Remedio para la memoria con avena y levadura de cerveza

memoria

Este remedio casero para la memoria, en el cual emplearemos los beneficios de la avena y la levadura de cerveza puede ayudarnos a rendir mejor en nuestro trabajo ya que le brinda a nuestro cerebro los nutrientes necesarios para mejorar sus funciones.

Beneficios de la avena

La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio. De manera que es un cereal muy adecuado para la renovación de tejidos sinápticos y favorece en la mejora de la memoria. Dispone de ricos glúcidos capaces de aportarnos gran energía gracias a sus dosis de Vitamina B1, que es muy adecuada para potenciar la memoria. La avena, además, posee interesantes efectos sobre el sistema nervioso.

Beneficios de la levadura de cerveza para nuestro cerebro

La levadura de cerveza es un cereal un poco más refinado, compuesto por un conglomerado de hongos microscópicos que en su proceso de fermentación producen un gas: bióxido de carbono. La levadura es un compuesto muy rico, al que se le atribuye un enorme poder nutricional gracias las vitaminas, minerales y proteínas que contiene y es un alimento ideal para mejorar la memoria.

La levadura de cerveza nos aporta, al igual que la avena, una alta dosis de vitaminas B1, además de hierro y proteínas, que defiende a nuestro organismo en periodos de estrés y ansiedad. Hemos de recordar también que la vitamina B1, presente en la levadura de cerveza, es junto a la tiamina, los principales elementos capaces de potenciar y mejorar nuestra memoria.

De hecho, estos son los componentes que vas a encontrar si analizas los complejos vitamínicos que venden en las farmacias para mejorar el rendimiento de la memoria.

La levadura de cerveza mejora los depósitos de glucógeno en el hígado. Esto quiere decir que nuestro cerebro va a recibir el aporte necesario para su funcionamiento, y de paso mejorar nuestra atención y memoria.

levadura de cerveza

La levadura de cerveza fortalece e incrementa nuestra sinápsis cerebral, renueva tejidos, reduce el colesterol malo y regula el nivel de azúcar en sangre; así es un elemento natural que puede aportar muchos beneficios como parte de tu dieta.

Batido para la memoria con avena y levadura de cerveza

Ingredientes:

  • 5 Fresas
  • 4 cucharadas de avena
  • Medio plátano
  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • Un vaso de una bebida vegetal (leche de nueces, o de soja, o de almendras, la que más se ajuste a nuestros gustos y bolsillo).

Preparación:

Es muy fácil. Lo primero que haremos es lavar bien las fresas. Recuerda que si son orgánicas mucho mejor. Quítales el pezón de arriba y corta también a trocitos el medio plátano. Recuerda que el plátano es muy energético y es estupendo también para empezar el día con todas las vitaminas y minerales necesarios.

Ahora lo que haremos es poner en la licuadora todos los ingredientes: la avena, la cucharada de levadura de cerveza, la leche vegetal, las fresas y el medio plátano. Muy sencillo. Lo procesamos todo bien para obtener una mezcla bien homogénea.
Como ves, se trata de un remedio casero muy sencillo.

La levadura de cerveza puedes encontrarla en cualquier tienda natural; suele ser económica y nos puede ofrecer grandes beneficios para nuestra salud. En cuanto a la avena, sabes que en cualquier tienda vas a encontrarla también, y que es uno de los mejores cerelaes para toda la familia. Es baja en grasas, ideal para esos periodos en que estamos a dieta, y como ya sabes, es increíblemente sana. No dudes en probar este batido y experimentar los efectos que produce en tu organismo y en tu memoria cada día.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida