21 frutas, vegetales y especias que quizás no sabías cómo crecían

Árbol de café

Todos tenemos una fruta favorita, vegetales o especias, pero la mayoría de nosotros probablemente no sabemos de dónde vienen o cómo es su planta. Es por eso que hemos recopilado una lista de 21 deliciosas frutas, verduras y especias que muestran cómo se cultivan.

Estamos seguros que ya sabes cómo algunos de estos alimentos crecen, pero la mayoría probablemente no las conocemos todas. Es interesante observar cómo diferentes partes de estas plantas es lo que nos gusta comer. La corteza de canela, las raíces del maní,  las yemas de alcaparras, las semillas de sésamo y los plátanos, todos vienen de diferentes partes de sus plantas y todos son deliciosos.

Muchas de estas plantas son sólo una sub-especie comestible en una categoría más amplia de plantas que no podemos comer. Las especies de banano que encontramos en los supermercados son sólo un puñado de todas las especies de plátanos que hay, la mayoría de los cuales no podemos comer porque están llenos de semillas duras.

Saber de dónde provienen tus alimentos y cómo se forman es importante, ya que nos permite tomar decisiones con mayor educación acerca de lo que comemos. Descubrir que los kiwis crecen en vides probablemente no cambiarán si los comes o no, pero va a enriquecer tu entendimiento del mundo y te incitará a tomar un mayor interés en cómo y por quién se cultiva estos alimentos.

 1.- Cacao

Árbol de cacao

2.-   Cacahuate/Maní

 

3.- Canela

 4.-  Vainilla

 


5.-  Piña

 

6.- Kiwi

 


7.- Pimienta negra

8.- Almendra

 

 

9.- Aguacate

10.- Starfruit (Averrhoa carambola)

11.- Semillas de Sésamo (Ajonjolí)

 

12.- Café

Árbol de cacao

 

13.- Mango

14.- Anacardo

 

15.- Azafrán

 

16.- Alcaparra

 

17.- Coles de Bruselas

18.- Alcachofa

19.- Planta de Té

20.- Pistacho


21.- Granada

 

Investigación y redacción de Vida Lúcida