo y contiene aproximadamente un gramo de azúcar.

Una de las mejores maneras de consumir jugo de limón es en agua tibia, ya sea por la mañana o después de una comida abundante. Las propiedades digestivas del jugo de limón pueden ayudar a que tu organismo funcione de manera más eficiente durante todo el día.

1. Tratar el mal aliento

En un vaso con agua caliente, agrega el jugo de un limón y bebe esto por la mañana, de preferencia con el estómago vacío. Esto ayudará a quitar el sarro y a eliminar el mal aliento. Debes enjuagar bien tu boca para eliminar el ácido que puede dañar el esmalte de tus dientes.

2.Parásitos intestinales

Las bondades del limón pueden ayudarte a eliminar los parásitos del tracto intestinal. Hierve en una taza de agua la ralladura de un limón durante 5 minutos y un diente de ajo. Cuela y bebe la infusión.

3. Problemas digestivos

Después de la comida y la cena bebe una taza de té de hojas del limonero. Para aliviar malestares después de una comida pesada bebe agua caliente con el jugo de un limón.

4. Uñas

Blanquea tus uñas introduciendo tus dedos en el jugo de un limón dos veces al día Introducir las dedos en el zumo de limón un par de veces al día. Esto te ayudará a eliminar las manchas amarillas.

5. Limón para encías que sangran

El limón también es efectivo para las encías que sangran. Si cuando te lavas los dientes, te sangran las encías, prueba este remedio: Corta la cáscara del limón y arróllala en tu dedo índice asegurándote que la parte de adentro (la parte blanca de la cáscara) quede hacia afuera. Frótate las encías con la parte blanca por varios días hasta que deje de sangrar cuando te laves los dientes.

6. Limón para aliviar resfríos

El limón es un remedio muy popular para aliviar resfríos y reducir el dolor de garganta. Se pone el jugo de limón a calentar en una sartén y se le agrega un poco de miel pura de abeja. Mientras todavía está caliente, se hacen unas gárgaras con la mezcla. Después se toma el resto.

7. Artritis

El limón acaba con las toxinas cristalizadas que se concentran en las articulaciones, mezclar el jugo de 2 limones con dos cucharadas de aceite de oliva. Beber en ayunas durante algún tiempo. Frotarse una cebolla roja en la parte adolorida o inflamada. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo.

8. Caspa

Las bondades de este cítrico pueden ayudarte a tratar la caspa. En primer lugar, extrae el zumo de varios limones, luego aplica durante 15 minutos sobre tu cuero cabelludo, siempre con suaves masajes, esto también dará al pelo un brillo más intenso.

9. Cicatrices

Se exprime el zumo del limón y se mezcla con leche. Untar con la mezcla la zona afectada y cuando se seque, aplicar la pasta del aloe vera y cubrirlo con una gasa. Se deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

10. Reumatismo:

El exceso de ácido úrico en el cuerpo se traslada a las articulaciones y conduce a síntomas artríticos y reumáticos. Los limones son un diurético que ayuda a eliminar el ácido úrico, por lo que trabajan para prevenir estos síntomas y reducir los dolores reumáticos. Parte un limón y masajea con una mitad las áreas donde sientas dolor.