5 saludables alimentos para aumentar de peso

Conoce estos 5 saludables alimentos que te ayudarán a aumentar de peso y recobrar esos kilos para mantenerte en tu peso ideal. Sabemos que el peso ideal varía de persona a persona, y que las condiciones como la genética y la edad entre otros factores, pueden afectar para que puedas conseguir el peso adecuado.

Alimentos saludables para aumentar de peso

Para aquellos que desean subir su peso corporal de manera sana, porque desean aumentar su masa muscular o para recuperar el peso luego de alguna recaída. Con alimentos saludables se puede lograr el objetivo sin perjudicarnos y recuperar nuestro peso ideal.

Es recomendable la consulta con un especialista nutrición y diseñar una dieta en la que el ejercicio para aumentar la masa muscular también sea parte primordial. Para lograr ganar peso de forma saludable, te debes concentrar en aquellos alimentos que sumarán calorías en tu dieta, como los frutos secos, el aceite de oliva, las semillas, huevos y queso rallado. Los puedes repartir durante la semana y lograr un consumo efectivo mezclado con otras delicias para un menú cargado de buenos sabores.

5 saludables alimentos para aumentar de peso

Huevos orgánicos

El huevo es un alimento que también nos ayudará a sentir saciedad y que puede estar entre otros alimentos, por ejemplo, en un pastel de papas, en una gran ensalada, entre otros. Por unidad estarás consumiendo unas 100 calorías, proteínas, hierro y vitamina A.

Frutos secos

Los frutos secos son un alimento altamente valorado en la recuperación del peso corporal. Estos aportan 150 calorías si te comes un buen puñado de nueces con almendras y maní. Son muy ricos en grasas saludables, además de brindarte grandes dosis en vitaminas E, fibra y antioxidantes.

Aceite de oliva

Es considerado el aceite saludable y dentro de los buenos aceites que debemos incluir en nuestra dieta. El aceite de oliva sin duda hará la diferencia en el sabor de muchos de tus preparados aportando grasas saludables, vitamina E. Una cucharada al día será para ti 100 calorías a tu meta personal.

Semillas

Las semillas son pequeñas, pero aportan nutrientes insospechados para su tamaño. Puedes añadirlas a tu dieta especialmente en ensaladas o masas, por ejemplo, un buen pan, galletas o sopas -personalmente hago de la linaza una más de la mesa-. Son una buena fuente de calcio y grasa vegetal.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní natural está llena de proteínas y grasas, lo que es una gran opción para personas que intentan aumentar de peso de manera saludable. Una cucharada contiene alrededor de 100 calorías y tiene 4 gramos de proteína. La mantequilla de maní real también es alta en ácido fólico, magnesio, vitamina E y vitamina B3.

Podrás mezclarla con harina de avena, crema de cacahuate encabezando una rebanada de pan de grano entero, o como un dip para las manzanas. Al escoger una marca de mantequilla de maní, trata de encontrar productos naturales y orgánicos, ya que si son naturales no tienen azúcar agregada y otros ingredientes añadidos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida